To The Moon!!!... slowly and steadily

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
Precio a día de hoy: 1354 USD/oz

6000$ de aquí al 2023

Pero hacedlo bien, no paper gold, ni monedas... sino esto:

You must be registered for see images

999.9 mínimo de pureza.

Mi portfolio: 40% vivienda + 40% oro + 10% cash + 2% IOTA (Ya subirán, HODL a gloria para mi 😀) + 8% bonos del estado/corporativos

Os aseguro que no voy a modificar este portfolio de aquí a los 5 próximos años al menos, bueno quizás le meta la mitad del cash más al oro si China y USA se lían en una guerra comercial.

Bueno, nos vemos en el 2023, y a vivir la vida, que son dos días. 😀

Y el bitcoin? Que has hecho co el bitcoin que tanto recomendabas como el gran bowling?

Y el bitcoin? Que has hecho co el bitcoin que tanto recomendabas como el gran bowling?

Compré el bitcoin a 200$ en el 2015, del bitcoin me salí alrededor de los 4200$ creo recordar por agosto del 2017, y luego volví a entrar una vez superó los 5000$, luego pasé esos bitcoins a IOTA comprando estos a 0.60$ y me salí de IOTA en los 4.80$. Estos son los trades mayores.

En medio han habido muchos otros trades, pillé la subida de EOS, Litecoin, OMG...

Obviamente hay pruebas de todo esto que digo, así que te invito a buscar esos mensajes e hilos y los cites aquí. 😉

El que sepa escuchar, que aproveche. Suerte a todos.

Me acuerdo que hace unos meses nos recomendaste hacer un all-in al Ibex 🙂)

Tener un 40 % de tu patrimonio en oro es una brutalidad. No renta, es un engorro tenerlo físicamente, su valor intrínseco no llega al 10%, tiene un spread alto

Que no digo que ahora el oro no esté interesante y tener un 10% y hacer compritas discretas va bien para tener un dinero a buen recaudo pero no deja de ser una inversión bastante arriesgada.

Y para mi el formato ideal del oro son monedillas, personalmente las prefiero con valor numismático pero soy consciente que no es la decisión más inteligente

Tener un 40 % de tu patrimonio en oro es una brutalidad.

Depende

No se si es el caso, pero esto podria corresponder con el post. Todo depende.:roto2:

Última edición:
El calificativo que me viene a la mente no se lo debo decir si me quiero mantener dentro de las reglas de la más elemental cortesía. ¿Así es que es lo mismo el «oro de papel» que las monedas, y que lo bueno son los lingotes.. Y lo de la pureza 999.9 MÍNIMO, para miccionar y no echar gota.

Nadie ha dicho que sea lo mismo el paper gold y las monedas, lo que he dicho es que los lingotes es la forma correcta de invertir en oro, por precio, por el menor spread, por liquidez, por impuestos, y por seguridad.

Hay un mercado de futuros para lingotes de oro, pero no para monedas de oro, ¿porqué será? ¿a los grandes patrimonios no les interesa?

Cuando usted maneje cantidades mayores, lo entenderá. :rolleye:

A ver, fantasma: cómo es eso de que los lingotes son preferibles por impuestos a las monedas bullion? Cómo es ese argumento de la liquidez? ¿Lo de la seguridad?

Y de la aceptación automática de monedas bullion en cualquier lado frente a los numerosos problemas que presenta la aceptación de lingotes con sello ajeno ni hablamos.

Yo creo que usted me ha entendido y no valora demasiado su tiempo haciendo perder el tiempo de los demás.

Los lingotes obviamente hablo de los que son de reconocidos sellos (no sé porqué me sacas a comparar monedas de oro con lingotes sin sello) tienen las ventajas de las monedas (liquidez, seguridad, impuestos), y las ventajas del paper gold (spread, precio).

Las monedas son más caras y tienen mayor spread, el sobreprecio que paga es por el diseño de la moneda, pero lo que realmente vale es el peso en oro que tiene la moneda, porque en oro se invierte según su peso y pureza, no según su diseño, para eso, cómprese usted relojes Rolex.:rolleye:

El paper gold pese a ser liquido, no están respaldadas por la misma cantidad de oro real que representan, y además hay que comprarlos a través de bancos o brokers y desde la implementación del AEOI los beneficios son reportados cada año a hacienda.

Bueno, este "fantasma" se va, hasta el 2023... quizás vuelva antes cuando visite mi "Fort Knox" para echarle unas fotos y subirlas aquí. 😛

Y para mi el formato ideal del oro son monedillas, personalmente las prefiero con valor numismático pero soy consciente que no es la decisión más inteligente

Con conocimiento es una decisión bastante buena/segura. De oidas, ciertamente es mala.

Hay un mercado de futuros para lingotes de oro, pero no para monedas de oro, ¿porqué será? ¿a los grandes patrimonios no les interesa?

Prefiero la discreción de unas monedas a un lingote físico.

6000$ de aquí al 2023

999.9 mínimo de pureza.

Mi portfolio: 40% vivienda + 40% oro + 10% cash + 2% IOTA (Ya subirán, HODL a gloria para mi 😀) + 8% bonos del estado/corporativos

Os aseguro que no voy a modificar este portfolio de aquí a los 5 próximos años al menos, bueno quizás le meta la mitad del cash más al oro si China y USA se lían en una guerra comercial.

Maestro! Podría pasarse de vez en cuando por el hilo de IOTA y contarnos como ve el mercado. Yo estoy en la duda si meterle más pasta, voy a largo, me ha dolido la bajada pero creo en los fundamentales.

PD: Yo haría caso a este señor, de fantasma nada, he sido testigo de como clava los precios y los tiempos.

Maestro! Podría pasarse de vez en cuando por el hilo de IOTA y contarnos como ve el mercado. Yo estoy en la duda si meterle más pasta, voy a largo, me ha dolido la bajada pero creo en los fundamentales.

PD: Yo haría caso a este señor, de fantasma nada, he sido testigo de como clava los precios y los tiempos.

pues sí, como todos se puede equivocar, pero ha demostrado con datos que tiene buen olfato.

Desde la ignorancia, no es más cómodo un etf o fondo que invierta en oro o minas?

Es como comprar btc o tenerlos en un exchange. Si de verdad quiera seguridad frente a catástrofes lo tienes que guardar tú.

Taptap

¿y la plata?

El Gold/Silver ratio está en 80 :fiufiu:

6000$ de aquí al 2023

999.9 mínimo de pureza.

Compras el oro en lingotes de 400 onzas?

6000$ de aquí al 2023

999.9 mínimo de pureza.

Y por el ratio Gold/Silver ¿no sería algo mejor invertir en plata?. Si sube el oro, la plata debe subir mas ¿no?

Las criptomonedas tienen fundamentales? lol.
Los criptobelievers seguis confundiendo la tecnología con el producto, y las criptomonedas sólo son el producto.

Y que decirle al "maestro" que recomienda oro en ligotes de 400 onzas?
Maestro: Los lingotes son para los bancos centrales!.
Sólo los novatos compran oro en lingotes, porque es lo que han visto siempre en las peliculas.

El lingote se falsifica más facilmente que la moneda, y para quien este pensando en el certificado, el certificado se falsifica más facilmente incluso que el lingote.

Para los particulares siempre moneda.

Saludos.

Las monedas no es complicado pillarlas a spot en el hilo de compra/venta entre foreros. Para particulares están de querida progenitora porque las puedes llevar en un bolsillo, la falsificación de estas no es rentable para los falsificadores, las bullion son mundialmente conocidas con unas medidas determinadas, un peso determinado y un sonido determinado en la prueba acústica. Si quieres pillar lingotes, me parece muy bien, cada uno hace lo que le salga de los agallas, pero en mi opinión es menos práctico.
-No puedes comprar/vender en B (Si se trata de los lingotacos de 400 oz)
-Dudo que tengas acceso al mercado profesional del oro, no subestimo tus ganancias en criptos, porque yo he sido el primero que ha seguido tus hilos, pero al mercado profesional solo acceden los peces mas rellenitos.
-Fuera del mercado profesional, los intermediarios a la hora de venderlo te solicitarán pruebas para comprobar que no tengan un núcleo de tungsteno, que igual la fruta espectrografía o lo que shishi pidan te sale por más de 400 pavos. No tienen unas medidas determinadas ni puedes hacer la prueba acústica.
-A la hora de portarlos debe ser un , y el que no sea divisible no te ayudará.
-Las monedas las puedes pasar fácilmente por el aeropuerto en un puñao de viajes, me gustaría verte con tu lingote.
-Pudiendo comprar monedas a spot, no te conformes con lingotes de 400 oz con un ligero premium.
Un saludo

Las criptomonedas tienen fundamentales? lol.
Los criptobelievers seguis confundiendo la tecnología con el producto, y las criptomonedas sólo son el producto.

Y que decirle al "maestro" que recomienda oro en ligotes de 400 onzas?
Maestro: Los lingotes son para los bancos centrales!.
Sólo los novatos compran oro en lingotes, porque es lo que han visto siempre en las peliculas.

El lingote se falsifica más facilmente que la moneda, y para quien este pensando en el certificado, el certificado se falsifica más facilmente incluso que el lingote.

Para los particulares siempre moneda.

Saludos.

Fundamentales como flujo de caja, PER y esas cosas no. Evidentemente no es comparable a acciones donde se puede calcular su valor mediante diversas técnicas.

La tecnología, nicho de mercado, apoyo empresarial, etc, son los "fundamentales" de las cryptos.

Siempre que te he seguido, he ganado, JD. No se si subirme también a este tren...

El oro para 2023... ¿Lo de IOTA es a corto o a largo plazo?

Última edición:
Fundamentales como flujo de caja, PER y esas cosas no. Evidentemente no es comparable a acciones donde se puede calcular su valor mediante diversas técnicas.

La tecnología, nicho de mercado, apoyo empresarial, etc, son los "fundamentales" de las cryptos.

Lo dicho: Confundís la tecnología con el producto.

Yo puedo entender que se invierta en la empresa ó en la tecnología, pero es absurdo invertir comprando el producto.

Es como si en 2002, en plena burbuja de las puntocom, en vez de comprar acciones de Terra (que ya tendría su riesgo), os comprarais unos palé o un container lleno de routers de ADSL (cobre) de 256 Kbits (que era el tope para la época).

Del mismo modo, saldrán continuamente nuevas cryptos que solucionarán los problemas que tienen las actuales y las antiguas pasarán a valer 0 por obsoletas.

Saludos.

Última edición:
Lo dicho: Confundís la tecnología con el producto.

Yo puedo entender que se invierta en la empresa ó en la tecnología, pero es absurdo invertir comprando el producto.

Es como si en 2002, en plena burbuja de las puntocom, en vez de comprar acciones de Terra (que ya tendría su riesgo), os comprarais unos palé o un container lleno de routers de ADSL (cobre) de 256 Kbits (que era el tope para la época).

Del mismo modo, saldrán continuamente nuevas cryptos que solucionarán los problemas que tienen las actuales y las antiguas pasarán a valer 0 por obsoletas.

Saludos.
Cuando compras oro estás comprando la tecnología o el producto?
Porque por ese razonamiento la moneda es la tecnología y el oro, uno de sus productos más tradicionales y asentados.
Lo que pasa es que muchos seguís sin entender que btc es una moneda. Embrionaria si queréis, pero por eso mismo tiene un gran potencial de revalorización.
Me parece bien que no penséis que btc vaya a ser una moneda madura en el futuro. Allá cada cuál con su dinero.

Taptap

Cuando compras oro estás comprando la tecnología o el producto?
Porque por ese razonamiento la moneda es la tecnología y el oro, uno de sus productos más tradicionales y asentados.
Lo que pasa es que muchos seguís sin entender que btc es una moneda. Embrionaria si queréis, pero por eso mismo tiene un gran potencial de revalorización.
Me parece bien que no penséis que btc vaya a ser una moneda madura en el futuro. Allá cada cuál con su dinero.

Taptap

Esto de las cryptos se esta convirtiendo en una especie de religión, y soy tan ateo que no compro ni Lotería de Navidad.

Lo que parece que no entendéis vosotros es que las cryptomonedas son replicables. Cada mes aparecen más de 100 cryptos nuevas y posiblemente alguna de las cryptos nuevas solucionan los problemas de las antiguas, ¿entonces cual es la buena?

Cuando salen nuevos modelos de teléfono móvil, el modelo viejo queda obsoleto, porque con las cryptos no puede pasar?.
Ese es el funcionamiento de los productos y esa es la diferencia con el oro, que no puedes diseñarlo en un laboratorio.

Y como yo ya no se explicarlo mejor, por mi parte cierro aquí.

Esto de las cryptos se esta convirtiendo en una especie de religión, y soy tan ateo que no compro ni Lotería de Navidad.

Lo que parece que no entendéis vosotros es que las cryptomonedas son replicables. Cada mes aparecen más de 100 cryptos nuevas y posiblemente alguna de las cryptos nuevas solucionan los problemas de las antiguas, ¿entonces cual es la buena?

Cuando salen nuevos modelos de teléfono móvil, el modelo viejo queda obsoleto, porque con las cryptos no puede pasar?.
Ese es el funcionamiento de los productos y esa es la diferencia con el oro, que no puedes diseñarlo en un laboratorio.

Y como yo ya no se explicarlo mejor, por mi parte cierro aquí.

Facebook también es replicable y linkedin. Sin embargo son casi monopolios en sus sectores. La razón es simple: Comunidad de usuarios.

Facebook vale lo que vale porque ha sido el primero que ha podido imponerse al resto y obtiene su utilidad de que todo el mundo lo reconoce como dominante. Su utilidad se deriva de que otros le vean utilidad y cuanta más gente lo usa más útil se vuelve. Con linkedin ocurre lo mismo pero a nivel nicho. Lo mismo ocurre con burbuja.info. Yo mañana puedo crear un foro igual en todo, menos en una cosa que es la más importante y la que da la ventaja competitiva, sus usuarios. Para triunfar los usuarios de burbuja.info tendrían que ponerse todos de acuerdo y venir a mi foro a la vez, porque unos pocos no sirve para mantenerlo con vida y menos para imponerme.

Google trato de competir con facebook y metió millones y millones en su red social. ¿crees que Google no puede hacer una plataforma tecnológica tan buena como facebook, que no tienen millones para invertir en ella?

Por eso las crytomonedas están incrementando su valor tan rápidamente (y aún les queda mucho más) porque son la mayor disrupción tecnológica en términos de utilidad desde internet, con la particularidad de que al igual que facebook el primero en hacerse dominante se lo queda todo. Eso no quiere decir que no puedan existir varias cryptomonedas existiendo en paralelo, al igual que existe Facebook, instagram, linkedin y burbuja.info, cada una en su nicho. Pero el que llegue a dominar su nicho será complicado que ceda el paso a otros.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.249
Miembros
190.881
Último miembro
Aurumi1

El blog de burbuja.info

Volver