Un 2.5x me sacaria de la rueda del hamster

• Autor del tema Autor del tema Wang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un conocido que vendió un piso en 2009 por 70.000 en un pueblo de Galicia y metió en Inditex a 6 y hoy está a 35 pero en 2017 ya estaba. No le veis recorrido?

Hombre, llevo viendo como tumban el precio desde 2011 y hasta ahora ha sido bastante resiliente, el futuro ninguno lo conocemos, yo de momento me mantengo dentro, si se va a cero habré perdido la oportunidad de vender a tiempo.

En 2011 a nadie con poder le parecia algo mas que un juego de frikis el BTC. Ahi si que USA se lo hubiera ventilado rapido. No fue hasta hace poco que se han interesado. En cualquier caso, si USA y EU frenan la liquidez, a ver que agallas haces.

En 2011 a nadie con poder le parecia algo mas que un juego de frikis el BTC. Ahi si que USA se lo hubiera ventilado rapido. No fue hasta hace poco que se han interesado. En cualquier caso, si USA y EU frenan la liquidez, a ver que agallas haces.
Desde que entró BlackRock las probabilidades reales de que se carguen Bitcoin los gobiernos (USA porque en la UE mientras se ponen de acuerdo puedes haber vendido a 1M) han caído prácticamente a cero.
En cualquier caso este tema es bastante offtopic, si quiere debatir la desaparición de Bitcoin hay una rama completa en el foro.
Supongo que el Op solo lo puso como idea orate sin plantearse realmente invertir (el que lo hizo a tiempo ya no viene a burbuja a comentarlo).
Yo no trato de convencer a nadie y dado que lo que tengo lo tengo desde hace años tampoco creo que nadie me vaya a convencer a mi.

Última edición:
Un 2.5x me pondria en el 1.000.000€, incluso despues de impuestos me llegaria para vivir de sacar un 3% anual.
747.120€ despues de impuestos.
Retiradas de un 3% anual (y podria sacar hasta un 4% pero por ser mas conservador) = 17.826€ despues de impuestos = 1.486€ al mes con piso pagado. A tomar por pandero el remar. No es mucho pero suficiente. Que si que los agoreros diran que tener todo en el SP500 es un riesgo, que puede caer el 40%, el 50%, el 99.99% un año y que haces blabla... para cuando ocurre el madmax igual tienes un kilo y pico por que sacando un 3% sigues haciendo interes compuesto. El año malo te joroba y bailas, tiras de ahorros por que no te vas a gastar todo lo retirado, o te comes algo del principal si hace falta total eso pasa cada muchos años. Otra opcion seria alquilar pisos pero me gusta la idea de tener el patrimonio en la nube por si hay que salir del pais en un futuro aunque me gusta vivir en España aun con todo lo negativo que se te ocurra pero nunca se sabe y tener toda la pasta en pisos paco no me da tranquilidad, no esta diversificado y no es liquido. Bueno vamos al lio:

Que podria multiplicarse y medio en un tiempo razonable?

La alternativa es esperar que el SP500 siga doblandose cada decada o asi. 10 puro años mas de remar para no tocar el principal vs pegar un bowling que me retire mientras aun soy joven.

Apuestas:

1) BTC. Que el BTC llegue a ATH por el hype del halving y el ETF. Precio actual: 27.697€. Si fuese all in ahora mismo necesitaria un precio de 69.242€ para vender por 1.000.000€. Para empezar ni idea de como agallas comprarias casi medio millon de € en BTC, los bancos te frenan las transacciones grandes, y haciendo DCA para cuando acabes ya ha subido.
2) Que TSLA llegue a 587,5€, actualmente 235€. No se que hype hay detras de esto ahora mismo. Siempre hay algo. Que si el cybertruck, la red supercharger, AI... tenemos varios frentes. Claro que Elon siempre la esta liando y es inestable. Me pregunto que pasaria con el precio si la palmase Musk.
3) NVDA: Burbujeado de agallas. Necesito ir de 377€ a 942€. Imposible meterse all in con ese grafico. Seria una apuesta full IA.

Descarto blue chips y guano que ni se sabe, que con un minimovimiento te pules el 50% y como no hay mucho historial no hay espectativas realista de que algun dia remonte si bagholdeas a largo.

Se que hay que diversificar blabla pero diluyes la pole mucho. Seria escoger varias opciones con potencial de mucho hype. En especial si acaba habiendo recesion y hay rebajas, aunque de momento dan ganas de pegarse un tiro por escuchar a los agoreros. Que si la subida despues de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es irreal, que si QE, que si la incertidumbre de la guerra... ahora estaria por encima del 1.000.000€ de haber entrado en pleno elbichito. Incluso con el SP500 estaria muchos años mas cerca. Ahora es lo que hay y toca tomar decisiones. No tomar riesgo y apostar a remar +10 años mas es un riesgo en si que muchos no consideran. Un par de clicks para olvidarte del estres de si cobraras el mes que viene vs remar +10 años.

Con ese capital podrias ya estar independizado.

dudo muchisimo que tengas ese capital

todas las ideas que viertes son todo ideas de simple que haran que facilmente acabes no estando junto a tu dinero

que necesidad habra de complicarse la vida cuando metiendo ese dinero en un deposito o unos bonos al 4% .... ya tienes la vida solucionada

En fin una pena ... un attention whore

Tengo un conocido que vendió un piso en 2009 por 70.000 en un pueblo de Galicia y metió en Inditex a 6 y hoy está a 35 pero en 2017 ya estaba. No le veis recorrido?

esa inversion esta dando ahora 12k euros en dividendos brutos (cada año).

Repito cada año 12k brutos

Aun no haciendo nada se forra

Sin contar siquiera la revalorizacion

Con ese capital podrias ya estar independizado.

dudo muchisimo que tengas ese capital

todas las ideas que viertes son todo ideas de simple que haran que facilmente acabes no estando junto a tu dinero

que necesidad habra de complicarse la vida cuando metiendo ese dinero en un deposito o unos bonos al 4% .... ya tienes la vida solucionada

En fin una pena ... un attention whore

Los tipos de interes actuales no van a durar siempre, y con los actuales, es una miseria mileurista como mucho. Pretender vivir de depositos y bonos con ese capital es no tener ni idea. Tema a parte que alguien que sepa algo de esto invierte en monetarios y espera al pico de los tipos para fijarse algun bono interesante para el % defensivo de la cartera. Y han habido momentos donde la FED frena los tipos, los baja y los vuelve a subir donde te puede caer lo que has contratado. Me hace gracia la gente que piensa que la renta fija es fija. Te puedes fijar un cupon a buen % pero sigue cotizando el principal. Alguien con 400k debe pensar en renta variable, no esta para jubilarse. En fin ademas de simple envidioso. Al ignore.

Desde que entró BlackRock las probabilidades reales de que se carguen Bitcoin los gobiernos (USA porque en la UE mientras se ponen de acuerdo puedes haber vendido a 1M) han caído prácticamente a cero.
En cualquier caso este tema es bastante offtopic, si quiere debatir la desaparición de Bitcoin hay una rama completa en el foro.
Supongo que el Op solo lo puso como idea orate sin plantearse realmente invertir (el que lo hizo a tiempo ya no viene a burbuja a comentarlo).
Yo no trato de convencer a nadie y dado que lo que tengo lo tengo desde hace años tampoco creo que nadie me vaya a convencer a mi.

BlackRock un dia le aprueba le ETF, hacen el agosto y al par de años cierran el chiringuito por que el Bitcoin contamina etc etc. Hay cines zain que no se consideran suficientemente por parte de los hodlers, que para alguien objetivo ni son cisnes zain sino escenarios realistas.

Es una locura jugarse toda la pasta que entiendo es lo que tendrias que hacer para que con el x2'5 llegaras al millón pero si quieres hacerlo puedo guiarte.

Mira, la economía está disparada en gasto y se quiere controlar, se quiere que la gente ahorre y que se frene la inversión y por ese mismo motivo las políticas de los próximos años van a ir enfocadas a eso, es la estrategia que EEUU y UE tienen en común para provocar un frenazo en la economía para que no se produzca de nuevo otra burbuja, que es lo que está pasando. Entonces como digo van a aeguir moliendo en todo lo que tenga que ver con la inversión, el euribor no bajará, seguirá habiendo leyes de desestabilización social, de okupas y demás, etc... Por lo tanto lo que es seguro es que vamos a la no inversión y cuando no se invierte suben en sobremanera empresas como mcdonals, empresas de materiales de reformas como home Depot, Walmart, etc... Invirtiendo tu capital ahi y esperando unos añitos muy probablemente recojas un múltiplo como el que buscas.

Como es obvio todo esto tiene sus riesgos y te recomiendo que lo estudies a fondo por supuesto pero asi está la cosa y es a lo que vamos. Es el plan a medio plazo de EEUU y UE.

You must be registered for see images

No veo que sea la gran cosa lo que comentas. Todas pegaron un buen ostion en las dotcom y al final el SP500 esta burbujeado por empresas tecnologicas. Eso si entrando en un buen momento home depot ojo:

Pero claro es lo de siempre, indice vs jugarsela a hacer el stock picker. Y el timing es crucial. Si hubieras comprado en las dotcom, tardarias +10 años en ir a positivo.

La recesion veremos lo que pasa cuando se empiezen a notar de verdad las subidas de tipos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.892
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver