Tras 3 años de depósito al 7%, he ganado 170 €. Es normal?

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Fruta
3.499
Lugar
Madrid!
Hola a todos.
Escribo esto a ver si alguien me lo puede explicar o ING me ha hecho una liada.

Hace 3 años (el 8/6/07), contraté un Depósito Bolsa Garantizado, 3000 €.

Ponía que al vencimiento yo ganaría la mayor de estas cantidades:
- 7% (2,28% TAE)
- 40% de la subida del Euro Stoxx 50 entre la fecha de contratación y de vencimiento.

Y ahora veo que frente a los 600 y pico € que el analizador de depósitos decía que podía ganar, sólo me han llegado 170€.

Me lo podríais explicar?
Muchas gracias.

no te han engañado.
El 7& de 3000 menos 18% de retención te dan esos 170€.

aaaaaaaaayyyyyyyyy los trinc de propaganda.

Hola a todos.
Escribo esto a ver si alguien me lo puede explicar o ING me ha hecho una liada.

Hace 3 años (el 8/6/07), contraté un Depósito Bolsa Garantizado, 3000 €.

Ponía que al vencimiento yo ganaría la mayor de estas cantidades:
- 7% (2,28% TAE)
- 40% de la subida del Euro Stoxx 50 entre la fecha de contratación y de vencimiento.

Y ahora veo que frente a los 600 y pico € que el analizador de depósitos decía que podía ganar, sólo me han llegado 170€.

Me lo podríais explicar?
Muchas gracias.

Esta bien, vaya chusco te metieron.... XD

Te dieron bien por detras.....

2,28% ANUAL!!!! Seguro que pensarias que era un 7% anual....

Aunque no es 100% exacta pues los intereses se sumarian ....
3000 * 0,0228 = 68 € x 3 años = 205 - 19% = 166 €

Ale, ahi lo tienes.

Mis cálculos (no sé si son correctos):
Serían un 7% en el total de los 3 años.
Te debes fijar en la 2,26% TAE.
3000 x 2,26% = 67,8 eur/año brutos x 3 años = 203,4 eur total bruto - 18% (IRPF) = 203, 4 - 36,6 = 166,8 euros netos en el total de los 3 años.

¿Es eso lo que te pagan? Entonces creo que está bien.
El gancho comercial es en hablar del 7%, que parece mucho, pero es que es repartido en los 3 años.
Realmente te estan pagando un 2,26% TAE.

Que alguien te lo aclare mejor que yo, shurmano.

Supongo que la simulación incluía cierta revalorización cuentolecherista del EUROSTOXX, no?

Vale, o sea que el banco que hace fresh banking me ha hecho una fresh 3-14
XDDDD

Menos mal que ahora me he puesto a enterarme un poco del asunto, afortunadamente me metí en un depósito y no en una hipoteca ¬¬, que la lección me hubiera ansioso más cara.

Algo más que aportarme (carcajadas por petulante incluidas)??
Cae mucha gente en esto o me he llevado yo el premio a la inutilidad?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Supongo que la simulación incluía cierta revalorización cuentolecherista del EUROSTOXX, no?

No sé si te refieres a esto:

En mi "defensa" he de decir que cuando lo contraté no tenía ni idea de nada y dije "Pos bueno" cuando me dijeron todo lo que podía ser (y no fue XDDD).

el 90% de los españoles no sabe calcular tantos por ciento, asi que no eres mas inútil que la mayoría de tus compatriotas.

Yo creo que más bien el problema es no saber leer e interpretar las letras, no los números, grrrr.

Vale, o sea que el banco que hace fresh banking me ha hecho una fresh 3-14
XDDDD

Menos mal que ahora me he puesto a enterarme un poco del asunto, afortunadamente me metí en un depósito y no en una hipoteca ¬¬, que la lección me hubiera ansioso más cara.

Tampoco te la han metido doblada. Te podrían haber colado productos más cuestionables.

Personalmente son este tipo de historias las que reafirman mi estrategia: si quieres más que los intereses de cuentas de ahorro, infórmate por tu cuenta y arriesga por tu cuenta (trading y tal). Los productos bancarios son otra trampa parasitaria más. Si aciertan, ganan ellos (la mayor parte). Si pierdes, pierdes tú. Mejor pagarles comisiones y mover tú tu dinero. Al menos si ganas, ganas tú.

Tampoco te la han metido doblada. Te podrían haber colado productos más cuestionables.

Personalmente son este tipo de historias las que reafirman mi estrategia: si quieres más que los intereses de cuentas de ahorro, infórmate por tu cuenta y arriesga por tu cuenta (trading y tal). Los productos bancarios son otra trampa parasitaria más. Si aciertan, ganan ellos (la mayor parte). Si pierdes, pierdes tú. Mejor pagarles comisiones y mover tú tu dinero. Al menos si ganas, ganas tú.

Por norma general , siempre que le des tu dinero a otro para que haga negocios en tu nombre y te de rentabilidad, te pasara esto.

Por norma general , siempre que le des tu dinero a otro para que haga negocios en tu nombre y te de rentabilidad, te pasara esto.

Sí, estoy de acuerdo. Pero es que en el caso de productos financieros vía banca minorista, el tema es flagrante. Te intentan colar siempre la guano: los productos más caros y más arriesgados. Los de mayores comisiones para ellos (evidentemente por ser los más arriesgados para tí). En caso de productos mixtos, el hamijo del hilo no está poniendo un buen ejemplo.

Es una faena. Si no haces nada, se te come la inflación. Si te la juegas por tu cuenta, te puedes dar una buena leche. Si te pones en manos de otros (banca minorista o banca privada) tienes más que perder que lo que puedas ganar...

Es dura la vida del ahorrador :tragatochos:

Esta bien, vaya chusco te metieron.... XD

Te dieron bien por detras.....

2,28% ANUAL!!!! Seguro que pensarias que era un 7% anual....

Aunque no es 100% exacta pues los intereses se sumarian ....
3000 * 0,0228 = 68 € x 3 años = 205 - 19% = 166 €

Ale, ahi lo tienes.

Esa es la clave, es por tres años y no es anual.
Y el que te informó no tenía ni fruta idea

En realidad la retención es de un 19%, con lo cual queda:

3000€ x 7% = 210€ (brutos)

Retención = 210€ x 19% = 39,9€ (para Hacienda)

Te queda 210€ - 39,9€ = 170,1€

que seguro que es lo que has visto en tu cuenta corriente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver