Tras un -20% en una semana, es hora de empezar a comprar?

Sinceramente ahora mismo estoy haciendo algo que no pensé que haría que es invertirlo todo en un valor mi cartera ojo sigue como siempre pero estoy inyectando en Renault sin miramientos por más que miro los resultados y el balance de 2019 este precio es un dolido sin sentido

Pues yo te diría que lo estas haciendo relatívamente bien.

Renault ha tenido varios problemas en el 2020, empezando por el temita de su CEO. Pero al mismo tiempo Renault tiene al gobierno Francés con un 15% de participación, además del fondo de pensiones de Daimler (que suelen esperar un 7% anual de beneficio). Ésto, que no es mucho, tampoco es moco de pavo:
You must be registered for see images

Tras las fusiones de otros grupos automovilísticos franceses (hola PSA) no sería inteligente dejar caer a Renault. Además, tienes a Brazil donde Renault esta vendiendo sus Dacias con logo y precio de Renault, estrategia que les reventará en la cara a largo plazo pero que de momento les está dando bastantes beneficios. Y encima tienes los eléctricos de Nissan, del que beben tecnología, y los motores (y chasis, hola Smart) que venden a otras marcas.

Cargarse a Renault afectaría a demasiadas marcas y mercados, creo yo.

Desde el escándalo de Carlitos-Brown-ghosn tengo a Renault en mi punto de mira, pero con lo del cobi19 me quiero esperar quizás al Q3. Renault suele dar unos bandazos bastante rellenitos y no me extrañaría verlo a 15-20 euros (sería el precio al cual yo compraría).

Opinión personal. No soy gestor ni me hago responsable de nada

Hola,

no os parece raro que las farmacéuticas hayan caído también con mucha fuerza?

segun las teorías conspiranoicas e incluso el sentido comun, se supone que serían de las que estarían manteniéndose o subiendo ya que todo lo que afecte a la salud, para mal sobre todo, a ellas les beneficia no?

he estado mirando de entrar en Merck y Pfizer entre otras. Buenas palos se han pegado.

No, estan haciendo lo correcto. El problema es que tanto Merck como Ptizer tienen gran parte de su "supply chain" (sobre todo materias primas) en Asia y se los van a mirar con lupa.

Eso, y en el caso de Pfizer otras historias mas controvertidas que no puedo contar en público pero os podeis imaginar.

Por lo que sé "internamente" tengo mas interés en Pfizer que en Merck pero esta muy alta de precio.

No las tengo en mi punto de mira. Al menos no aún.

Yo voy comprando poco a poco, baelos y fondos indexados. No suelo comprar acciones sueltas del Ibex pero he hecho una excepción comprando unas botinas a 3,18.

Me queda mucha pólvora en la recámara, pero para el largo plazo lo mejor sería que se prolongara esta caída varios meses o todo el año para ir comprando cada vez más barato.

Esta crisis va a ser similar a la del 2008 así que las bolsas no tocarlas hasta el verano por lo menos.

POR. LO. MENOS.

Yo me esperaría a los resultados del Q3 de cada empresa, que es cuando hacen los ajustes.

Una vez mas nos viene un rio revuelto con ganancias para pescadores dispuestos a ser pacientes ahora, y después (guardarse las acciones un par de añitos que es lo que tardarán en recuperarse).

Mascara Inc.

No digais que ne he avisado

El PMI chino de febrero ha registrado un valir en febrero de 35,7 - por debajo de 50 indica contracción- es un mínimo historico. El anterior mínimo se encontraba en 38,8 y se registró en noviembre del 2008. A ver cómo se lo toman mañana las bolsas.

Según quién

¿ Te refieres a buscar explicaciones a una situación? Yo siempre intento buscarlas, fuera y dentro de la bolsa. Puedo dudar de la relación causa-efecto pero utilizo la lógica hasta en las situaciones más irracionales. Cada maestrillo tiene su librillo. Ánimo.
La causa de estas bajadas sólo las sabremos a posteriori a medida que se desarrollen los acontecimientos y se genere una narrativa que se haga encajar en lo sucedido.

Sinceramente, las razones que hay detrás de los movimientos del mercado deberían dar igual al invertir.

No podrías estar más equivocada. nonono:
B&H+indexado y me está empezando a tentar la inversión factorial.

¿Por inversión factorial te refieres a ETFs "smart beta", o sea indexado pero con los componentes no ponderados únicamente por capitalización sino por otros factores como dividendo alto o creciente, baja volatilidad, bajo PER, momentum alto, etc?. Yo tengo unos cuantos (entre ellos el famoso VIG) de cuando se podían comprar ETFs cotizados en USA, hasta que la descendienteputísima casta de Bruselas decidió que ya sólo podíamos comprar europeos.

¿Por inversión factorial te refieres a ETFs "smart beta", o sea indexado pero con los componentes no ponderados únicamente por capitalización sino por otros factores como dividendo alto o creciente, baja volatilidad, bajo PER, momentum alto, etc?. Yo tengo unos cuantos (entre ellos el famoso VIG) de cuando se podían comprar ETFs cotizados en USA, hasta que la descendienteputísima casta de Bruselas decidió que ya sólo podíamos comprar europeos.
Más o menos. ETFs y fondos para lo que no puedo llegar (small cap, carry, value y plazo) y luego reorganizar la cartera de acciones para exponerme a los factores de calidad y rentabilidad, que son bastante tranquilos y no requieren de mucha rotación. Estoy dándole vueltas aún.

Más o menos. ETFs y fondos para lo que no puedo llegar (small cap, carry, value y plazo) y luego reorganizar la cartera de acciones para exponerme a los factores de calidad y rentabilidad, que son bastante tranquilos y no requieren de mucha rotación. Estoy dándole vueltas aún.

Pues lo de los ETFs factoriales salvo que vivas fuera de la UE, complicado está... Sí hay alguno en el mercado europeo, pero todavía tienen muy poca liquidez y si no arrancan la gestora termina liquidándolos.

Por análisis quant y complicados modelos algorítmicos que guardo en un Excel y que yo mismo he realizado, hay que esperar a que toque suelo, cuando toque suelo comprar que rebota rápido hacia arriba

Qué chorprecha!!

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver