Todos los fondos de inversión son malos? Siempre se palma pasta?

Pues abrí 3 fondos en abril, de 4K cada uno, total 12000€ invertidos...Y a día de hoy, con los 3 fondos aparecen 13200€...1200€ de pluvalía...Por que soy muy gallina en las inversiones, si no hubiera invertido 10 veces más...No sé si salirme ya, o dejarlo "A largo plazo"...

Pues abrí 3 fondos en abril, de 4K cada uno, total 12000€ invertidos...Y a día de hoy, con los 3 fondos aparecen 13200€...1200€ de pluvalía...Por que soy muy gallina en las inversiones, si no hubiera invertido 10 veces más...No sé si salirme ya, o dejarlo "A largo plazo"...
Depende de tu perfil inversor,si lo sacas le debes el 20 por ciento a hacienda,pero todo depende de ti,lo sacas y que haces esperas que se lo coma la inflacion??

Necesitas cash en efectivo???

Es que hay muchas variables pa decirte que hacer

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Depende de tu perfil inversor,si lo sacas le debes el 20 por ciento a hacienda,pero todo depende de ti,lo sacas y que haces esperas que se lo coma la inflacion??

Necesitas cash en efectivo???

Es que hay muchas variables pa decirte que hacer

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

Siempre se puede pasar a un fondo monetario o bonos con muy poca volatilidad para evitar a la chiki.

Si tienes miedo, saca las plusvalías en lugar de a efectivo, a un fondo monetario o de una volatilidad muy baja. Así te ahorras pasar por hacienda. Pero vamos, si inviertes a largo plazo no deberías hacer eso, pierdes el poder del interés compuesto. Y si la bolsa sigue subiendo pierdes la posición si sacas todo.

Y que tal los fondos que invierten en bonos a largo plazo?
Con las bajadas de tipos esos bonos han subido mucho en el mercado secundario.
Lo que me parece una gilipilez es tener un fondo de renta fija que mantenga hasta vencimiento con tipos negativos o cero.
Yo descubrí un etf de ishares que invierte en unos bonos del gobierno americano ligados a la inflación.

Ishares TIPS bonds.

Creo que en los tiempos que corren puede ser una inversión bastante interesante.

Yo descubrí un etf de ishares que invierte en unos bonos del gobierno americano ligados a la inflación.

Ishares TIPS bonds.

Creo que en los tiempos que corren puede ser una inversión bastante interesante.
Si no recuerdo mal, y si esos bonos son del mercado secundario, aumentan de precio cuando disminuye la inflación, no cuando sube. Y ocurre lo mismo con los fondos/etfs de bonos de mercado secundario que no están ligados a nada....al aumentar tipos de interés disminuye el precio, y viceversa.
Ojo a eso.

Si no recuerdo mal, y si esos bonos son del mercado secundario, aumentan de precio cuando disminuye la inflación, no cuando sube. Y ocurre lo mismo con los fondos/etfs de bonos de mercado secundario que no están ligados a nada....al aumentar tipos de interés disminuye el precio, y viceversa.
Ojo a eso.
Mm, creía que era al revés. Pero tendrás razón seguramente. De momento están alcistas.

y lo del Amundi Index MSCI World AE-C ?
En CaixaBank comercializan ese Amundi MSCI world de renta variable global y otro Amundi Index JP Morgan de renta fija global con unas comisiones aceptables y desde aportaciones mínimas de 600€. Invirtiendo periódicamente en esos dos fondos y rebalanceando las cantidades que quieras tener en uno y otro, veo a mi parecer, una forma muy sencilla de invertir y estar muy bien diversificado.

En CaixaBank comercializan ese Amundi MSCI world de renta variable global y otro Amundi Index JP Morgan de renta fija global con unas comisiones aceptables y desde aportaciones mínimas de 600€. Invirtiendo periódicamente en esos dos fondos y rebalanceando las cantidades que quieras tener en uno y otro, veo a mi parecer, una forma muy sencilla de invertir y estar muy bien diversificado.
¿De que comisión estamos hablando? Es un indexado, más de un 0.40 es caro en este tipo de producto.

Hola, pues eso, leo aquí casi siempre que los fondos de inversión son una engañifa de los bancos y todo eso, que te fríen a comisiones y que son un timo...

Pero...¿Nadie ha ganado nunca con un fondo "Recomendado" por el del banco? Yo he palmado pasta con algún fondo, pero con otros he ganado...Al final entre unos y otros sí que he ganado algo...No para hacerme rico, pero algo más que los depositos.

Pero como yo no sé nada, lo pregunto por aquí...Alguien más ha ganado
Si son un puro timo los pequeños ahorradores siempre a palmar la pasta.
Invertir en fondos=robo legal de bancos

en renta 4, al menos en el MSCI WORLD, la cantidad mínima la primera vez son 100€ y las sucesivas son de 50 euros por si no tienes 600€
y el otro que comentas a mínimo 200 euros...

¿De que comisión estamos hablando? Es un indexado, más de un 0.40 es caro en este tipo de producto.
La comisión es 0,4 o 0,45, no recuerdo exactamente. Lo que si tienen es una aportación mínima de 600€. En otro indexado de Vanguard al sp500 que comercializan, sí que puedes aportar cualquier cantidad y la comisión es de 0,1.
Creo que es una buena opción para ser un banco comercial, mucho más si comparamos con sus fondos propios con comisiones astronómicas de hasta el 2% e incluso más.

La comisión es 0,4 o 0,45, no recuerdo exactamente. Lo que si tienen es una aportación mínima de 600€. En otro indexado de Vanguard al sp500 que comercializan, sí que puedes aportar cualquier cantidad y la comisión es de 0,1.
Creo que es una buena opción para ser un banco comercial, mucho más si comparamos con sus fondos propios con comisiones astronómicas de hasta el 2% e incluso más.
Pues si, para ser de esa porquería de banco no está mal.

No sabía eso de La Caixa con los Vanguard, ¿dónde lo habeis visto?

No sabía eso de La Caixa con los Vanguard, ¿dónde lo habeis visto?
Lo subo. Y más si efectivamente las comisiones son ésas. Mira que me extraña porque Caixabank siempre ha tenido unas comisiones y política similares a Bankia y los dos indexados globales a los que se pueden acceder en esta última tienen unas coomisiones muy muy muy superiores.

Aquí leo que al menos el Vanguard S&P 500 era para banca privada (>500k), en 2019

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver