Tributación venta de acciones al cambiar de país

darkdead92

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Fruta
497
Mirando el tema de la tributación por la ganancia por la compra-venta de acciones en distintos países me ha surgido una duda.

Imaginemos que tengo acciones compradas desde hace tiempo en un banco español, que han aumentado considerablemente su valor. Un año me voy a trabajar a otro país en el que no hay que tributar (o hay que tributar menos) por la venta de esas acciones. Si vendiese mis acciones en ese año, ¿sólo tendría que rendir cuentas ante el país en el que estoy trabajando en ese momento?¿O al regresar a España hacienda me reclamaría su parte?

Up. ¿Nadie sabe nada de esto? No parece algo excesivamente raro...

No es excesivamente raro pero es raro y complicado.
Además depende del país.

Buscando un caso de español con acciones en banco español y trabajando en Suiza, me he encontrado esto:

A no ser que pudieras acogerte al régimen especial de trabajadores temporalmente desplazados al extranjero, y si resides es Suiza más de 183 días, tendrías que tributar por estas ganancias de capital en Suiza (artículo 13.3 del convenio de doble imposición España-Suiza.

Te conviene profundizar un poco más y ver si te interesa tributar como residente fiscal español o suizo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.409
Miembros
190.919
Último miembro
Veritatis

El blog de burbuja.info

Volver