Trabajar para fuera sin saber inglés fluido: mi experiencia + herramienta IA

business.agency.koloc@gma

Forero Paco Demier
Desde
19 Jul 2026
Fruta
6
Buenas burbujistas. Abro hilo porque veo a mucha gente quejándose de la situación laboral en España (con razón), pero luego no buscan clientes fuera por el puro miedo al idioma. Os cuento mi caso.

Llevo unos meses haciendo consultoría y proyectos de soporte en remoto para un par de empresas de Alemania y EEUU. Escrito me defiendo con traductores, pero en los Zooms en directo me comía un elemento porque hablan rápido y no pillaba los detalles técnicos.

Al final encontré Palabra.ai, que es una IA que te traduce la voz en tiempo real directamente en la pantalla mientras hablan. No es perfecta, pero me ha salvado el pandero para enterarme de todo en las reuniones sin parecer un indio que no sabe hablar. Al final, lo importante es facturar fuera y traer los billetes aquí. ¿Alguien más usando movidas de estas para teletrabajar con el extranjero?

Pa jorobar el spam.
Teams, zoom, googlemeet y todos lo hace en tiempo real, tanto subtítulos transcritos en idioma original, como traducidos, como discurso hablado, y en todos los idiomas imaginables.
La única pega es q zoom todavía te traduce en hablado en latin (es latam y no es eu), pero por lo demás, fetén.

Yo la he utilizado, pero no funciona muy bien. En una reunión dije "Me gustaría revisar el pliego antes de enviar la oferta" y lo tradujo como "I would like to your mother before doing bukkake with your sister", que no sé qué significa...

Los anglos no quedaron muy convencidos con la reunión.

Buenas burbujistas. Abro hilo porque veo a mucha gente quejándose de la situación laboral en España (con razón), pero luego no buscan clientes fuera por el puro miedo al idioma. Os cuento mi caso.

Llevo unos meses haciendo consultoría y proyectos de soporte en remoto para un par de empresas de Alemania y EEUU. Escrito me defiendo con traductores, pero en los Zooms en directo me comía un elemento porque hablan rápido y no pillaba los detalles técnicos.

Al final encontré Palabra.ai, que es una IA que te traduce la voz en tiempo real directamente en la pantalla mientras hablan. No es perfecta, pero me ha salvado el pandero para enterarme de todo en las reuniones sin parecer un indio que no sabe hablar. Al final, lo importante es facturar fuera y traer los billetes aquí. ¿Alguien más usando movidas de estas para teletrabajar con el extranjero?
Claro que sí, y todo mientras comías doritos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver