Ultima hora - Obligación de declarar las criptomonedas en el modelo 720

Lo suyo es adquirir una tarjeta de débito recargable con bitcoñitos e ir gastando de ahí. O eso o esperar a la "mass adoption" y gastar los bitcoñitos directamente.

Eso creo que ya no existe. Y si aun queda alguna cobran unas comisiones del copón con lo que al final estamos en la misma.

Te equivocas, existe y te doy mi referido si quieres:

Un poco confusa la pagina... no veo las comisiones que cobran, ni cuanto cobran por la tarjeta, ni de donde sacan la cotizacion para hacer el tipo de cambio...

Me tiene pinta de scam del token que promocionan.

¿ Tu la tienes y la has usado ?

Un poco confusa la pagina... no veo las comisiones que cobran, ni cuanto cobran por la tarjeta, ni de donde sacan la cotizacion para hacer el tipo de cambio...

Me tiene pinta de scam del token que promocionan.

¿ Tu la tienes y la has usado ?

Yo tengo la app, tengo tokens y tajeta VISA encargada. Llevo en el proyecto mas de un año, he comprado BTC, ETH y MCO desde su app con tarjeta y trf SEPA. Todo perfecto.
No tienen operativa web, es todo APP

comisiones de compra, 3.5% desde tu tarjeta. 0% desde tu trf SEPA. Tarjeta gratis. Cotizan desde Binance, son partners.

Última edición:
Yo tengo la app, tengo tokens y tajeta VISA encargada. Llevo en el proyecto mas de un año, he comprado BTC, ETH y MCO desde su app con tarjeta y trf SEPA. Todo perfecto.

comisiones de compra, 3.5% desde tu tarjeta. 0% desde tu trf SEPA. Tarjeta gratis. Cotizan desde Binance, son partners.

O sea que no tienes lo importante, que es la tarjeta, pero has tenido que comprar sus token MCO pensando que así tendrás una. Y por el momento solo han conseguido permiso en Singapur para poder entregar este tipo de tarjetas.

Que te vaya bien pero dudo mucho que jamás consigas una. Las leyes europeas, antiterroristas y antiblanqueo, que han entrado en vigor estos últimos años hace que gestionar en Europa este tipo de tarjetas necesite de supervisión bancaria y bajo estrictos controles.

A primeros de año Visa obligó a Wavecrest a cancelar las tarjetas acompañante de pago que gente como Bitwala, Uquid, Advcash y otros ofrecían y, en la actualidad, las pocas que sobreviven son bajo paraguas bancario, con estrictas medidas KYC/AML y con obligación de entregar los datos a los diferentes gobiernos.

O sea que no tienes lo importante, que es la tarjeta, pero has tenido que comprar sus token MCO pensando que así tendrás una. Y por el momento solo han conseguido permiso en Singapur para poder entregar este tipo de tarjetas.

Que te vaya bien pero dudo mucho que jamás consigas una. Las leyes europeas, antiterroristas y antiblanqueo, que han entrado en vigor estos últimos años hace que gestionar en Europa este tipo de tarjetas necesite de supervisión bancaria y bajo estrictos controles.

A primeros de año Visa obligó a Wavecrest a cancelar las tarjetas acompañante de pago que gente como Bitwala, Uquid, Advcash y otros ofrecían y, en la actualidad, las pocas que sobreviven son bajo paraguas bancario, con estrictas medidas KYC/AML y con obligación de entregar los datos a los diferentes gobiernos.

¿Y la tarjeta de XAPO con sede en Hong Kong, esa valdría?

Es decir, que no tienes la tarjeta y me has contestado simplemente para promocionar otra guano de token.

La tarjeta de XAPO también era de WaveCrest y ,como al resto, le cortaron el grifo. Ahora XAPO no ofrece tarjetas.

Pues menuda faena. Entonces solo nos quedan dos opciones: o pagar a Hacienda las ganancias de capital o esperar a la adopción masiva cosa que puede que no ocurra nunca (ley de Gresham).

Ya que habláis de tarjetas, ¿alguno ha usado las FUZEX?...yo no acabo de pillarlo bien, parece una tarjeta pero es como un terminal con su LCD insertado.

Gracias de antemano y un saludo

Siempre se podrá vender y comprar en mano.

Eso también está dolido, hace poco loclbitcoins ha empezado a jorobar a los usuarios con sus políticas AML/KYC y por si fuera poco eso, ahora todos los gobiernos van a hacer desaparecer poco a poco el dinero físico.

No hace falta comprar sus tokens para encargar la tarjeta. Cuando la tenga te citare

¿ Y regalar 100.000 asi por las buenas ? Debes estar de coña

Edito: que ni eso, es que encima aun seria mas de 100.000 lo que habria que regalar.

Pues honestamente, yo lo habría hecho. No habría vendido todos los BTC, pero si hubiera, por ejemplo, comprado 1000 BTC cuando estaban a 1$, por ponerte un ejemplo totalmente alejado de cualquier realidad, vendería 500 BTC, me quedo tranquilamente con mis 2 millones de €, libres de impuestos en la cuenta y dejo de trabajar.

Y los otros 500 BTC bien guardaditos y de vez en cuando se puede ir soltando lastre.

Llegado cierto nivel económico, el dinero es relativo. A mi no me cambia nada tener 2 o 2'6 millones de €uros en el banco, para mi sería lo mismo, y muy diferente de lo de ahora.

Pues honestamente, yo lo habría hecho. No habría vendido todos los BTC, pero si hubiera, por ejemplo, comprado 1000 BTC cuando estaban a 1$, por ponerte un ejemplo totalmente alejado de cualquier realidad, vendería 500 BTC, me quedo tranquilamente con mis 2 millones de €, libres de impuestos en la cuenta y dejo de trabajar.

Y los otros 500 BTC bien guardaditos y de vez en cuando se puede ir soltando lastre.

Llegado cierto nivel económico, el dinero es relativo. A mi no me cambia nada tener 2 o 2'6 millones de €uros en el banco, para mi sería lo mismo, y muy diferente de lo de ahora.
No sé pero me da que los ricos de verdad no piensan igual.
Quizá tenga algo que ver.

Taptap

Mientras una persona no venda sus BTCs, no pueden hacer nada. En muchos casos no tienen porque ni siquera saber que los tienes.

Otra cosa es que esos BTCs se transformen a FIAT. Entonces deberías declararlo, porque ahi si te pueden pillar. Y en tal caso, ya no tendrías BTC, porque los has vendido.

Una persona que se maneje en cantidades altas, lo suyo es declararlo. Mira, si te has sacado 500.000€ tradeando, pues que se queden con su 20% y tu vives más ancho que largo.

Pero pa que los vas a declarar o a declarar jomío si lo vas a necesitar en 2030 cuando estés huyendo de la dictadura pogre y las milicias antifa no te permitan llevarte más de lo que te quepa en la mochila?

Eso lo dices porque no estas en esa situacion. Evidentemente es mejor haber comprado 1000 BTC a $1 y venderlos hoy pagando impuestos que no haber comprado esos bitcoins.

Pero de haberlos comprado, ahora pensarias de forma diferente.

ninfireblade:

Nunca existe una UNICA respuesta en temas fiscales y financieros.

Vamos a suponer que tienes 1000 BTC, 25 años y un curro que te gusta, incluso puede que viva feliz con los padres y casi no tenga gastos y todo lo que gana es para sus gustitos personales... las "respuestas" son unas.

Ahora imagínate con 1000 BTC, 58 años y que ya estás harto del curro que tienes y de la ciudad donde vives, no te gusta tu casa y, quizás, tienes que pagar la Universidad de tus descendientes o alguna operación importante propia... crees que aplica "la misma" respuesta ?

Uno -el primero- puede darse el lujo de no tocar sus BTC y ver qué pasa en los próximos 10 o 20 años... tiene tiempo, tiene energía, tiene opciones.

El otro no tiene 20 años al frente (salvo que pretenda que lo entierren con la "cold wallet" en papel en la mano) 😀

Los temas fiscales y financieros se analizan siempre desde una doble óptica:

a) El mercado (va a subir, va a bajar, conviene esperar, no, etc.)
b) Las condiciones personales (qué edad tienes, qué haces, qué quieres hacer, etc.)

Hay decisiones financieras que pueden ser malas para el triunfador de 25 años y óptimas para el adulto de 58 años con el pandero pelado de currar o remarla.

No sean "talibanes del hodl" en sus respuestas porque no es la estrategia correcta en todos los casos.

Por aquí hay unos cuantos que pudieron agarrar unos cuantos millones en fiat cambiando sus BTC no hace tanto, y no lo hicieron.

La pregunta que os debéis hacer es:

¿por que hay tantos wallets que pudieron convertir BTC a muchos millones de $, y no lo hicieron, y ahí siguen?

Con la mentalidad de la masa, la mayoría que tuvieron 1000 BTC comprados a 1$, les temblaría el pandero si lo vieran a 3$ y no les diera tiempo de vender en ese mismo instante.

Llevo media vida moviéndome en todo tiempo de mercados especulativos, y la diferencia entre un ganador especulativo y el resto de la gente, es que el resto de la gente si pierde en la inversión, es capaz de aguantar hasta arruinarse con esas perdidas esperando recuperarse en un futuro, mientras que en cuanto ganan algo corren a vender.

El que sabe aguantar las ganancias es de verdad el espécimen difícil de encontrar...y lo sabéis, sobre todo los que habéis operado en futuros con pasta gansa.

Sincerémonos y pensemos en cuantos de nosotros seríamos capaces de aguantar BTC desde 1$?… o no, no seamos tan exagerados...¿Cuántos seríamos capaces de aguantar 100BTC desde los 200$ hasta hoy?

No sé si sucederá algún día, pero de ver BTC por ejemplo a 100,000$ ¿Cuántos de los que han comprado hoy lo aguantarán y no correrán a vender en cuanto lo vean a 12K o 20K?

Luego, hay los que consideran esto un nuevo paradigma, y no cambiarán sus coins a sucio fiat salvo que una desgracia les obligue a hacerlo.

Somos las decisiones que tomamos, y algunas de ellas nos perseguirán hasta la tumba recordándonos aquel día, aquella hora, y por que no lo hicimos.

Amigo @Nico,

Lo que estabamos discutiendo no era si vender o no vender. La cuestion era si vender y dejarse robar una buena parte por los parasitos de hacienda. En tus dos supuestos, la persona de 25 años y la de 58 no tienen por que vender sus bitcoins. Basta con que utilicen sus bitcoins para comprar lo que necesitan ya sea directamente o si no queda otro remedio con un paso previo a fiat pero sin pasar por el banco, no se si me explico.

Ademas hay que tener en cuenta otra cosa. Tu amigo de 58 años que compró 1000 BTC a $1 es poco probable que los mantenga a día de hoy. Probablemente ya los haya vendido cuando llegaron a $90 (¿ te suena ?) Y si solo vendio la mitad en $90 tambien habrá vendido ya la otra mitad un poco mas arriba.

Una cosa esta clara. El que haya comprado 1000 BTC a $1 y los conserve a dia de hoy es porque entiende el proyecto. No es un especulador. Y usará sus bitcoins cuando los necesite. Si necesita hacer un gasto hoy gastara la parte de sus bitcoins que haga falta. Pero lo que no va a hacer es pasarlos a fiat para meterlos en el banco. Mejor 1000 BTC en un cold wallet que $6.5 millones en una cuenta bancaria.

A ver, esta claro que a todo pasado todos somos Manolete.

Y que de haberse dado el supuesto de haber comprado 1000 BTC a 1$, cuando llegó al picazo (piquito ahora) de 2013 de 1200$ y hubiera podido conseguir más de 1 millón de $, pues seguramente que no me habría quedado de brazos cruzados pensando que aun podría multiplicar por 10 (Y veremos si por más en un lustro vista). Es más, antes seguramente no me habría quedado de brazos cruzados.

Pero que para mi, convertir parte de tus BTC (No todos. Parte) a FIAT si eso te soluciona la vida a nivel económico en 20 años vista, me parece una decisión inteligente, incluso aunque hacienda te quite una parte.

En cualquier caso, gracias por otros puntos de vista sanos que se han escrito.

Canadá marcando el ritmo, mientras aquí nos quitan las tarjetas.

Canadá marcando el ritmo, mientras aquí nos quitan las tarjetas.

Paciencia, todo llegará. Ya sabemos que a este nuestro pais las cosas llegan 2 ó 3 años despues de haber pasado por los paises desarrollados pero al final acaban llegando.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.243
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver