Un gestor amigo mío del Banco Santander me ha recomendado que saque todo mi dinero del banco...

Tengo mas de 100k en una cuenta corriente de Openbank. Si en lugar de dejarlo ahi, lo metodo a fondos tipo MSCI World, Emerging, Small Caps en 80% 10% 10% (por decir alguna "cartera de batalla" basica todoterreno) y el coletas decide confiscar cuentas por encima de 50k, todo lo que tenga en fondos es intocable para el gobierno?

Es que si no es fondos, que queda, bitcoin? ETF de oro? (por que a ver quien es el listo que compra oro fisico ahora)

Y por cierto, que pasaria si Openbank y Santander quiebran? Que pasa si Amund quiebra? (en este caso son los que manejan los MSCI que compraria desde Openbank)

Mi consejo es diversificar incluso en bancos. Bajo ningún concepto tener más de 100.000€ en una unica CC por titular y como ya he visto en varios foros si son 50.000€ como máximo, mejor. Tienes NN con IBAN holandés. Que igual no puedes tocar el dinero un tiempo, pero estará a salvo mientras sacamos a la ralea de podemos del gobierno. En Openbank tienes el robo Advisor, puedes meter algo ahí. Pero infórmate, no hagas lo que te diga un desconocido en un foro.

También puedes invertir en fondos de Amundi o Vanguard, una parte en esos fondos, otra en CC. Los fondos consisten en activos financieros. Y posiblemente los de renta variable den muy buen resultado de aquí a 3-5 años. La renta fija tiene muy mala pinta. Si la cosa se pone antiestética yo lo metería en el MSCI World o mejor aún en el equivalente de Vanguard que lo tienes en myinvestor. Son fondos domiciliados en Luxemburgo e Irlanda.

Pero no creo que llegue la sangre al río. Lo que sí creo es que nos van a freír a impuestos (IRPF, IVA, etc), bajar el sueldo a los funcionarios y ya se verá que otras descendientemiodas del estilo. Ya lo he comentado antes pero no creo que haya oposiciones en años. Un 2012 a la griega.

El primer irreponsable es el vicepresidente segundo del gobierno amenazando con el art 128 en estos momentos tan oscuros, creando una incertidumbre totalmente innecesaria y muy contraproducente, interpretandolo como le sale del nabo, sin tener en cuenta otros articulos como el art 33, que protegen la propiedad privada y establecen indemnizaciones.

Y yo no he sacado nada, y con perdon del OP y todos mis respetos a lo que a conseguido ahorrar, pero no tengo precisamente solo 10k, piso solo tengo el que vivo.
Las indemnizaciones no tienen porqué ser en dinero. Recordad que en Argentina bonificaron a la población afectada por el corralito con bonos del estado argentino.

Mi consejo es diversificar incluso en bancos. Bajo ningún concepto tener más de 100.000€ en una unica CC por titular y como ya he visto en varios foros si son 50.000€ como máximo, mejor. Tienes NN con IBAN holandés. Que igual no puedes tocar el dinero un tiempo, pero estará a salvo mientras sacamos a la ralea de podemos del gobierno. En Openbank tienes el robo Advisor, puedes meter algo ahí. Pero infórmate, no hagas lo que te diga un desconocido en un foro.

También puedes invertir en fondos de Amundi o Vanguard, una parte en esos fondos, otra en CC. Los fondos consisten en activos financieros. Y posiblemente los de renta variable den muy buen resultado de aquí a 3-5 años. La renta fija tiene muy mala pinta. Si la cosa se pone antiestética yo lo metería en el MSCI World o mejor aún en el equivalente de Vanguard que lo tienes en myinvestor. Son fondos domiciliados en Luxemburgo e Irlanda.

Pero no creo que llegue la sangre al río. Lo que sí creo es que nos van a freír a impuestos (IRPF, IVA, etc), bajar el sueldo a los funcionarios y ya se verá que otras descendientemiodas del estilo. Ya lo he comentado antes pero no creo que haya oposiciones en años. Un 2012 a la griega.

La pregunta que no tengo claro es el tema que preguntaba: los gobiernos hasta que punto pueden confiscar?

Pueden Unidas Pandemias sacarse por decreto que los tenientes de carteras tengan que liquidar para pagar un % de la supuesta confiscacion? Pablemos ya a mostrado su carta alegando a ese art. constitucional del bien comun. No vaya a ser que ni en fondos puedas estar tranquilo.

Prefiero no tener nada en cuentas de fuera teniendo actualmente residencia fiscal española, para evitarme 720's. Es un modelo dantesco, no descarto que lo modifiquen y lo bajen a 25k de un dia para otro o lo endurezcan y te pille con cuentas fuera que ni te acordabas que tenias, y recuerda que no prescribe nunca. No tiene sentido, si puedes tener capital ilimitado fuera mediante fondos. CC's prefiero tenerlo en IBAN nacional en un par de bancos y listo..

Aunque no lleguen tan lejos, si podrian endurecer la fiscalidad en cuanto a fondos indexados que es el ultimo bastion que mas o menos te deja moverte (libre fiscalidad hasta liquidar posiciones)

La pregunta que no tengo claro es el tema que preguntaba: los gobiernos hasta que punto pueden confiscar?

Pueden Unidas Pandemias sacarse por decreto que los tenientes de carteras tengan que liquidar para pagar un % de la supuesta confiscacion? Pablemos ya a mostrado su carta alegando a ese art. constitucional del bien comun. No vaya a ser que ni en fondos puedas estar tranquilo.

Prefiero no tener nada en cuentas de fuera teniendo actualmente residencia fiscal española, para evitarme 720's. Es un modelo dantesco, no descarto que lo modifiquen y lo bajen a 25k de un dia para otro o lo endurezcan y te pille con cuentas fuera que ni te acordabas que tenias, y recuerda que no prescribe nunca. No tiene sentido, si puedes tener capital ilimitado fuera mediante fondos. CC's prefiero tenerlo en IBAN nacional en un par de bancos y listo..

Aunque no lleguen tan lejos, si podrian endurecer la fiscalidad en cuanto a fondos indexados que es el ultimo bastion que mas o menos te deja moverte (libre fiscalidad hasta liquidar posiciones)

No soy experto, pero confiscar como tal no pueden. Pero cuidado que algún banco podría marcarse un Popular.

Pueden subir la presión fiscal y lo van a hacer porque no va a quedar más remedio. Pero en los fondos? Mientras no vendas ni hagas traspasos que van a hacer? Lo único que podrían modificar es el tema de los traspasos, que por ahora están al margen.

En cuando a lo del 720, si te impone respeto, un asesor fiscal te hace los papeles y la gestión por 50€ al año.

un gestor??? será el que actualiza las libretas

No soy experto, pero confiscar como tal no pueden. Pero cuidado que algún banco podría marcarse un Popular.

Pueden subir la presión fiscal y lo van a hacer porque no va a quedar más remedio. Pero en los fondos? Mientras no vendas ni hagas traspasos que van a hacer? Lo único que podrían modificar es el tema de los traspasos, que por ahora están al margen.

En cuando a lo del 720, si te impone respeto, un asesor fiscal te hace los papeles y la gestión por 50€ al año.
Hombre... Expropiar también querían con pisos vacíos de varios "fortunetis" o grandes inversores con la excusa de que todo el mundo merece una vivienda digna y así legalizar a los okupas.... O eso tenía yo entendido

Mejor explicado imposible.

Aparte ,otra forma de poder hacer corralito sería que Cristina lagarto,dejase de imprimir dinero para evitar más aún la devaluación de la moneda,pero entonces no harían corralito por fuga de capital europeo a otro continente,sería para disponer del dinero el estado,una intervención a nivel nacional,que se convertiria en internacional...
Sencillo cairia en ese juego Portugal,España,Chipre,Grecia,Italia, Francia...toda la zona euro.

Por eso dijo Pablo Iglesias que el dinero no es de los españoles,y si del estado...
Hay que saber leer entre líneas,que la gente enseguida se enciende.
Algo se está cociendo en Europa entera ...y no es nada bueno.

El bicho no ha golpeado a España e Italia por casualidad. Son dos países PIGS perfectos a los que usar como chivos expiatorios para lo que viene.

No podía ser, para el guión, que el bicho estallase en la superpoblada Alemania, o en la aún más superpoblada Inglaterra. Ellos son eficientes y ordenados. Nosotros el pelotón de los torpes. Teníamos que ser nosotros.

Ya he contado en muchos mensajes que la propagación del bicho es absurda. Como muy bien dices, se está cociendo algo en Europa -y en el mundo-, no es bueno, y nos van a utilizar para ello.

En Chipre respetaron los 100.000€.
En Grecia entraron los hombres de zain.

Quizás veamos ambas cosas aquí.
Dejad de hablar de lo que pasó em Chipre para suponer que harian lo mismo aqui.

Em Chipte hicieron algo nuevo por primera vez. Aquí pueden hacer algo tambien nuevo y que no tenga nada que ver con lo de Chipre.

Pues eso. Un amigo mío gestor del Banco Santander de la capital me ha recomendado que saque todo mi dinero del banco lo antes posible ( por posible corralito ) .

¿ Puede ser posible esto del corralito ?

¿ Que ocurriría con un ahorro de 10.000€ que tengo en mi banco ?

¿ Que puede ocurrir con un ahorrador de más de 100k ?

La verdad que me he asustado con lo que me ha dicho ya que no ha sido ninguna broma .

A ver si algún "experto" arroja algo de luz sobre esto.
Puro mentiroso de guano.

tu amigo no existe. y tu eres un gilipilas asusta viejas. corre. saca tu dinero y metetelo donde te quepa.

Tu problema es que estás incurriendo en un delito de pánico financiero.
De hecho bastante grave.

lo acabo de denunciar a la GC en breve tendras noticias por mentir sobre algo tan serio, y por supuesto por gilipilas. ellos ya tienen tu IP

la proxima vez te lo pensaras un poquito mas. por cierto. si lo de tu amigo es cierto, no vas a tener mas rtemedio que identificarlo. a no ser que te quieras comer tu solito el pardo.

Miércoles a las 21:46

Pues eso. Un amigo mío gestor del Banco Santander de la capital me ha recomendado que saque todo mi dinero del banco lo antes posible ( por posible corralito ) .

La verdad que me he asustado con lo que me ha dicho ya que no ha sido ninguna broma .

Todo perfecto. por si se te ocurre borrarlo, ellos ya lo tienen todo. ala a pasar buen dia...

Hipótesis
1) el amigo de @mulleixion no existe, y esto es un post troll de un simple

2) la persona existe pero no es amigo ni conocido, sino un simple empleado y tras la perdida de tiempo de tener que atender a alguien así cada x dias.
De tener que escuchar sus miserias, sus quejas de que el gobierno va a quebrar a la banca, y el perderá o al menos no podra sacar su fortuna de 1000 eur, blabla..
Y ante este panorama, el empleado amablemente le habra dicho algo del estilo "saque todo su dinero de la cuenta si asi se queda más tranquilo"

Puro mentiroso de guano.

tu amigo no existe. y tu eres un gilipilas asusta viejas. corre. saca tu dinero y metetelo donde te quepa.

Sólo te ha faltado decir, "soy votante de VOX (o del PP), y quiero crear un poco de pánico para echar guano al Gobierno".

Por favor, pero como va haber un corralito..hay que ser simple sólo para pensarlo.

Pues me parece que aquí el único simple eres tú . Y encima de Unidas Pandemias.

De hecho bastante grave.

lo acabo de denunciar a la GC en breve tendras noticias por mentir sobre algo tan serio, y por supuesto por gilipilas. ellos ya tienen tu IP

la proxima vez te lo pensaras un poquito mas. por cierto. si lo de tu amigo es cierto, no vas a tener mas rtemedio que identificarlo. a no ser que te quieras comer tu solito el pardo.
Tal delito no existe aquí en España. Si tuvieses medio cerebro te hubieses parado a leer los comentarios del foro. Y segundo , lo que cito es cierto por lo que a mí que me da igual.

Sigue echando bilis desde tu casa pero recuerda :

A LLORAR A LA LLORERIA

Hipótesis
1) el amigo de @mulleixion no existe, y esto es un post troll de un simple

2) la persona existe pero no es amigo ni conocido, sino un simple empleado y tras la perdida de tiempo de tener que atender a alguien así cada x dias.
De tener que escuchar sus miserias, sus quejas de que el gobierno va a quebrar a la banca, y el perderá o al menos no podra sacar su fortuna de 1000 eur, blabla..
Y ante este panorama, el empleado amablemente le habra dicho algo del estilo "saque todo su dinero de la cuenta si asi se queda más tranquilo"

Ambas incorrectas. Y el como amigo me lo recomendó . No me dijo corre ! Saca todo tu dinero !

Todo perfecto. por si se te ocurre borrarlo, ellos ya lo tienen todo. ala a pasar buen dia...

Anda calla un poco ALOPÉCICO

Toma

Otro para que denuncies. Y tienes además una larga lista en YouTube de economistas o expertos hablando del tema..corre corre vete a la Guardia Civil con los vídeos de YouTube de todos . Corre tooooonto

Toma tooooonto

Este ya te dice que mejor el dinero en una aseguradora o fondo de inversión que en un banco

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver