Meter todo mi ahorro por ejemplo no se... Al barril crudo que está en mínimos... Me "salvaría" esa pasta ?
Ser ahorrador aún pasando necesidades es una forma de ser, de la misma manera que otras personas sacan de tarjeta de crédito para pagar tonterías aún teniendo enormes deudas.
SE NACE. NO PUEDES EVITAR SER ASÍ. En un grupo debe haber diferentes individuos con diferentes pulsiones porque si todo el mundo fuese igual , un error de cálculo llevaría al grupo a la extinción. Piensa en nuestros antepasados de hace miles de años .
Un hamster es un animal ahorrador. ha evolucionado en zonas semidesérticas de Siria, donde la mitad del año apenas hay alimentos, por lo tanto en épocas de abundancia, recolecta todo lo que encuentra. A veces anidan en campos de trigo y se han encontrado madrigueras con kilos y kilos de varias generaciones. El ratón europeo , sin embargo, que siempre encuentra algo que comer por el bosque, no ahorra.
yo siempre fui muy diferente a mi hermano, que me lleva 3 años . A pesar de ser de familia normal , que no le llegaba el sueldo a fin de mes, yo nunca jamás en mi vida , me vi sin dinero. ni siquiera de niño . NUNCA !! Jamás tuve deudas , es más , he llegado a acumular suficiente dinero gracias a mi trabajo que me ha permitido retirarme a los 40 , precisamente porque todo me indicaba que iba a pasar lo que está pasando y que debería dilapidar mis ahorros en mi tiempo de vida. y eso estoy haciendo.
LA VIDA ES TODO AQUELLO QUE PASA FUERA DEL TRABAJO.
Mi hermano , sin embargo , yo le prestaba dinero de niño. Él y su muyer trabajan y ambos ganan un buen sueldo . no sé donde meten más de 3000 euros al mes , pero se siguen quedando a cero como cuando era niño.
Hemos nacido en la misma casa, con los mismos padres , pero nuestra forma de ser es diferente.
Yo soy como un hermano de mi padre, que ha acumulado un montón de pasta en la vida y ha sido siempre muy tacaño . Se ha privado de todo en la vida con tal de no gastar. Es la persona de la que más he aprendido pues viendo sus graves errores, pude recapacitar a tiempo para no ser como él.
¿ Por qué ahorrar es una engaña ?