Último día para comprar en aliexpress

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También me ha pasado y creía que serían las compras a partir del 1 de Julio, pero al parecer ya está en vigor si el envío se puede demorar a esa fecha.
Pues nada, se acabó los pedidos de cosas variadas que hacíamos muchas veces por entretenernos.

Mi primera compra fue una funda de móvil que me costó 0,99€ puesta en casa.
Después otras compras estaban al 50% del coste aquí. Ahora con los 3€ ya hay que mirar muy bien lo que compras.

Yo creo que Aliexpress ya está aplicando el impuestazo de la UE, y a las pruebas me remito: en febrero de este año 2026 compré una funda para portátil por 12 EUR, y ahora en junio de 2026 ese mismo producto en Aliexpress está a 18 EUR.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Al menos nos queda la satisfacción de saber que nuestro dinero va a financiar los proyectos que se les ocurran a los burócratas de Bruselas que nadie ha elegido.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Preparaos, porque esto de los tres euros es sólo el comienzo, Europa necesita pasta y la va a sacar hasta de debajo de las piedras:

La tasa se aplicará de manera temporal, hasta el 1 de julio de 2028, cuando entrará en vigor la reforma más amplia de las aduanas de la UE, que acabará con la exención de derechos de aduana de la que se benefician los paquetes de menos de 150 euros desde los años ochenta y empezará a imponerles aranceles en función de su contenido.

A la tasa de tres euros se sumará a partir del otoño una nueva "tasa de gestión" para todos los paquetes pedidos a países fuera de la UE y que lleguen directamente al consumidor. Su cuantía aún tiene que ser decidida por la Comisión Europea, que había sugerido inicialmente fijarla en 2 euros.

Y marco en rojo el "inicialmente" porque ya sabéis lo que significa esto... veréis donde está dentro de cinco o seis años. Del globalismo vamos a pasar al antiglobalismo de golpe.

Preparaos, porque esto de los tres euros es sólo el comienzo, Europa necesita pasta y la va a sacar hasta de debajo de las piedras:

La tasa se aplicará de manera temporal, hasta el 1 de julio de 2028, cuando entrará en vigor la reforma más amplia de las aduanas de la UE, que acabará con la exención de derechos de aduana de la que se benefician los paquetes de menos de 150 euros desde los años ochenta y empezará a imponerles aranceles en función de su contenido.

A la tasa de tres euros se sumará a partir del otoño una nueva "tasa de gestión" para todos los paquetes pedidos a países fuera de la UE y que lleguen directamente al consumidor. Su cuantía aún tiene que ser decidida por la Comisión Europea, que había sugerido inicialmente fijarla en 2 euros.

Y marco en rojo el "inicialmente" porque ya sabéis lo que significa esto... veréis donde está dentro de cinco o seis años. Del globalismo vamos a pasar al antiglobalismo de golpe.

Con 5/6€ de sobrecoste las ventas de las plataformas como Aliexpress, Temu o Shein, van a resentirse mucho en Europa que de media es el 30% de sus ventas globales.
¿No os parece raro que el gobierno chino no diga ni mu para proteger los intereses de esas empresas?

Adjuntos

Con 5/6€ de sobrecoste las ventas de las plataformas como Aliexpress, Temu o Shein, van a resentirse mucho en Europa que de media es el 30% de sus ventas globales.
¿No os parece raro que el gobierno chino no diga ni mu para proteger los intereses de esas empresas?

Me da que están muy atareados montando almacenes en Europa para no pagar tasas y no les queda tiempo para quejarse.

es una medida unilateral, afecta a cualquier paquete de fuera de la unión europea,
solo q el +91% de paquetes son de china, así que esencialmente están perjudicando cosa mala a Europa.

lo q debería pasar es q hayan quejas masivas en Europa, no tanto en china, pero aquí la gente solo se mueve por el fútbol como seguidores acríticos.

China tiene casi 3 veces la población de toda la Unión Europea junta, su mercado interno es suficiente para seguir creciendo, los más perjudicados somos nosotros, no ellos.

aun sumando Shein, Temu y AliExpress, si lo comparamos con el volumen total de Taobao + Pinduoduo, estos dos últimos (pese a q solo venden en china), suman una cantidad de pedidos muy superior.

Última edición:
Tras hoy, ya los paquetes posiblemente lleguen más allá del día 1 de julio que es cuando empiezan a cargar los 3€ por categoría. Yo ya hice mi último pedido, han apiolado aliexpress.
Estás equivocado, además de los tres euros de gestión te van a aplicar una tasa aduanera. Esto último será a partir de NOVIEMBRE de este año 🙂

Yo ya he adelantado todas mis compras de AliExpress y en la encuesta que me han enviado les he dicho que SOLO cuando tengan TODOS LOS ALMACENES DE LOGÍSTICA en ESPAÑA me plantearía volver a comprar, mientras tanto ADIÓS.
Wonder f*****, lárgate junto con tu EUROPIA.

Última edición:
Me da que están muy atareados montando almacenes en Europa para no pagar tasas y no les queda tiempo para quejarse.
Probablemente opten por el modelo de vendedores externos con almacenes compartidos.
En lugar de que Temu o AliExpress compren suelo y asuman el riesgo del stock y costes laborales, obligan a sus fabricantes chinos más grandes a enviar pueblerino de stock a Europa de forma anticipada, utilizando almacenes de terceros (operadores logísticos o filiales locales).

El riesgo del stock sigue siendo del fabricante chino, no de la plataforma.
El producto ya está en Europa de forma legal cuando el cliente pulsa "comprar".
Se esquiva la tasa de envíos internacionales y se entrega en 48 horas.

da igual, por que para entrar en europa antes tienen q pagar aranceles, impuestos y un envio mucho más elevado de europa a europa que de china a europa; y los almacenes en europa tienen un coste elevado también q tienen que amortizar.

Desde china tenían el beneplácito de la "Unión Postal Universal" de ser categorizados durante años como país en desarrollo, y eso les permitía tener un precio de envío ridículamente bajo,

antes, si solo querías un llavero de 1,5€ te lo pedías y te llegaba a casa.
Ahora tendrán q jugar con pedidos de monto mínimo para intentar q te salga mas o menos a cuenta el envío.

que tiempos aquellos de dealextreme, focalprice, aliexpress... la de cosas baratas q me he pillado todo feliz por poco dinero.
Son unos abusadores y unos sinvergüenzas, 3€ por categoría es de locos, costará más el impuesto que el producto.
No hombre no, no pagan tanto en aranceles, además las empresas que venden en AliExpress van a absorber parte del aumento de precios, subirá algo pero no mucho, a ver si te crees que los chinos son ingenuos, y que China no empiece a hacer una guerra comercial a Europa y los haga recular.

En Francia eran dos euros por paquete. ¿No era una tasa única para toda la UE?

Pues mirad lo que pone aquí:

El gobierno suspende el impuesto de 2 € sobre los pequeños paquetes a partir del miércoles.​
Instaurado en marzo contra Shein y Temu, debía generar 400 millones de euros al año.Balance: solo 2,3 millones al mes. Quince veces menos.​
Los aviones de carga han huido hacia Bélgica y Polonia, y luego los paquetes han llegado por camión. En Roissy: -92 % de declaraciones aduaneras y -50 vuelos de carga por semana.​
El aeropuerto de Vatry está amenazado de cierre.Tras haber destruido secciones enteras del transporte aéreo de mercancías francés y causado pérdidas de varios cientos de millones, el gobierno da marcha atrás.​
Otro gran ejemplo de ecología punitiva e improvisación política: se grava sin pensar, se rompe la economía, se retrocede en catastrophe.​

Esa tasa de 2 euros era propia francesa. Ahora van a aplicar la de 3 euros 8como en todos la UE) y en noviembre, creo 2 euros mas en concepto de gestión aduanera. La cuestión que no veo explicada es quien se queda con las tasas, el país, la UE y para que van a ir destinadas...

En Francia eran dos euros por paquete. ¿No era una tasa única para toda la UE?

Pues mirad lo que pone aquí:

El gobierno suspende el impuesto de 2 € sobre los pequeños paquetes a partir del miércoles.​
Instaurado en marzo contra Shein y Temu, debía generar 400 millones de euros al año.Balance: solo 2,3 millones al mes. Quince veces menos.​
Los aviones de carga han huido hacia Bélgica y Polonia, y luego los paquetes han llegado por camión. En Roissy: -92 % de declaraciones aduaneras y -50 vuelos de carga por semana.​
El aeropuerto de Vatry está amenazado de cierre.Tras haber destruido secciones enteras del transporte aéreo de mercancías francés y causado pérdidas de varios cientos de millones, el gobierno da marcha atrás.​
Otro gran ejemplo de ecología punitiva e improvisación política: se grava sin pensar, se rompe la economía, se retrocede en catastrophe.​

marzo, eso tenía q ser algo especial para francia para todo lo q entre por avión de china
los chinos decidían aterrizarlo en polonia y llevarlo a francia por camión por lo visto, y así no pagan esos 2€ de más q suman muchos millones con la cantidad de paquetes que mueven.

lo de los 3€ se habría sumando a esos 2€ en francia,

pues ya ves el resultado de poner medidas así, ahora lo q hace falta es que nadie compre en shein, temu y aliexpress durante 4 meses y empiecen a despedir mucha gente de transportes, y hasta tengan q cerrar empresas de transporte por quiebra.
Que quiebren hasta las aerolineas de mercancías, un desastre económico europeo es lo q hace falta.

Cainiao factura como 13 000 millones al año de Europa y debe pagar en impuestos cientos de millones,
imagina q la EU no solo no recauda los 1000 millones q cree q va a recaudar, sino q encima quiebra CAINIAO
y dejan de ingresar otros tantos millones extra, despidos masivos, empresas de transporte cerrando, etc

esperan tocar una carta y que el castillo de naipes q pende de un hilo no se derrumbe.
Un equilibrio de 16 años no deberían desequilibrarlo de un plumazo.

Adjuntos

Ahora me imagino que utilizaran todos la red de bazares para meter sus cosas aqui... y arreglao. El vendedor del bazar de toda la vida de tu barrio... se le "asigna" el pedido que ya has hecho tu como si fuese un pedido propio y vas por alli a recogerlo. No se... chorrada que se me ocurre... pero si en Bruselas se piensan que los vendedores asiáticos se la van a comer doblada estan frescos. Ya veremos por donde salen. Me imagino que de entrada y para que no decaiga.. daran cupones para compensar que entre la plataforma y el vendedor se comen los 3 euros.. si compras varias cosas al mismo... te las factura todas al mismo grupo o como que son accesorios y para adelante.

Pues he comprado una artefacto artefacto peligroso para el peine ahora mismo y no estamos en Julio y me han cobrado los 3,60 de arancel pero realmente son más me parece 6,80 pero ajustan el IVA le restan la cantidad de IVA y se queda en 3,60.

Ahora me imagino que utilizaran todos la red de bazares para meter sus cosas aqui... y arreglao. El vendedor del bazar de toda la vida de tu barrio... se le "asigna" el pedido que ya has hecho tu como si fuese un pedido propio y vas por alli a recogerlo. No se... chorrada que se me ocurre... pero si en Bruselas se piensan que los vendedores asiáticos se la van a comer doblada estan frescos. Ya veremos por donde salen. Me imagino que de entrada y para que no decaiga.. daran cupones para compensar que entre la plataforma y el vendedor se comen los 3 euros.. si compras varias cosas al mismo... te las factura todas al mismo grupo o como que son accesorios y para adelante.
Entonces empezaran las revisiones masivas en las aduanas, y como descubran embeleco, multa al canto.

marzo, eso tenía q ser algo especial para francia para todo lo q entre por avión de china
los chinos decidían aterrizarlo en polonia y llevarlo a francia por camión por lo visto, y así no pagan esos 2€ de más q suman muchos millones con la cantidad de paquetes que mueven.

lo de los 3€ se habría sumando a esos 2€ en francia,

pues ya ves el resultado de poner medidas así, ahora lo q hace falta es que nadie compre en shein, temu y aliexpress durante 4 meses y empiecen a despedir mucha gente de transportes, y hasta tengan q cerrar empresas de transporte por quiebra.
Que quiebren hasta las aerolineas de mercancías, un desastre económico europeo es lo q hace falta.
Es más dinero no son 3 €, los aranceles no van así, haz la prueba metiendo algo en el carrito te quitan el IVA pero el arancel es mayor. La gente si paga menos que en Amazon o decathlon seguirá comprando en Aliexpress Shein Tume yo he comprado de todo en Aliexpress de móviles tablets, minipc y por unos 5 € arriba que serán más. nadie va a dejar de comprar porque la diferencia frente Amazon mínimo 25 €, ahora chorraditas pues sí auriculares, pendrive, carteras, bolsos y ese tipo de cosas de poco valor 1-4 € vale pero lo demás no.

Mi primera compra fue una funda de móvil que me costó 0,99€ puesta en casa.
Después otras compras estaban al 50% del coste aquí. Ahora con los 3€ ya hay que mirar muy bien lo que compras.
Esas cosas se han acabado, el arancel vale más que la funda.

El tema es que el importador sea carrefour o decathlon le va a meter más comisión que lo que meta aliexpress con aranceles, pero no habrá tanta diferencia por 3 € de diferencia nadie lo compra en China.

Aliexpress ha subido mucho los precios.
El otro día me fue imposible comprar un producto en AliExpress, 16 euros, frente a 9,90 en Amazon.
Ahora busco un MP3 óseo que compre hace un par de años, un Xiaomi por 30 euros, y no encuentro, son todo timos y más caros.

Ya estan aplicando las subidas, me llegó hace 5 dias un sensor de puertas zigbee a 5,22€ , acabo de mirar ahora y 8,32€ el mismo en la misma tienda de aliexpress. Mas vale que espabilen los chinos o se les va parte del negocio atpc.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.753
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver