Todos los que estáis aquí sois unos boomers

Aqua Toffana

Madmaxista
Desde
19 Oct 2015
Fruta
544
Tengo 30 años y creo que soy la persona más joven del maldito subforo.

Sois todos unos boomers, buscáis chicharros de guano tipo Telefónica a ver si pasáis de 30 céntimos a 90 porque "ya no puede bajar más", habláis del PER traumatizados por la burbuja de las puntocom como si tuvierais alguna idea de lo que está pasando en bolsa, sois incapaces de entender que las compañías tecnológicas son globales, están diversificadas y SI, Amazon, Apple o Microsoft pueden crecer mucho más que toda la economía de guano española o que el índice alemán.

Es que manda agallas que digáis que una empresa "ejque no puede subir más porque e muy grande", eso lo dirán los resultados, y en empresas globales con estas, es totalmente normal que suban siempre y cuando sus resultados crezcan.

¿Y que me decís de la gilipilez de invertir en el Earth ese? Jorobar, si seguro que sois los que entrastéis en Forum Filátelico.

A ver si os entra en vuestra cabeza boomer que el PER es un indicador que en ciertas empresas con mucho crecimiento, está totalmente obsoleto.

La disrupción no cabe en un maldito Excel ni en una métrica, lo siento.

Preferís entrar en empresas DE GUANO, porque "no pueden bajar más" que entrar en una empresa con un producto totalmente disruptivo que va a cambiar totalmente la forma de trabajo de las empresas de medio mundo porque "es que tiene un PER muy alto", pues normal que luego cuando alguien os habla de que en bolsa se puede ganar dinero cojáis y mentéis la gilipilez del "sesgo del superviviente".

Superviviente los agallas, personas que invierten en empresas fuertes y no en chicharros y cochambre.

Seguid celebrando vuestros rendimientos del 8% anuales metidos en chicharros.

Entre los boomers hay cuñaos como Aynrandiano, que dice que Tesla es una burbuja y compara a Elon Musk con Ruizmateos. Son los típicos que miden todo por el PER, métrica que huele a banana de viejo.

Entre los boomers hay cuñaos como Aynrandiano, que dice que Tesla es una burbuja y compara a Elon Musk con Ruizmateos. Son los típicos que miden todo por el PER, métrica que huele a banana de viejo.

Señor mayor que huelen a armarios cerrados.

Es que no tienen ni fruta idea de lo que hablan en muchos casos.

Sólo han leído que es el PER y que lo normal es un PER 15 y ale.

has tardado 6 años en ver eso que escribes?

Llevo pocos meses en este SUBforo.

Empecé a invertir en septiembre y la de insensateces que he tenido que leer...

Tengo un hilo dónde hablo de mis inversiones, empecé con 6.500 dólares y llevo 13.500$, haciendo seguimiento paso a paso, en 5 años veremos donde estamos.

Señor mayor que huelen a armarios cerrados.

Es que no tienen ni fruta idea de lo que hablan en muchos casos.

Sólo han leído que es el PER y que lo normal es un PER 15 y ale.

Llevo pocos meses en este SUBforo.

Empecé a invertir en septiembre y la de insensateces que he tenido que leer...

Tengo un hilo dónde hablo de mis inversiones, empecé con 6.500 dólares y llevo 13.500$, haciendo seguimiento paso a paso, en 5 años veremos donde estamos.
Ya miraré de seguirte para aprender

Totalmente de acuerdo, empecé invertir el año pasado, todo el mundo hablando de cómo casi todos pierden más que ganan y yo aquí con mis inversiones en tecnologicas, industriales, Amazon y Baba con más de 2000 euros habiendo empezado con menos de 700... De lo único que me arrepiento es de haberme asustado de las criptomonedas y haberme ansioso cuando estaban en descuento...

Hace tiempo leí un post bastante elocuente sobre cómo el análisis fundamental y técnico no permitía hacer predicciones a futuro tanto como el "análisis sentimental" que si que permite predecir fácilmente la evolución futura de los mercados. Los mercados no son cosas lógicas regidas por normas racionales, los mueve el miedo y la avaricia, si entiendes como se sienten los inversores siempre sabrás quién va a despegar y quién va a hundirse...

Totalmente de acuerdo, empecé invertir el año pasado, todo el mundo hablando de cómo casi todos pierden más que ganan y yo aquí con mis inversiones en tecnologicas, industriales, Amazon y Baba con más de 2000 euros habiendo empezado con menos de 700... De lo único que me arrepiento es de haberme asustado de las criptomonedas y haberme ansioso cuando estaban en descuento...

Banana no vendais el pescado tan pronto que todavía teneis innumerables oportunidades de salir con menos de 700.

Ven a vender el pescado cuando tengas los 2000 en tu bolsillo o incluso mejor cuando lo hayas gastado en malvivir (que lo disfrutado no te lo quita nadie) sonrisa:

Hasta un mono habría ganado dinero en Bolsa en 2020, lo dices como si fuera un mérito. Y de todos modos si sólo metiste 700 no creías mucho en tus posibilidades que digamos.

3 meses invirtiendo donde tambien invierten el del kebap y mi frutera, y ya estan dispuestos a escribir un libro sobre economia y ser couch sobre exito en los negocios. nover:

"Poh metamoleh toh a telefosnicah, volvagen y oroh"
Banana no vendais el pescado tan pronto que todavía teneis innumerables oportunidades de salir con menos de 700.

Ven a vender el pescado cuando tengas los 2000 en tu bolsillo o incluso mejor cuando lo hayas gastado en malvivir (que lo disfrutado no te lo quita nadie) sonrisa:

3 meses invirtiendo donde tambien invierten el del kebap y mi frutera, y ya estan dispuestos a escribir un libro sobre economia y ser couch sobre exito en los negocios. nover:
Tres meses no, un poquito más, desde un mes antes de empezar "la crisis de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

No hay máyor ignorante que aquel que ignora su propia ignorancia, yo he sido consciente de mis carencias como inversor al comenzar la crisis y meterme en bolsa, me he guiado por la cautela y el sentido común en todo momento y no he querido meter ni un euro de más del que me hiciera sentir seguro, 700 euros me pareció de querida progenitora, ¿que ahora me parece que pequé de cauto?, pues si, hubiese metido todos mis ahorros cuando todo se infravaloró con la primera oleada del bicho.

Se que el que no ha sacado rendimientos positivos estos meses es por que no ha querido. Pero también se que ir pasito a pasito con un rendimiento mensual del 15% no ha sido la norma general ni de lejos, nisiquiera en traders con mucho trayecto, así que tan gilipilas no seré y como minimo tengo buena comprensión, mejor que el de muchos gurús de este foro de los que hemos visto abrir tema tras tema llorando como cortesana apaleadas "¿Por que no gano dinero si soy un el más guapo y el más listo? ""BUAHHH!! !!BUAHHH!!".
​
Yo no he dicho en ningun momento que sepa más que nadie, y no lo digo porque es mentira, aún estoy aprendiendo y no se ni la mitad que muchos, negarlo me convertiría en un soberbio fariseo como vosotros. Lo que yo digo es que este foro está a explotar señor mayor gurús analfabetos que van de hinbersores de exito mundial con rendimientos del 1-2% (Luego no dicen cuando un mes palman un 5% de golpe, y lo sabeis, por que la mayoría se ha pegado un buen hostiazo tras hostiazo estos meses sin parar, razón por la que la mayoría ha decidido huir cuales corderitos asustados).​

Es curioso que en lugar de alabarnos por ser machos ibéricos espalda plateada y pelo en pecho con agallas para invertir, a diferencia que el loser de secano medio español que se lo gasta en doritos y un aipon nuevo, y nos tiremos piedras entre nosotros cuando todos somos puro amos y podríamos aprender y mejorar entre todos.

Pero ser unos me gusta la fruta pícaros nos pesa demasiado en la sangre, supongo.

Firmaba ahora mismo por ese 8% anual meparto:

En un buen marrón me metí con la bolsa española, toda ella un gran chicharro. Menos mi queridísima Vidrala.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver