Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Ha abierto una tienda de Bankoro en Valencia.

Pero no venden monedas de plata, lástima, a veces también apetecería darse un paseo y ver y comprar las últimas novedades en onzitas, por el simple hecho de pasar la tarde.

Ya se que también estan las numis pero solo ver los precios de los escaparates con las onzas de este año a 35 o 40 euros te quitan las ganas de pasar adentro.

Comprar desde el movil tirado en el sofa y en gayumbos está bien pero se echa en falta también un poco el trato fisico con el producto y lo de hablar con el vendedor.

Raro que es uno.

Saludos.

Si lo sé no pongo nada. He comprado alguna vez en el foro y en el andorrano presencialmente. Pero si puse el enlace de esa tienda es porque me pareció muy interesante. Sin criticar el andorrano, que como ya he dicho, soy y seré cliente, me pareció mucho más espaciosa y algo menos "claustrofóbica" que la susodicha, y con casi todas las bullion de oro y plata en el mostrador, y con muchos lingotes tambien.

Esa tienda que citáis -y en la que también he comprado- no es la única interesante en nuestro país. Si uno se "mueve" hay tiendas donde se pueden adquirir monedas con un mínimo premium, tanto en Oro como en Plata, e incluso algunas más baratas que en esa tienda. Me refiero a monedas como Soberanos, Alfonsinas, Francos, etc. así como Duros de Plata. Está claro que no voy a citar a esos "proveedores" -que conocen muy pocos amigos míos del foro-, pero es que no quiero que me los dejen "secos". Supongo que lo entendéis...

Y luego tenemos, dentro del foro, a necho. Un muy excelente vendedor.

Hola, miaavg: Nadie te va a discutir lo que comentas porque, la verdad, es que es así, pero -en mi caso- con el tiempo he ido encontrando cosas muy interesantes y a unos precios bastante correctos e incluso "baratos". Me ha pasado con monedas de Plata, tanto en las históricas como en las que no lo son. Luego, en el Oro, soy muy "especial" y es que no me gustan las clásicas de "inversión", así que prefiero el formato más pequeño y que ya tuvo la consideración de "dinero" en el pasado: Soberanos (Ingleses, Australianos...), Francos (Suizos, Belgas y Franceses), Pesos Mexicanos y Chilenos, etc. También más "raras" como las Phalavi iraníes, Piastras turcas o nuestros 1/2, 1 o 2 Escudos... En fin, que ya no es el Oro en sí, sino su asociación a la Historia y a la Numismatica (de donde he llegado a los MPs.). Lo dicho: "rarezas" que tiene uno...

Saludos.

Los alemanes son muy bueno haciendo maquinaria y por lo tanto esperan que todo funcione así, "plug & play". Pero claro, el comercio online es más de tratar con la gente, de atender el cliente y ofrecer un buen servicio pre y post venta. Pero los alemanes con su "cabeza cuadradismo" y su porqueyolovalguismo esto no lo entienden.

Por lo tanto si compras en una tienda online alemana y no surge ningún contratiempo pues siéntete afortunado. Pero como se tuerza algo, prepárate que ahí es donde empiezan los dolores de cabeza. Robar no te van a robar (aunque en este mismo hilo he leido que a dos los han engañado), pero si que van a pasar de ti como de la guano.

Para que lo veáis mejor, el alemán valora mucho su hora de trabajo lo cual es algo bueno y perfectamente valido. Pero... hay mucho porqueyolovalguismo en torno a esto (es muy común el pensamiento de "yo por menos de 100 EUR/hora no me muevo"). Por lo que si te venden un producto y esperan ganarle x, pues ya está, no quieren saber más nada de ese tema. Entonces claro, como surja un contratiempo eso les va a crear trabajo adicional y por lo tanto "van a perder pasta" (ver arriba lo del porqueolovalguismo).

Luego también tenemos que los alemanes no hablan inglés. Se suele tener la creencia popular de que los alemanes son bilingües o casi. Pero la realidad es que los alemanes no hablan inglés. Mejor que el españolito medio no es difícil, pero al nivel de los los holandeses o escandinavos, no.
Además a los alemanes como no le hables en Alemán C3++ (sé que el máximo nivel sería el C2, pero lo digo por si no captáis la ironía) + C3 en dialecto local pues ya te pueden dar por el cu**. Porque no van a mover un dedo por ayudarte. Ojo, que seguimos en el ámbito del comercio electrónico, no os confundáis. Entonces claro, les escriben en inglés y encima de Google translator y ya el ninguneo está garantizado.

Conclusión, si quieres mándame por correo electrónico (mi dirección la tienes al final de este mensaje) todos los correos intercambiados con "el divo" del Heubach (a este me lo conozco) y ya vemos lo que se puede hacer. Que una vez que saben que hablas alemán o tienes representación alemana se acaba el ninguneo.

Por otra parte, a ver si el que abrió el hilo actualiza la lista, ya que se ha quedado desfasada. Hay tiendas que ya no existen, otras que son una guano e inclusa algunas engañadoras.

Se ve que los conoces bien. Una buena parte de los vendedores alemanes (de cualquier producto, no hablo de oro y plata) actúan como si te hiciesen un favor al venderte algo.

A ver si podéis responderme algunas dudas.
Si quisiera comprar una caja de plata en Estonia, ¿qué consecuencias fiscales puede tener hacer una transferencia de casi 9000 €?

En ésta tienda que he puesto, ¿viene la factura con IVA?

Gracias

A ver si podéis responderme algunas dudas.
Si quisiera comprar una caja de plata en Estonia, ¿qué consecuencias fiscales puede tener hacer una transferencia de casi 9000 €?

En ésta tienda que he puesto, ¿viene la factura con IVA?

Gracias
Aqui te dejo el hilo de esta tienda en un foro conocido, especializado en Plata francés (hay mas tiendas comentadas).

Te añado enlace del mismo hilo con una factura:

Una idea que se podría importar.

Espero que te ayude algo

Última edición:
Sé que mi mensaje va a generar suspicacias (dada mi condición de vendedor en el hilo de compra-venta), pero lo siento, no lo he podido evitar.

Me podéis decir que sentido tiene pagar 19,90 EUR de portes (+ 4,97 EUR que no se puede leer bien de qué) por 6 monedas :roto2:
Eso encarece las monedas 4,14 EUR/moneda, lo cual hace que los precios ya no sean tan atractivos :8:

Y todavía hay algunos que les parece caro 5,90 EUR de portes (hasta 10 oz) estando el paquete asegurado por el 100% del importe total pagado.

Ay señor, llévame pronto 🙄

Última edición:
Hola Necho; eso mismo que dices lo debaten en el hilo francés. Simplemente pongo la información. Para importes pequeños no son competitivos, ni aqui ni en Francia; para grandes cantidades, si; pero no todo es el precio; también son importantes la confianza, la seguridad, la ausencia de problemas y comprar al vecino, que al fin y al cabo, todo queda en casa. Pero la información tambien es util. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.
Es el sitio mas barato que he encontrado.

Alguien me puede decir si hay algún problema por hacer una transferencia tan grande al extranjero (una caja de plata).

Gracias

Alguien me puede decir si hay algún problema por hacer una transferencia tan grande al extranjero (una caja de plata).

Gracias

Si quieres estar seguro 100% : Haz una compra de 2900 Euros a Estonia, otra igual a Alemania y otra a Bélgica.

Así seguro que no tienes problemas.
Saludos.

a los francesés no los entiendo mucho pues no sé que sentido tiene el arraigo u obsesión que tienen con sus monedas francesas en plata y/o en oro.
Ellos son de comprar por ejs piezas de 10 francos de Turin (son de ley 680 mls), o de 50 francos hercule ( ley 900 mls); que no de comprar onzas de 999 mls. No les entiendo.
Es como si aqui en España los que quisiesemos comprar plata sólo comprasemos monedas de 100 pesetas de Franco o duros del centenario.

Gracias

Ninguna 'consecuencia fiscal'. Yo he comprado cosas en el extranjero, a título particular, y por más dinero, y no he tenido ningún problema. No es una transferencia tan grande, tampoco. Si fuese un millón de euros, a lo mejor llamaba la atención de Hacienda, pero 9000€ no es tanto dinero...

Hola a todos

Mirando la pagina de coininvest venia un enlace para esta otra que ponia plata sin iva

las verdad que tiene unos precios buenisimos. Quisiera saber si alguien que haya comprado con ellos me confirma que no te cobran nada más (como por ejemplo un 10% de gastos de manipulación o algo por el estilo como hacia coinsinvest con la plata).

Bueno si alguien sabe de otra web o vendedor con mejores precios que lo diga😉

Un saludo.

tienen precios buenos, pero vamos, los mismos precios que encuentras hasta con gente del foro. Ni más ni menos.
Otra cosa, mira lo que te soplan de gastos de envio.

Por poner un ejemplo, yo te pongo las Filarmónicas y las China Panda más baratas y con portes de envío mucho más módicos :X

Y seguro que más de uno se pregunta cómo lo haces, jajaja, pero no hay necesidad de contar tus secretos, ya bastante agradecemos tener un contacto de confianza (sin desmerecer al resto).

Una duda, Necho: ¿Tú también tienes obligación de informar si algún comprador supera algún tope o cantidad de compra al año? ¿O esto no se te aplica? o__O

¿Conocéis alguna tienda física en Madrid que compre monedas de oro y pague bien?

Un saludo.

Una duda, Necho: ¿Tú también tienes obligación de informar si algún comprador supera algún tope o cantidad de compra al año? ¿O esto no se te aplica? o__O

Por estos lares sólo hay que informar si se superan los 12.500 EUR por pago (por transferencia) o 15.000 EUR por pago (en efectivo).

Espero haber aclarado vuestras dudas al respecto.

Titular : Los de " " son unos chorizos profesionales.

Después de unas cuantas compras online (siempre inferiores a 3000 Euros) sin problemas dignos de mención o que no se pudieran resolver, me he tropezado con el primero que si parece irresoluble, por suerte el importe no es muy grande.

Se trata de la web , me dejé tentar por unos Pandas 2009 a 35 Euros y alguna cosilla más, y quise probar. Me han mandado unos discos oxidados donde efectivamente se adivinan un par de pandas escondidos (detras de un cañaveral?....no!!!!) detras de 2 milimetros de oxido!!!!

Les hago unas foticos y les mando un mail a ver si me los pueden cambiar, y despues de una semana y de reiterarles el correo dos veces, por fin me responden y me dicen, literal: "No vale la pena cambiarlas, porque las que tenemos en la tienda estan igual" (sic). ¡¡¡¡Es decir, que ya lo sabían, pero le da igual!!!. :8:

Les digo que en este estado no me interesan y que quiero devolverlos y que me devuelvan la pasta, y me dicen que en "metal trading" no se contempla la opción de devolución. :8:

Por suerte, siempre que hago una compra a un sitio nuevo, les hago una compra pequeña, a ver que tal se portan y si responden bien hago una compra mayor. Gracias a eso, "sólo" me han enganchado con 7 pandas 2009 a 35 Euros la pieza, que no valen más allá de su peso en plata. Es decir, unos 140 Euros engañados.

Ya sabeis.
Saludos.

a ver si el que abrió el hilo actualiza la lista, ya que se ha quedado desfasada. Hay tiendas que ya no existen, otras que son una guano e inclusa algunas engañadoras.

Apoyo la propuesta de Necho.

Tienes fotos de esos discos-panda... por curiosidad.

Esta bien picar en otras tiendas, pero las recomendaciones aqui estan muy claras...

Respecto al comentario del conforero oinoko quiero añadir que, efectivamente, vamos a dejar de lado lo de la "seriedad alemana"... Yo también he tenido algún desencuentro con algunas tiendas alemanas y, la verdad, prefiero pagar un poco más -que tampoco es tanto- y tener la seguridad de que no voy a tener problemas. No me gusta dar publicidad, pero hay alguien que lo merece y éste es necho, que también sirve desde Alemania, y que siempre ha cumplido más que correctamente.

Y -¡ojo! con el "mito alemán"... En una determinada etapa de mi vida laboral, tuve a mi cargo personal alemán y un español, si está bien dirigido, no tiene nada que envidiar respecto a los alemanes y en el área que entonces yo tocaba, los españoles eran bastante más "espabilados" y productivos... Aquí, en España, el problema siempre ha sido algo que se conoce como "modelo productivo"...

Titular : Los de " " son unos chorizos profesionales.

Después de unas cuantas compras online (siempre inferiores a 3000 Euros) sin problemas dignos de mención o que no se pudieran resolver, me he tropezado con el primero que si parece irresoluble, por suerte el importe no es muy grande.

Se trata de la web , me dejé tentar por unos Pandas 2009 a 35 Euros y alguna cosilla más, y quise probar. Me han mandado unos discos oxidados donde efectivamente se adivinan un par de pandas escondidos (detras de un cañaveral?....no!!!!) detras de 2 milimetros de oxido!!!!

Les hago unas foticos y les mando un mail a ver si me los pueden cambiar, y despues de una semana y de reiterarles el correo dos veces, por fin me responden y me dicen, literal: "No vale la pena cambiarlas, porque las que tenemos en la tienda estan igual" (sic). ¡¡¡¡Es decir, que ya lo sabían, pero le da igual!!!. :8:

Les digo que en este estado no me interesan y que quiero devolverlos y que me devuelvan la pasta, y me dicen que en "metal trading" no se contempla la opción de devolución. :8:

Por suerte, siempre que hago una compra a un sitio nuevo, les hago una compra pequeña, a ver que tal se portan y si responden bien hago una compra mayor. Gracias a eso, "sólo" me han enganchado con 7 pandas 2009 a 35 Euros la pieza, que no valen más allá de su peso en plata. Es decir, unos 140 Euros engañados.

Ya sabeis.
Saludos.

Apoyo la propuesta de Necho.

Gracias por la información Oinoko. Cuando todo va bien, todos pueden aparentar ser buenos, pero cuando las cosas se tuercen es cuando aprecias en quien puedes confiar. Otros a la lista de "sospechosos".

Yo les he comprado en alguna ocasión sin problemas (incluso hace un par de meses, dentro de un pedido también incluí el Panda que indicas, pero debí tener suerte pues vino perfectamente), pero lo que cuentas es totalmente impresentable.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver