Tras 9 años he decidido no continuar con crypto.

Pues no le conviene a hacienda que desaparezcan las criptos porque retiene de ellas del 19 al 28 % según las ganancias del poseedor cuando vende y declara.
....

Yo solo invierto en fondos indexados y monetarios. Las cryptos me parecen demasiado volátiles, además están en el punto de mira de Hacienda.

Pues en 2021 me pegaron un buen palo y después de eso no tanto porque ya no gané tanto.
Cada año agrupo todas las operaciones con una app (cointracking) y me da el total de beneficio (que en 2021 al haber hecho casi 30x era casi todo) y del beneficio toca pagar alrededor de un 21 y pico %, de ahí que me pegaran el palo.
Y eso no afecta tu bruto del curro?

Dicen que luego hay que sumarlo y te sube el %

IA autónoma para tomar decisiones sobre valor?.

Aquí el valor se forma porque el último precio ofertado concuerda en el mercado por la oferta más alta en un momento determinado.

Hay gente que está mal de la cabeza, que no tiene base alguna y no sabe aceptar la realidad, yo es que alucino. Una IA autónoma y la de Dios, como si al mercado eso le resolviera algo.

Pues no le conviene a hacienda que desaparezcan las criptos porque retiene de ellas del 19 al 28 % según las ganancias del poseedor cuando vende y declara.
....

A Hacienda le suda el pandero si las cryptos desaparecen o se duplican. Es un organismo que recauda si se incurre en hechos imponibles que hablan, en el caso que dices, de ganancias patrimoniales por renta, sociedades o lo que sea, que se compensan de las pérdidas patrimoniales que tengas en los activos homogéneos, en los plazos que se consideran razonables.

Si desaparecen crytos el dinero no se esfuma, si lo pierdes, otro lo gana y tributará, después se migran las posiciones a otros activos que cumplirán esa función. Hacienda monta un sistema cerrado autónomo, ya casi una IA que toma decisiones sobre valor.

Y eso no afecta tu bruto del curro?

Dicen que luego hay que sumarlo y te sube el %

No, hay 2 partidas, una de rentas de trabajo que va del 19 al 47% y una de rentas de capital que va del 19 al 28% (aunque para pasar del 23 tienes que ganar más de 300.000 €).

Y no se mezclan, es decir, por ejemplo los primeros 6000 € de rentas de capital son 19% y los siguientes 44.000 € son 21%, pon que en rentas has ganado 50k, vas a pagar 10.380 €, independientemente que luego en el trabajo cobres 20k que 200k, vas a pagar lo mismo sobre el beneficio de tus rentas porque van a parte.

Lo único que aplica es que cada persona tiene 5.500 € al 0% y esos sí se comparten tanto en rentas de trabajo como de capital

Enahorabuena shikazz0 a mi esto de las cryptos nunca he llegado a verlo claro, con la bolsa ya tengo más que suficiente que no es poco.
Me acuerdo cuando el Ibex estaba en 6000 puntos por allá en 2012 clavaste el doble suelo, de allí nunca más ha vuelto a bajar
saludos

Pues yo creo que si compensa.
Ahora esta en el suelo del bear market, 55k mas o menos, se ha confirmado que los ciclos siguen cumpliendose, con la ley clarity va a entrar liquidez en btc a mansalva, los proximos meses no rapido pero si en los proximoa 5-18 meses , y creo que btc puede irse siendo conservadores 140-150k, eso es casi un x3 en 2-3 años, está de querida progenitora, luego toca pagar y hacer el modelo de lo que tienes a hacienda pero yo lo fimaria, en acciones tienes que acertar las que van a pegar el bowling y normalmente si diversificas las rentabilidades son menores, para mi si compensa y estos son mis calculos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver