traspasar und deposito a otra persona

delicieux

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Fruta
2
Hola,

tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo algo de dinero en un deposito bancario y me gustaria saber si seria posible traspasar ese deposito a otra persona.

Es un dinero que le quiero entregar a un familiar y no se si esto es posible.

Alguien tiene una idea?

Perfectamente posible.

Pero eso que dices es una donación. Paga impuestos, y tienes además que notificarla en tu hacienda local (pregunta allí para más detalles).

te sal mas barato y menos problemas rescatar el dinero y darselo directamente al familiar en metalico delicieux,un saludo.

te sal mas barato y menos problemas rescatar el dinero y darselo directamente al familiar en metalico delicieux,un saludo.

Lo que pasa es que entonces el familiar tendría que tener cuidado de no ingresarlo en un banco ni gastarlo en nada que deje huella, ya que Hacienda podría preguntarle de dónde ha sacado ese dinero.

Más aún: Hacer eso sería un embeleco a Hacienda, y en burbuja.info todos somos buenos ciudadanos y nunca defraudamos a Hacienda (sabemos perfectamente que el estado necesita dinero para cosas tan justas y necesarias como las jubilaciones de oro de nuestros políticos).

Perfectamente posible.

Pero eso que dices es una donación. Paga impuestos, y tienes además que notificarla en tu hacienda local (pregunta allí para más detalles).

Además hay más opciones: Si la cantidad no es muy grande puedes sacarlo en lotes inferiores a 3.000 Euros para no tener que justificar nada a hacienda y él puede poseer la cantidad correspondiente en mano sin pasar por el circuito de la banca.

Otra opción que se me ocurre, que me corrija alguien si estoy equivocado, es abrir una cuenta corriente común a las 2 personas y una vez abierta hacer una tranferencia del dinero a esa nueva cuenta, en ese momento la otra persona dispondrá de todo el capital para lo que quiera y hacienda no podrá más que cobrarte por los intereses generados.

Lo que pasa es que entonces el familiar tendría que tener cuidado de no ingresarlo en un banco ni gastarlo en nada que deje huella, ya que Hacienda podría preguntarle de dónde ha sacado ese dinero.

Más aún: Hacer eso sería un embeleco a Hacienda, y en burbuja.info todos somos buenos ciudadanos y nunca defraudamos a Hacienda (sabemos perfectamente que el estado necesita dinero para cosas tan justas y necesarias como las jubilaciones de oro de nuestros políticos).

muy bueno AYN,un saludo.

Hola, al hilo de este tema os planteo una duda que siempre he tenido. Si sacas el dinero del banco, se lo das a la otra persona, y esta lo mete en su cuenta ¿cuanto tardaria Hacienda en darse cuenta?, es decir, ¿como y cuando se pondrian en contacto con esta persona para que les comentasen que estan analizando sus movimientos de cuentas? gracias de antemano

Hola, al hilo de este tema os planteo una duda que siempre he tenido. Si sacas el dinero del banco, se lo das a la otra persona, y esta lo mete en su cuenta ¿cuanto tardaria Hacienda en darse cuenta?, es decir, ¿como y cuando se pondrian en contacto con esta persona para que les comentasen que estan analizando sus movimientos de cuentas? gracias de antemano

Modelo 171 de declaraciones a Hacienda.

Busca en el y verás que el 31 de Marzo los bancos comunicarán a Hacienda TODOS los movimientos bancarios del 2010.

Tags: Orwell, Gran Hermano

Saludos

Lo de sacar el dinero puedes hacerlo de golpe,que para eso es tu dinero,a no ser que sea una cantidad exagerada hacienda no te dirá nada.

El problema es para tu familiar,que deberia ingresar al merme,es decir,pequeñas cantidades todos los meses,aunque no se cual es el limite en el que hacienda ya te investiga...

La verdad es que no se en que margenes se mueve hacienda a la hora de investigar. No creo que por 2000 o 3000 euros lo hagan. Pero por 15000 o 20000 seguro que si. Aunque claro, tal y como esta la situacion economica y el panorama recaudatorio, no me extrañaria que por 1000 euros esten dando la lata.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.105
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver