TESTAMENTO CRIPTOMONEDAS

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Fruta
28.847
Como os asegurareis de que vuestros descendientes pareja padres... Reciban vuestros criptos si la palmais?

He visto por ahi algun blockchain que enviaria cierta ckave plum a la direccion de quienes decidas cuando lleves un tiempo sin dar señales

Yo quizá lo que haría es si quiero repartirlos entre pareja descendientes y hermano o lo que sea....

Tener los Cristos divididos en 3 o 4 semillas.

A Cada uno darle 8 palabras de una de las semillas bajo la cual estén los Cristos que queréis que esa persona reciba.

Otras 8 palabras hacer que les lleguen a través de uno de esos blockchains cuando la palmeis. Y otras 8 deositarlas en una caja fuerte y la llave depositarla en otra caja fuerte de un Banco que solo tendrían acceso con el certificado de defunción

Es más fácil, yo ofrezco el servicio de entregarles las claves a quien decidas con contrato privado. Si no cumplo me llevas a los juzgados.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

In the event that you inherit or otherwise become the owner of a deceased family member's Coinbase account, rest assured that Coinbase has created a process to transfer the assets in the easiest manner possible. The best thing to do is to make us aware of the situation. One of our analysts will work with you throughout the process. When you contact us, we will ask for the trinc documents:
  1. Death Certificate
  2. Last Will and Testament - AND/OR - Probate Documents (either Probate, Letters Testamentary, Letters of Administration, Affidavit for Collection or Small Estate Affidavit)
  3. Current, valid government-issued photo identification of the person(s) named in the Letters Issued
  4. A letter signed by the person(s) named in the Probate Documents instructing Coinbase on what to do with the balance of the Coinbase account

Habría que tener en cuenta que los herederos puede que no conozcan nada sobre cryptos.
Estaria bien evangelizarlos antes.

Si lo haces de alguna forma en la que he mencionado en el primer post y les das 8 palabras, con las otras 8 bajo una caja fuerte cuya llave este en un caja de un Banco dejaría instrucciones y un vídeo de como usar el Ledger y todo detalle.

Si lo haces como dicen por ahí, programando la transacción cada año de forma que el día en el que mueras y no reprogramada la transacción al de un año de morir recibirían en su wallet los Cristos. PREVIAMENTE TAMBIÉN HABRÍA QUE HABERLOS INTRODUCIDO QUE TENGAN WALLET Y ALGUNAS MONEDAS AUNQUE SEA Y QUE SEPAN LO BÁSICO DE COMO USAR Y SOBRE TODO QUE NO HACER

Veo un problema a la caja fuerte y es no se controla el cómo se reparten. Si tienes varios herederos ¿quién hace la transacción para darle a cada uno lo que le corresponde?
Respecto a programar una transacción con un nLocktime no lo acabo de ver claro. Es algo engorroso ya que hay que ponerse un recordatorio y volverlo a hacer cada año y ¿quién custodia la clave de la dirección de destino? se puede perder bastante fácil y hay que saber custodiarla.
En la caja fuerte dejas 8 palabras de la seed para Pepito otras 8 para menganito...

Y esas 8 solo van a corresponder con las otras 8 que tienes ellos porque se la distes.

Pero claro existe un problema, si menganito se muere debería Pepito recibir todo y a ver cómo encuentra las 8 palabras que tenía menganito en su poder

Lo de nlocktime no se como va porque hace mucho que no programo ni nunca hice eso

Pero entiendo que lo único que programas es que las monedas en tu haber lleguen a x dirección tal fecha.

Entiendo que es la mejor opción, el destinatario no tiene más que tener una wallet u conocer su wallet. No entiendo que problema podría haber.

Pues sería cuestión de hacer un ritual una vez cada año reprogramarlo

@Tronald Dump como sabe la blockchains que esas monedas te pertenecen y por lo tanto tiene que cumplir con la transacción la fecha señalada sin exponer las claves privadas?

Con criptos, lo mejor es un fideicomiso con instrucciones claras.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Hay más problemas, menganito cree que le corresponde más y bloquea a pepito recibir su parte. Y todo lo que se te pueda ocurrir de problemas de herencias. Cuánto más a repartir peor.

Así a bote pronto se me ocurre que ya tendrías que tener repartido el capital entre tus herederos en la proporción que tu consideres justa.

Le das a cada uno su seed pero desordenada.

El la caja de seguridad guardas una passphrase suficientemente larga y el orden de las palabras.

Así cada uno custodia su parte y solo su parte. El día en el que accedan a la caja de seguridad conocerán la información que les faltaba para hacerse con los fondos. La misma para todos.
Pues es lo que yo decia. Darles a, cada uno la seed y dejarles en la caja la passphrase
O darles 8 palabras de la seed y dejarles las otras palabras de su seed viene a ser lo mismo a efectos de recibir lo que les corresponda

El tema es que la tecnologia blockchain se supone que tiene el potencial para resolver ese tipo de problemas de forma programatica, haciendo inutil la figura de una tercera parte como depositario de confianza. Serian los famosos smart contracts. Pero el como lo debe hacer ni idea, seria un tema para programadores.
Ya lo descubrire y probare con cantidades pequeñas, si funciona chapo

Hay varias soluciones, pero la más sencilla es:

- Seed de 24 palabras, 12 van al testamento en forma de sobre lacrado y las otras 12 van a la persona que quieres que herede. De esta forma, ni el albacea ni el futuro beneficiario pueden gastar el dinero a no ser que se confabulen contra ti.

easy dejar una palabra de las palabras en un lingote de oro grabadas. y dejar el resto en el testamento... decislo a tu familia...mira esta son las palabras... la que falta esta grabada en esta erencia tambien. Si me apuras les dejas un codigo y la palabra la dejas encriptada en la grabacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.615
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver