Creo que no entiendes nada de lo que te digo. En automoción, normalmente cuantos más CV tiene un coche, más consume. ok hasta ahí todos de acuerdo.
De.igual forma, te estoy diciendo que un Tesla tiene más CV que un Ionic, bastantes más, Y AUN ASI, consume lo mismo o menos, lo que demuestra que no solo es más eficiente en forma absoluta, sino que teniendo en cuenta ese detalle es AUN MAS eficiente. Ponle al Ionic Los CVs de un tesla y que luego te digan que eficiencia sacan
Hablas de un Tesla como si tueviera ventajas sobre un IOnic, normalmente los coches de combustion de gran cilindrada son mucho mas eficicientes que uno de menor cilindrada, tanto en consumo, como en potencia por litro, yo tengo un 330D, con 3.0L y 6 cilintros y te puedo decir que gasta menos que un clio 1.2 TCI, que creo que es tricilindrico, y por eso la gente no va a comprar un 330D, frente a un clio, el clio por precio se vendera mucho mas que el 330
Ahora las ventajas de un electrico de gran potencia, frente a un electrico de menor potencia, esa diferencia de consumos obviamente se minimiza aun mas independientemente que se trate de un Tesla, un Renault, o Mercedes, la unica gran diferencia, el peso del vehiculo al tener baterias de mas Kw/h.
Tesla no fabrica nada nuevo, las baterias son de Panasonic, no son propias de Tesla, cierto que Tesla lleva cierta ventaja, pero dudo muchisimo que perdure en el tiempo, el resto de marcas estan metiendo mucho dinero en el electrico, coches saben hacer mejor que Tesla, y las baterias con el calidoscopio de nuevas tecnologias es cuestión de tiempo que igualen en precio a Tesla por la fabricacion en masa, o mejoren.
Una cosa es cuando solo Tesla fabricaba el model S, como modelo exclusivo electrico de segmento premiun, y el resto fabricaba Vehiculos diesel , gasolina o hybridos, y otra cosa es en la actualidad y el futuro.
El gran avance en el VE, esta en la tecnologia de baterias, no en el motor electrico en si o la electronica de control, y de momento, no hay ninguna supremacia en baterias, el mercado esta empezando y ahi Tesla tiene poca ventaja.
Y lo de tener cargadores exclusivos de Tesla, en vez de modelos estandar y universales, es algo que solo le puede dejar en la exclusividad como Apple con el Iphone, pero nunca convertirlo en masivo, y ese mercado masivo del VE, nunca sera de Tesla, como Apple no tiene la exclusividad de los smartphones, con lo que tesla ya esta dejando ese mercado masivo libre.
Lo que si que hay que decir es que Tesla ha roto el melon del electrico, eso es cierto, y con las imposiciones gubernamentales, van a imponer ese tipo de vehiculo en general, aunque no sea mas eficiente que el VCI, por la densidad energetica impepinable del combustible fosil, frente al almacenamiento de energia en baterias LION, pero como es cuestion de politica e intereses se impondra el VE.