Truco para ser siempre cliente nuevo en un banco: ¿Podría funcionar?

Tyler-Durden

Baneado
Desde
18 Jun 2014
Fruta
492
Llevo tiempo moviendo los ahorros de un banco a otro buscando la mayor rentabilidad de cuentas remuneradas y depósitos la cual, como sabéis, es bien poca por no decir nada actualmente.

Para más inri, lo poco medio interesante que ofrecen los bancos está dirigido a nuevos clientes con lo cuál, en poco tiempo, los que movemos los ahorros de banco a banco, en poco tiempo ya somos clientes en casi todos.

Dándole vueltas al tarro para tratar de encontrar una grieta por la que colarsela a la mafia bancaria, he pensado que, si además de cerrar la cuenta de un banco cuando acaba la promoción, ejercemos nuestro derecho a la cancelación siguiendo el , tal vez así podamos en el futuro próximo ir de nuevas al mismo banco y aprovechar las promociones:¿ opiniones?

Que pereza darse de baja y luego de alta en otro banco para lo que ofrecen.

Inténtalo, pero que dejen de hacer uso de tus datos no implica que vayan a eliminar tus datos de su historial de cuentas/contrataciones/productos o de las declaraciones de tus cuentas que hayan presentado a Hacienda. Complicado lo veo.

Inténtalo, pero que dejen de hacer uso de tus datos no implica que vayan a eliminar tus datos de su historial de cuentas/contrataciones/productos o de las declaraciones de tus cuentas que hayan presentado a Hacienda. Complicado lo veo.
En teoría también tienes derecho de cancelación. Esto es, que borren tus datos del sistema.

Yo creo que si puede funcionar, pero como han dicho no se si compensa el jaleo para las guano que ofrecen.

Los cancelarán de su FICHERO de clientes/contactos, pero quedará el registro/archivo de tus contrataciones, o van a hacer desaparecer información fiscal por arte de magia?

mmm puede que no funcione, intentalo no pierdes nada, en todo caso te diran que ya fuiste cliente yque nanai

no va a funcionar, lo siento. no se puede borrar un cliente sin más de las tablas. cualquier operación bancaria que se haya hecho depende de una manera o de otra del cliente, existe trazabilidad completa. y es necesario que sea así por auditoría y en casos como investigaciones del regulador ante una demanda interpuesta. si se borrase en cascada los balances simplemente no cuadrarían, habría apuntes en cuentas sin contrapartida (imagina, por ejemplo, un pago de intereses de un depósito que hace el banco a un cliente). sería una pesadilla para la gente de operaciones, legal, compliance, finanzas...

Te cuento mi caso personal.

Abro cuenta en Banco X, hace unos años cuando vivía en Ciudad 1.

Cierro la cuenta.

Años más tarde, por una historieta larga de contar, vuelvo a abrir cuenta en el mismo Banco X pero ya viviendo en otra dirección distinta, en Ciudad 2.

Unos meses después me empiezan a llegar cartas de Banco X a la dirección de Ciudad 1.

Esa es la protección de datos que tenemos en este país.

Os cuento un secreto, la mayoría de las empresas no borran tus datos, simplemente los marcan como no disponibles. Y evidentemente están disponibles cuando les interesa.

Hace años la agencia de protección de datos no multó a openbank por negar promoción de bienvenida a uno que hizo lo mismo (busca la resolución).

Otra cosa que puedes hacer es negociar. Yo dejé unos años de ser cliente de openbank, cuando quise volver pregunté: ¿me aplicais la promoción de bienvenida? Hablaron con algún jefe, dijeron que ok y cogí la promoción del momento.

Hoy día les sobra el dinero y dudo que se pueda negociar.

Por cierto, NO tienes derecho de cancelación (y el banco está obligado a informarte de ello) sobre datos que hay que mantener por fines legales durante el tiempo que dure la obligación. Otra cosa es que lo anotan para no mandar publicidad, que terceros que no necesitan tus datos los cancelen y borrarlos cuando expire el plazo legal.

Gracias por el aporte.
Interesante.
Sólo una pregunta: ¿la promocion que te dió openbank era de tablets e historias o de deposito de bienvenida?

escribiendo desde un zapatófono.

Última edición:
Llevo tiempo moviendo los ahorros de un banco a otro buscando la mayor rentabilidad de cuentas remuneradas y depósitos la cual, como sabéis, es bien poca por no decir nada actualmente.

Para más inri, lo poco medio interesante que ofrecen los bancos está dirigido a nuevos clientes con lo cuál, en poco tiempo, los que movemos los ahorros de banco a banco, en poco tiempo ya somos clientes en casi todos.

Dándole vueltas al tarro para tratar de encontrar una grieta por la que colarsela a la mafia bancaria, he pensado que, si además de cerrar la cuenta de un banco cuando acaba la promoción, ejercemos nuestro derecho a la cancelación siguiendo el , tal vez así podamos en el futuro próximo ir de nuevas al mismo banco y aprovechar las promociones:¿ opiniones?

pues por lo poco que dan, no vale la pena tomarse ninguna molestia.

Hay cosas más rentables.

Cierro la cuenta.

Años más tarde, por una historieta larga de contar, vuelvo a abrir cuenta en el mismo Banco X pero ya viviendo en otra dirección distinta, en Ciudad 2.

Unos meses después me empiezan a llegar cartas de Banco X a la dirección de Ciudad 1.

Exactamente lo mismo me pasó en Openbank hace muy poco.

Visto lo visto y dada además la tardanza que todo esto me supuso, inmediatamente cerré la cuenta ipso facto y pasando del depósito que ofrecía.

Cierro la cuenta.

En un banco famoso de este país tienen a otro cliente registrado con mi número de dni.
Otro banco me dio un billete falso desde un cajero automático.
Y así tengo infinitas historias para no dormir.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver