Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

¿ algúna web Suiza de confianza ?

En la UE hay libre circulación de mercancias y los envíos vienen directos sin pasar por Aduanas.

Suiza está fuera de la UE. Por tanto, los envíos desde Suiza pasan Aduanas y tienes que dar explicaciones y detalles del contenido, etc.

En mi opinión, es mejor desde una web de la UE.

Una duda más, que algún forista representante de tienda me comentó en su día: me indicaba que los lingotes tienen la "pega" (si se puede llamar así) de que la comprobación de la autenticidad/pureza del lingote, los gastos corrían a cargo del vendedor (y mira que le hablaba de p.e, independientemente de si el lingote contaba con el certificado o no.

Por otro lado no sé si todos los lingotes cuentan con la protección de un blister que dé garantías de que NO se ha manipulado el oro....

¿Como lo hacéis vosotros?

No todos los lingotes vienen en blíster. En general, sí que vienen en blíster los de peso igual o inferior a 100 gramos. Por eso es mejor comprar lingotes de hasta sólo 100 gramos.

Recomiendo que vengan en blíster, con certificado y, si es posible, también con zain, estilo UBS o Heraeus, por ejemplo. PAMP no lleva zain pero es inconfundible. Con estos no hay problema de ningún tipo, en mi opinión.

Y siempre, por supuesto, que los lingotes sean de fabricantes reconocidos por la LBMA

Por otra parte, con las monedas hay que tener también cierto cuidado.

Alguien puede recomendar alguna tienda de físico en Zurich?

Estoy mirando esta en concreto, por referencias de otros foros, pero no encuentro web ni nada.

UBS Gold & Numismatics Zurich Bahnhofstr. 45 8098 Zürich Switzerland

Gracias.

Última edición:
Para añadir tiendas, contesten a este hilo o envíenme MP con los enlaces.

ORO

Españolas
- FIABLE (Barcelona, también envía por correo, muy barato)
- FIABLE (Tienda oficial de SEMPSA, los lingotes españoles, es de lo más caro que he visto)
- FIABLE (Envía desde Alemania, de lo más barato que he encontrado -En España-)
- FIABLE (Misma empresa que FEM)
- FIABLE (Algunas tiendas físicas, es carete)

Extranjeras que sirven a España
- (De lo más barato que he encontrado en monedas)
-
- FIABLE (Tarda mucho en los envíos)
-
- (De lo más barato que he encontrado en lingotes Heraeus, y más incluso en Credit Suisse) (Envía con Fedex/Swisse Post, aplica el IVA 18% excepto en oro)

Otras extranjeras, si alguien sabe que sirvan a España, que me lo diga
-
-
-
-

Agregadores, resúmenes, otros...
-
- (Un blog)
-
-

Pendiente de clasificar
-
- - No envía a España
-
-

Cualquier rectificación, o para añadir fiabilidad (Deberé recibir comentarios positivos de diferentes foreros, o antiguos en el foro), MP o en este hilo.

Por fin he encontrado este mensaje.

Ciode me parece muy caro.
GoldDirect tiene tienda? no lo veo en su web.
Masterbullion no me carga la web, tiene tienda también?
Luego he visto esta web que tiene tienda en Madrid, pero los precios son sin iva y se me va de presupuesto también.

Alguien puede recomendar alguna tienda de físico en Zurich?

Estoy mirando esta en concreto, por referencias de otros foros, pero no encuentro web ni nada.

UBS Gold & Numismatics Zurich Bahnhofstr. 45 8098 Zürich Switzerland

Gracias.

Pregunta en Decathlon, allí sabrán de buenos gimnasios 😀

Este Domingo tengo pensado ir a la plaza mayor, alguien sabe algun vendedor de onzas de plata a buen precio? lo digo por ir a tiro hecho.....gracias

Delante de mi casa han puesto una tienda de marca " oro- invest" o algo así. Es la típica de compra/ venta de oro. Se puede conseguir algo interesante en este tipo de tiendas?

Otra duda.

Como se compran monedas? Es decir, cuanto se suele pagar sobre el spot del oro en monedas sin valor numismático?

Hay algún articulo/ post sobre como invertir en monedas para dummies/ torpes/ novatos?

Y alguna web con listas/ fotos de monedas / pesos etc.

Última edición:
Delante de mi casa han puesto una tienda de marca " oro- invest" o algo así. Es la típica de compra/ venta de oro. Se puede conseguir algo interesante en este tipo de tiendas?

En que dirección está? llevo una semana buscando como orate tiendas para comprar a buen precio..tal vez esa sea una!

Otra duda.

Como se compran monedas? Es decir, cuanto se suele pagar sobre el spot del oro en monedas sin valor numismático?

Hay algún articulo/ post sobre como invertir en monedas para dummies/ torpes/ novatos?

Y alguna web con listas/ fotos de monedas / pesos etc.

mira mi firma, si lees conseguirás buena formación en metales preciosos.

.

Hola, a ver si hay alguien que me pueda ayudar:

Quiero hacer un pago a coininvestdirect y su numero de cuenta es:
Account#:
SC:
IBAN:
BIC (SWIFT-CODE):

ellos dicen que uses el IBAN o el BIC para que la transferencia sea como nacional.

el pago lo quiero hacer online por santander pero lo que tengo que rellenar es esto:
Entidad 4 digitos Sucursal 4 digitos D.C 2 digitos Nº de cuenta 8 digitos

como hago???

además dicen Por favor, pida al banco que ignore el campo 72 y la prioridad de la SEPA, ya que crea tasas que llevan a pagos requeridos posteriormente.
eso que lo escribo en comentarios???

una ayudita por favor...

Lo edito por si alguien es tan simple como yo 😀

ok resuelto es en emitir al exterior o a otra moneda.

lo que si que no entiendo es lo de Por favor, pida al banco que ignore el campo 72 y la prioridad de la SEPA, ya que crea tasas que llevan a pagos requeridos posteriormente

y lo de gastos es compartidos como leí por ahí no???

Última edición:
Hola todos, me gustaria saber si alguno de los foreros compro oro o plata en uno de estos "Compro-Oro".
Imagino que si pagan tan poco por el oro y la plata, es porque tambien lo venden a las refinerias muy barato, y seguramente les compense mas vendernos a nosotros que a una refineria ya que de seguro esariamos dispuestos a pagar mas la onza. Sin embargo, deben de tener alguna traba legal
Yo he intentado con una tienda de la zona y me han dicho "Compramos, no vendemos". Supongo que es porque me falto un coleguilla tabajando ahi dentro para que me ayude con la compra ya que en esa tienda no me conocen.
Que opinan?

PD: Como dato curioso-gracioso, les cuento que he preguntado por curiosidad cuando me pagaban por ua onza de filarmonica, y me han dicho 9 euros... Engañadores!!

Pedon por la ignorancia, pero por que la gente prefiere comprar en páginas de fuera? he visto varias páginas en España que venden más barato que coin invest direct (lamentablemente ninguna en Madrid).

No es mejor comprar en territorio nacional? varios foreros me han recomendado la de joyería andorrano, por ejemplo, o hay alguna razón que no he descubierto por la que merezca la pena comprar alli?

gracias

...y lo de gastos es compartidos como leí por ahí no???
La opción gastos compartidos podría crear una comisión y evitar que su pago llegue completo y tal vez tendría que hacer otra trasnferencia.

En general, se debe seleccionar la opción "gastos a mi cargo" o "gastos a mi cuenta" o cualquier opción similar.

Oiga, y publicar los datos bancarios de una companía no está prohibido si no lo hace con su autorización?

Cordialmente,

🙂

Ninguna cuenta alemana cobra comisiones por recibir dinero del espacio económico europeo.

Por lo tanto el caso de España, a la hora de efectuar pagos a cuentas alemanas para que no os cobren comisión o si lo hacen, sólo cobren como una transferencia nacional siempre hay que escoger transferencia SEPA y "con gastos compartidos".

Goldmaus, con el debido respeto pero en esta ocasión estás confundiendo al personal. Ya que si el remitente escoge hacerse cargo de todos los gastos que genere la transferencia, su banco le puede meter un clave.

Pedon por la ignorancia, pero por que la gente prefiere comprar en páginas de fuera? he visto varias páginas en España que venden más barato que coin invest direct (lamentablemente ninguna en Madrid).

No es mejor comprar en territorio nacional? varios foreros me han recomendado la de joyería andorrano, por ejemplo, o hay alguna razón que no he descubierto por la que merezca la pena comprar alli?

gracias

Cual hay más barata que coninvestdirect???? yo no las conozco

Cual hay más barata que coninvestdirect???? yo no las conozco

Yo pregunté que si la web de joyería andorrano tenía los precios con iva y me respondieron que si.
En la web de coin invest direct si finalizo la compra el precio de la onza me sale más caro que joyería andorrano.

Igual estoy haciendo algo mal y no me entero......

Yo pregunté que si la web de joyería andorrano tenía los precios con iva y me respondieron que si.
En la web de coin invest direct si finalizo la compra el precio de la onza me sale más caro que joyería andorrano.

Buenas:

Estarás hablando de onzas de plata ¿no?, porque en las de oro el precio es inferior en coininvest.

Salu2

Claro es porque es plata, el oro es más barato no tiene iva,pero esta bien saberlo.

Bueno, como comenté en alguna parte....hoy di una vuelta por la plaza mayor. Ya que nadie parece saber donde comprar monedas en Madrid, me estoy elaborando un estudio I+D jajaja.

He comprado en varios puestos y este es el resumen, por si alguien le interesa...

En una primera vuelta de reconocimiento vi 3 puestos que vendían onzas a un precio razonable (hablo siempre de plata).

Uno las vendía a 33, del año 2012, está casi en frente de una tienda que se llama filatelia arias.
Otro las vendía a 32, también del 2012, en la misma acerca que el anterior pero caminando hacia la derecha de esa tiendda. Tenía sólo 8 Maples.
Un tercero las vende a 30, tenía bastantes tubos pero los años son variados. He comprado 100 mezcladas entre American Eagle, Libertad de Méjico y Filarmónicas. Me ha enseñado unas de Armenia pero no las conozco, aunque pesaban lo que tenían que pesar, no me llamaron mucho la atención y compre 1 por curiosidad. ¿Me podéis decir algo de esta moneda?? Tiene una paloma

Lo que me ha llamado la atención es que al preguntar por factura, ningún vendedor la hace ni tiene intención de hacerla. Este último me ha dicho que si voy el domingo que viene me tiene la factura preparada..¿será verdad? Le he preguntado, y el IVA ya está incluido en los 30 euros de las monedas.

Lo lamento por todos los foreros que me han enviado privados, son muchos, pero no compraré ninguna onza a particulares que me las pongan a 30 o más teniendo ya un sitio donde según parece me hacen factura por el mismo precio.

Los que me habéis mandado ofertas por debajo de 30 os iré respondiendo, gracias!!

Una pregunta monigar, has visto monedas con premium? Como kookas , no se danos precios que hayas visto.

kookaburras este vendedor me ha dicho que para la semana que viene tiene a 32 con IVA, de 2013.

El resto me han dicho que las de 2013 40-45 euros la unidad, y años anteriores desde 55 euros. No hacen factura.

Pandas no he visto ni uno......

Onzas de oro no me he fijado mucho, pero no he visto ninguna de bullion, me imagino que a lo mejor las tienen escondidas por seguridad o que simplemente no tienen...

Monedas de españa y otros paises de oro y plata si había, pero no he preguntado precios, basicamente por que no se diferenciar las auténticas de las falsas...

Buenas:

Estaba curioseando y me he dado cuenta que CoininvestDirect ha cambiado su política en cuanto a los gastos de envío.

Si no recuerdo mal hasta ahora te cobraban portes si el pedido estaba por debajo de 2500€ y si lo superaba eran gratis. Ahora es al revés, cuanto mas grande sea el pedido, mas te cobran por los portes.

¡Menuda faena!

Salu2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.541
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver