Titulaciones Azure y AWS, ¿utilidad laboral en España?

A mi en España me llegan ofertas DevOps de mas de 60k, también he de decir que que tengo mas de 6 años de experiencia con AWS y GCP en diferentes startups, y mas de 12 años en general.

También es cierto que muchas ofertas que me llegan que están muy bien pagadas, tienes que saber donde te metes. Recuerdo una que llamó la atención y cuando me dijeron que lo que tenia que hacer era mantener y desplegar clusters de Kubernetes self managed en onpremise, les mande a la guano. Que poder lo puedo hacer, pero sería demasiado masoca para meterme en un percal así.

¿Por qué en España no?

Porque pagan mal para el grado de conocimiento.

Para el palillero medio todo le suena igual y querrá pagarte lo menos posible aunque tengas certificaciones para enterrar un hipopótamo.

Luego te vas por ahí y ves que lo pagan a su debido precio y lo entiendes.

Ojo que la certificación no va a convertir un técnico mediocre en uno bueno. Pero si ya eres bueno entonces tienes algo más para diferenciarte.

lo que han hecho con AWS y los nombres de mierd4 que le ponen a los servicios, es pa cogarlos de un pino.

es imposible de memorizar esos nombres de mierd4 gooder roto2:

Sácate la certificación AWS o Azure, aprende a utilizar con soltura Ansible, contenedores, algún orquestador y Python de manera que no te asuste tocarlo y echa a las ofertas de trabajo remoto para trabajar para empresas extranjeras.

Un plus es que sepas algo de ITIL. Es una guano de burócratas pero conocer la gestión del cambio a nivel pleistoceno puede ser el punto diferenciador. Que te pongan un Service Now o un Remedy delante y no se te quede cara de mus. Todas las empresas están ahora de cabeza a la automatización y eso incluye las que ya existían hace 30 años vendiendo seguros o fabricando jabones.

Véis burbujón en salarios de AWS?
140K CHF con 3 años de exp he visto hace poco..

Yo aunque no tenga nada que ver voy a tirar a programar PLC pero intentando, si es que se puede, meter programacion de tipo c o python a demas de su propio lenguaje de contactos. En su dia estudie obras publicas, pero ahora estoy haciendo una fp de electricidad con un par de asignaturas de automatismos y tengo entendido que eso lo peta bastante, aunque el ciclo se queda corto en lo que a scada y comunicaciones industriales se refiere... no obstante ya me sacare alguna certificacion siemens o algo ais que habra

Quiero un proyecto de flujo de trabajo de documentos con python y basado en IA. Sabes de eso?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.512
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver