Un gestor amigo mío del Banco Santander me ha recomendado que saque todo mi dinero del banco...

Tocar las acciones es jorobar a una empresa de otro país. Dependiendo de lo fuerte que sea ese país se cortarán un pelo.

No entiendo esta reflexión para nada.
Qué más le da a Bezos quién es el tenedor de esas acciones?
Seguro que no podrían expropiar unas acciones que se han comprado con un click y con el mismo clik se venden?

Yo no sé el resto, pero si la cochambre que nos gobierna mete sus sucias manos en el sudor de mi frente, el responsable lo pagaría muy caro. Sería la fuerza motriz de mi existencia.
La cochambre que nos gobierna mete sus sucias manos en el sudor de nuestras frentes a diario. Cada vez que llenas el depósito, cada vez que compras el pan, cada vez que te llega el IBI, el impuesto de circulación, IRPF... Ya no te digo nada si fumas o te gusta el whisky.
Hala, ya le he dado una fuerza motriz a tu existencia meparto:meparto:

Pues eso. Un amigo mío gestor del Banco Santander de la capital me ha recomendado que saque todo mi dinero del banco lo antes posible ( por posible corralito ) .

¿ Puede ser posible esto del corralito ?

¿ Que ocurriría con un ahorro de 10.000€ que tengo en mi banco ?

¿ Que puede ocurrir con un ahorrador de más de 100k ?

La verdad que me he asustado con lo que me ha dicho ya que no ha sido ninguna broma .

A ver si algún "experto" arroja algo de luz sobre esto.

Le respondo como persona simple y no como experto:

Es el dinero fiat lo que está en entredicho hasta que no hagan algún tipo de conversión en caso de regresar al oro para la capa superior de los bancos centrales.

En cuyo caso da igual que tenga los números almacenados en la red de discos duros de la banca o en representación de papel.

Ya que se están planteando un retorno a los metales preciosos para las "altas esferas" quizás lo cabal es emular a las altas esferas y buscar el valor refugio "clásico".

De tomar dicha iniciativa descubrirá que no es tan sencillo.

La cochambre que nos gobierna mete sus sucias manos en el sudor de nuestras frentes a diario. Cada vez que llenas el depósito, cada vez que compras el pan, cada vez que te llega el IBI, el impuesto de circulación, IRPF... Ya no te digo nada si fumas o te gusta el whisky.
Hala, ya le he dado una fuerza motriz a tu existencia meparto:meparto:

Me has descubierto la rueda macho. Pagar impuestos está en el contrato social, si no aceptas el trato te sales del sistema. Que un comunista se zumbe tus ahorros no está en el trato. Para ti será lo mismo que te toquen los agallas a que te enculen con un trabuco, para mí no.

Última edición:
Pues eso. Un amigo mío gestor del Banco Santander de la capital me ha recomendado que saque todo mi dinero del banco lo antes posible ( por posible corralito ) .

¿ Puede ser posible esto del corralito ?

¿ Que ocurriría con un ahorro de 10.000€ que tengo en mi banco ?

¿ Que puede ocurrir con un ahorrador de más de 100k ?

La verdad que me he asustado con lo que me ha dicho ya que no ha sido ninguna broma .

A ver si algún "experto" arroja algo de luz sobre esto.

¿Qué le preocupa, tener cash para llevar el día a día o preservar el valor "representado" en esos 10k fiat?.

Seguro que no podrían expropiar unas acciones que se han comprado con un click y con el mismo clik se venden?

Pues da. Se lo explico:

Imaginemos que en manos privadas españolas está el 0,1% de las acciones de Amazon (no tengo ni astuta idea, igual estoy diciendo una barbaridad). Lo que no quiere Bezos, ni ningún CEO de ninguna empresa, es que la cotización baje. Si la cotización es alta la empresa tiene acceso a créditos más baratos, puede lanzar ampliaciones de capital más ventajosas, los inversores se quedan...

Vale, ahora imaginemos que Pedro Sanchez incauta ese 0.1% hoy, Pedro Sanchez no quiere acciones de Amazon, lo que quiere es manteca fresca, así que mañana las vende. Qué sucede?? que Amazon se desploma, lo cual genera más ventas y más pérdida de valor, los accionistas de Amazon en todo el mundo pierden confianza, el acceso al crédito se vuelve más caro para Amazon y su situación es peor.

Aparte, en España muchos accionistas de otras empresas como Facebook, paypal, Disney y similares venderán sus acciones antes de que Pedro se las expropie, y en el resto del mundo muchos venderán por miedo a que Pedro expropie y venda Facebooks, paypales, netflix, etc... haciendo que esas empresas pierdan valor, acceso al crédito y en definitiva competitividad.

Entonces Bezos, Zuckerberg, Musk y toda esa peña llamarán a Trump y le dirán "eh, dile al sherpa ese que no se columpie, que expropie de su puro país si le da la gana pero a nosotros nos deja en paz".

Trump cogerá el teléfono... y si hace falta Pedro va casa por casa devolviendo los títulos y pidiendo perdón. Una cosa es jorobar a los ciudadanos de tu país, otra muy distinta es jorobar a empresas de países más fuertes.

Puede hacer esa pifia al Santander, BBVA o Iberdrola?? es más fácil que a empresas extranjeras, porque siempre puedes vender las acciones y luego dar ayudas a esas empresas, aunque para ese viaje no hacen falta alforjas. Lo que en ningún caso se va a comer otro país es que Pedro Sanchez hunda la cotización de sus empresas y la confianza de los inversores.

Me has descubierto la rueda macho. Pagar impuestos está en el contrato social, si no aceptas el trato te sales del sistema. Que un comunista se zumbe tus ahorros no está en el trato. Para ti será lo mismo que te toquen los agallas a que te enculen con un trabuco, para mí no.

Uno tiene derecho a romper el contrato social cuando los otros extraen a voluntad y no reinvierten en tus servicios sino en su ideología. O que me digan la letra pequeña del contrato, quizá no hubiera merecido la pena ni firmarlom

Pues sí, la forma de provocar un corralito es yendo a sacar el dinero. Lo mismo que la manera de provocar que se termine el papel del pandero es yendo en manada a comprar papel del pandero.

Pues eso... pueden atracarte a cara descubierta y hacer una quita sobre los ahorros, o atracarte respetando el "contrato social" y meterte una subida de impuestos equivalente. El tema es que el resultado final es el mismo: pérdida de poder adquisitivo y pobreza para los de siempre. Pero oye, si te meten un IVA del 50% no pasa nada, que forma parte del contrato social. Y si endeudan el país hasta arriba para despilafarrarlo en sus guano (recuerda que el aval somos NOSOTROS), pues tampoco pasa nada.

¿Qué le preocupa, tener cash para llevar el día a día o preservar el valor "representado" en esos 10k fiat?.
Que me joroben el ahorro que voy haciendo grano a grano trabajando día y noche para poder comprarme un piso y salir del dolido alquiler.

Pues eso... pueden atracarte a cara descubierta y hacer una quita sobre los ahorros, o atracarte respetando el "contrato social" y meterte una subida de impuestos equivalente. El tema es que el resultado final es el mismo: pérdida de poder adquisitivo y pobreza para los de siempre. Pero oye, si te meten un IVA del 50% no pasa nada, que forma parte del contrato social. Y si endeudan el país hasta arriba para despilafarrarlo en sus guano (recuerda que el aval somos NOSOTROS), pues tampoco pasa nada.

Los de arriba no tienen problemas, los de abajo la mayoría vive de paguitas que sufragan esos impuestos. Los dolido siempre son los de en medio. Si suben el IVA al 50% va a consumir SPM, de hecho siempre he practicado el que consuma SPM. El "contrato social" es una guano claro, pero son lentejas. En mi caso llevo mucho tiempo ahorrando para poder mandar a tomar por pandero a ese contrato y a matrix entera. No tengo herencias ni padre rico, tengo que jugar al juego si quiero dejar de jugar algún día. Que me vengan ahora a cambiar las reglas 180º a mitad de la partida, no mira...por eso sería mi fuerza motriz de la que te reías antes, exactamente por eso.

Uno tiene derecho a romper el contrato social cuando los otros extraen a voluntad y no reinvierten en tus servicios sino en su ideología. O que me digan la letra pequeña del contrato, quizá no hubiera merecido la pena ni firmarlom

100% de acuerdo.

Que me joroben el ahorro que voy haciendo grano a grano trabajando día y noche para poder comprarme un piso y salir del dolido alquiler.

"Conviértalo" - "traspáselo" - a metales preciosos como se lleva haciendo de toda la vida.

No es una decisión fácil.

Ya tendrá tiempo a reconvertirlo en el fiat que se saquen de la manga en un futuro en caso de tener una transición "amable".

--------------------------------------------------------

Uno lee los trucos de trilero que se sacan de la manga, que si relacionar una catidad de oro a criptos y no sé qué y es como para echarse a temblar.

Tu problema es que estás incurriendo en un delito de pánico financiero.
¿Eso está tipificado en el código penal? Porque aquí, quien está realmente propagando el pánico financiero es Pablo Iglesias con las declaraciones que está realizando tanto en twitter como en los medios de comunicación.

Anda que no se te ve el plumero, un post cuyo único objetivo es desprestigiar a tu rival político y desestabilizar, pero para nada ayudar a otros foreros.

Muchisimos hilos falsos como este y en foros más importantes tendriais que crear para que el extracto de los bancos generara ese forzado ese hipotetico corralito.

El gobierno no se, pero los bancos y sus accionistas os lo iban a agradecer a base de palos.

Yo solo digo lo que me llega. No me lo invento ni es trolleo alguno. Es simplemente transmitir lo que me han dicho para que luego no nos tome por gilipilas este gobierno de gilipilas.

El gobierno de España no tiene ningún poder sobre esas acciones.
Esas acciones se intercambian usando la plataforma de NASDAQ, la cual tiene licencia del gobierno de EEUU, y en Amazon también reconocen que eres el propietario de esas acciones.
Si nadie de esos 3 (NASDAQ, gobierno de EEUU, Amazon) reconoce al gobierno de España como el propietario (y por su propio interés no lo harían), no pueden expropiar nada.

Pues da. Se lo explico:

Imaginemos que en manos privadas españolas está el 0,1% de las acciones de Amazon (no tengo ni astuta idea, igual estoy diciendo una barbaridad). Lo que no quiere Bezos, ni ningún CEO de ninguna empresa, es que la cotización baje. Si la cotización es alta la empresa tiene acceso a créditos más baratos, puede lanzar ampliaciones de capital más ventajosas, los inversores se quedan...

Vale, ahora imaginemos que Pedro Sanchez incauta ese 0.1% hoy, Pedro Sanchez no quiere acciones de Amazon, lo que quiere es manteca fresca, así que mañana las vende. Qué sucede?? que Amazon se desploma, lo cual genera más ventas y más pérdida de valor, los accionistas de Amazon en todo el mundo pierden confianza, el acceso al crédito se vuelve más caro para Amazon y su situación es peor.

Aparte, en España muchos accionistas de otras empresas como Facebook, paypal, Disney y similares venderán sus acciones antes de que Pedro se las expropie, y en el resto del mundo muchos venderán por miedo a que Pedro expropie y venda Facebooks, paypales, netflix, etc... haciendo que esas empresas pierdan valor, acceso al crédito y en definitiva competitividad.

Entonces Bezos, Zuckerberg, Musk y toda esa peña llamarán a Trump y le dirán "eh, dile al sherpa ese que no se columpie, que expropie de su puro país si le da la gana pero a nosotros nos deja en paz".

Trump cogerá el teléfono... y si hace falta Pedro va casa por casa devolviendo los títulos y pidiendo perdón. Una cosa es jorobar a los ciudadanos de tu país, otra muy distinta es jorobar a empresas de países más fuertes.

Puede hacer esa pifia al Santander, BBVA o Iberdrola?? es más fácil que a empresas extranjeras, porque siempre puedes vender las acciones y luego dar ayudas a esas empresas, aunque para ese viaje no hacen falta alforjas. Lo que en ningún caso se va a comer otro país es que Pedro Sanchez hunda la cotización de sus empresas y la confianza de los inversores.

A parte de eso, el poder de voto de miles de pequeños inversores por separado no tiene ningún valor, pero si un gobierno expropia todas esas acciones, se puede hacer con una parte importante de la empresa y tener el poder de votar en las decisiones.

Última edición:
Lo de VOX creo que ya lo traias decidido de casa, pero como creo q te sabes el programa

¿que haria VOX?
¿copiar a Trump y no tomar medidas sanitarias para permitir que la actividad empresarial?

Siendo un partido tan liberal supongo que ayudas del estado a parados o autonomos no seria coherente.
Siendo una persona de a pie, sino tienes teletrabajo, olvidate de paguitas y ayudas del estado, al desempleo y a llorar a otra puerta. Me he dejado algo?

Osea que incurro yo por algo que me ha dicho a mi el de mi banco. Claro... Pues no tiene mucho sentido la verdad. La información es veraz y a mí solo me surgen dudas. De ahí el hilo
Y eso para una persona de a pie como yo en que se traduce. Saco mi dinero y voto a VOX o como

Yo mañana diversifico un poco , comprándome un piso. Me quito al menos parte del agobio de tener cash en el banco.

Pues si tienes dinero, cambialo a libras, seguro que estan imprimendo papel.

Dentro de un tiempo vienes y nos cuentas cuanto tienes. Igual nos echamos unas risas

Un gigante con pies de barro del que ha huído Inglaterra . Ellos bien sabían que no debían meterse en el euro

Estadísticas del foro

Temas
2.049.561
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver