España remonta en Croacia (1-2) y Cristiano deja Portugal
España gana 1-2 en Split con dos goles de Merino. Croacia se adelanta, Perisic se va expulsado por doble amarilla y el comodín del Arsenal le da la vuelta al partido. En paralelo, Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal el 30 de septiembre tras su suplencia ante Noruega y vuela a Arabia. El hilo se parte en dos: unos celebran la remontada y otros llevan tres páginas discutiendo por el Balón de Oro.
Qué se ha sabido
El partido de Split. Croacia se pone por delante y
Perisic es expulsado por doble amarilla. Merino empata y luego hace el 1-2 a la media vuelta.
«Recibe y a la media vuelta padentro», resume qbit, que además traduce al comentarista inglés:
«The Arsenal connection in the Spanish midfield». hastaloswebs2012 flipa con el idilio del navarro con la selección:
«Ostia Merino esta tocado por algún tipo de varita mágica. No pega nada con los 80 primeros años de historia de la selección».
El XI de España en Split. David Raya; Fresneda, Le Normand, Laporte, Fran García; Rodri, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Baena y Roberto. Debutan Fresneda y Roberto. Antes, contra Croacia en el primer partido, el once fue Unai Simón; Pubill, Cubarsí, Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Fabián; Lamine, Fermín, Baena; Oyarzabal.
El 0-7 de Inglaterra a Croacia. Edge2 lo sigue en directo:
«golaso del gordon ese, 0-3». FROM HELL lo cierra:
«0 a 5 England y Tuchel sin sentar a Gordon-kane-bellingham que se han mamado los 3 partidos». Y remata:
«0 a 6».
Cristiano abandona Portugal. El 30 de septiembre de 2026, tras no jugar contra Noruega y calentar sin entrar, Cristiano Ronaldo deja la concentración en Copenhague y vuela a Arabia para reincorporarse al Al Nassr. ProbeMiguel lo trae al hilo. qbit lo resume:
«Cristiano Ronaldo abandonó la concentración de la selección de Portugal en Copenhague el 30 de septiembre de 2026, tras un conflicto con el seleccionador Jorge Jesus». xilebo sentencia:
«Cristiano vuelve a faltar a su palabra en tiempo record».
Los datos. hastaloswebs2012 suelta la lista:
9 victorias seguidas contra campeonas del mundo, todas en competición oficial, con 19 goles a favor y 9 en contra. Y añade:
«Me meten en una maquina del tiempo y voy a visitar mi yo adolescente en los prolegómenos de Italia 90, le cuento esto, y mi otro yo se echa a llorar».
El enlace. xilebo pega
España está imparable y
Los datos del mejor seleccionador del mundo.
Otros resultados. Grecia empata 0-0 con Alemania tras ganarle 0-1 en Alemania. Portugal gana 2-1 a Noruega. Inglaterra 2-0 a Chequia. Francia 1-1 Italia, con golazo de Olise y empate de Bastoni, y roja a Upamecano por doble amarilla. Turquía, goleada tras goleada.
Dónde está la bronca
El Balón de Oro. ferrys defiende que Lamine es el favorito número uno:
«Es el favorito número uno hoy. ¿Pero no ha visto los partidos?». vegahermosa lo niega y apuesta por Kane:
«Kane es el que se lo lleva». LIRDISM tercia:
«No creo que bueno va a ser un super jugador porque sin ser delantero centro del equipo es el jugador con más olfato de gol que tiene Espana». 《Judas》 tira de tabla:
Lamine, 1 gol y 0 asistencias en 614 minutos del Mundial, y remata:
«Balón de oro? bueno, pues fale, pero no es balón de oro».
El racismo. ferrys y Comisiones Marisqueras cruzan mensajes sobre el supuesto componente racial de las selecciones. Comisiones Marisqueras sostiene:
«Más bien es que no están trabajando el talento en Italia y Alemania». ferrys insiste:
«Máximo 3 negros por equipo». El amigo zanja:
«Racista....».
La retirada de Cristiano. yuriapc apunta a venganza del seleccionador:
«Para mi ha sido una venganza del seleccionador con Cristiano». Comisiones Marisqueras lo ve normal:
«Tan difícil es entender que un entrenador tenga pensado un cambio para dentro de 15 minutos pero que luego cambie de opinión?».
El 2018. barullo y Comisiones Marisqueras discuten quién tuvo la culpa del desastre del Mundial de Rusia. barullo:
«Ese mundial se lo cargan Florentino y Rubiales a partes iguales». Comisiones Marisqueras matiza:
«De Gea fue un lastre absoluto».
Qué cambia respecto a antes
Se da por superado el debate sobre Ferrán: ahora el foco está en Roberto y en la falta de un nueve. ProbeMiguel avisa:
«Ferran Torres es el Cristiano español». Entra con fuerza el asunto del Balón de Oro, que monopoliza páginas. Y aparece un tema nuevo: la retirada de Cristiano de la concentración portuguesa, que el hilo sigue con atención. La predicción de que España ganaría en Croacia se cumple, pero con susto y con Merino como salvador. La de que Inglaterra era favorita se queda corta: les meten 7 a los croatas.
La cronología de Cristiano
30 de septiembre: no juega contra Noruega, calienta y no entra. Jorge Jesus defiende su autoridad en rueda de prensa. Cristiano comunica que se marcha y vuela a Arabia. No se retira oficialmente de la selección. Portugal pierde más de 2 millones de seguidores tras su marcha, según xilebo.