Trading criptomonedas vs trading forex.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Fruta
41.246
Lugar
Tudmiria
TLDR: Pues eso viendo que las criptos se están yendo a la guano, estoy barajando la posibilidad de pasarme a tradear en el mercado forex comodities etc. Se agradecen opiniones de quien haya tradeado en estos mercados, especialmente si ha estado en criptos y trading tradicional.

Llegué tarde al mundo de las criptos y metí 600 y pocos euros en BTC cuando estaba a 6250 euros o por ahí, comprando btc 0,1btc, tradeando fui acumulando criptos, tradeaba pero lo que ganaba lo guardaba en criptos.

Metí los 600 a fondo perdido, si gano un buen puñado de euros pues eso que gano y si no perder 600€ tampoco es tanto, mi plan era como ya dije acumular siempre criptos por si estas agun dia valian un buen puñado de euros, poder ganar una buena pasta, lo hice incluso cuando iban en bajada, porque como ya dije mi plan era acumular, el problema claro, es que si acmulas mas y mas criptos, pero estas cada vez valen aun menos, al final pierdes dinero.
De nada vale multiplicar x2 tus criptos, si valen 3 veces menos (por ejemplo), nunca me preocupe por la bajada, porque esparaba que subiera tarde o temprano, pero roto el suelo de los 6000$, paece claro que se irá a la cifra de 3 digitos y quiza nunca suba por es mismo he decdido sacar toda la pasta y dejarel tema de las criptos en stand by. Estoy barajado la posibilidad de que las criptos no sean el futuro y nunca vayan a valer mas de lo que han llegado hasta la fecha.

Aun así no me ha ido mal estando los BTC a 3300€, tengo aprox 1250€ (no en criptos sino en fiat). Desde luego que podría haber ganado mas si hubiera vendido en maximos, pero aun así he ansioso con numeros positivos.

Ahora meintras he parado de tradear por la caida (quiza recompre si las criptos caen mas y mas, pero tampoco quiero recomprar en 1k y que baje a 500 y seguir perdiendo pasta) me he planteado agarrar los 1,2k y moverme a otros mercados ahora que tengo mas experiencie en el tema del trading, (antes de entrar al mundo cripto no tenia ni idea).

Y la opción que estoy barajando es el trading de divisas, materias primas acciones etc.

El atractivo que tienen las cirptomonedas para el trading es que su precio es mas oscilante que en los mercados tradicionales aunque con apalancamiento, esta desventaja se puede salvar.

A lo que si estaría obligado si o si con los mercados tradicionales es a usar el stop loss. Muchas veces en el criptomercado no hace falta poner stoploss porque si pega subidón, vendes y aunque no hayas vendido justo en maximo sabes que tarde o temprano va a rebotar por lo menos hasta el nivel donde vendiste y mas bajo aun, por eso muchas veces no he usado stoploss en el mercado de criptomonedas. Sé que en los mercados tradicionales, tradeando con apalancamiento hay que poner stoploss si o si.

Una ventaja que le veo al trading tradicional es que a priori es mas dificil de manipular, en el mercado de criptomonedas hay unos pumpazos descaradisimos, y cada vez lo habrán mas frecuentemente teniendo en cuenta que la marketcap de las criptos es cada vez menor. Además me parece mas predecible y las medias moviles también parecen mas fiables, aunque esto lo digo desde el desconocimiento. Ya que nunca me he abierto una cuenta en un broker corriente ni he tradeado en él.

La cuestión es que estoy echandole un ojo a todo el tema de trading en comodities, forex etc y no paran de salirme anuncios de brokers con un * y una letra que dice "El 80%/70%/85%/65% de los inversores minoristas perdió dinero operando en XXXX" y me acorazono la verdad. :roto: Aunque siempre he tenido mucha cabeza y frialdad, a la hora de meterme en cosas como las apuestas, los juegos de azar, el trading etc, y me he metido con la cabeza fría y usando las matematicas ya que se que hay mucha gente que se queda enganchada y se arruina (lo cual me ha servido para no haber tocado nunca un juego de azar, no haber perdido pasta cuando prové las apuestas y ganar dinero en el trading). Me pregunto si yo seré parte del 20% o del 80% (aunque por ahí oí que en el mercado de criptomonedas el 90% de la gente pierde el 90% del dinero en 90 dias, así que a mi tampoco me ha ido tan mal). Y me preocupa meterme en un trading diferente al que estoy acostumbrado y perder dinero. Desde luego que lo primero que voy a hacer es abrirme una cuenta demo y probar.

Alguno de vosotros tradea o ha tradeado en mercados de commodities forex etc. y que me diga sus experiencias, brokers recomendables, como funcionan las comisiones etc? Si ha probado ambos mercados, de criptos y tradicional ¿que diferencias ha encontrado y cual resulta mas recomendable?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.079
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info

Volver