Tentado en comprar algo del Ibex

No hay que comprar bancos en ningún caso. Es un negocio sin futuro, en rápida decadencia, que –en buena parte– desaparecerá suplantado por servicios de tfno. móvil promovidos por otro tipo de empresas.

Si te metes ahora en cortos, te van a moler a palos. Lo lógico es que haya rebotes que barran a los cortos. Cuidadin

No me gustan los cortos, y menos estando tan bajos esos valores, pero yo a la larga no los veo mejorando, para comprarlos y mantenerlos no me gustan, Santander como todos los bancos va a tener que enfrentarse a unos tipos de interés 0 durante años. Aparte, a la Botina le gusta diluir capital de sus accionistas mediante ampliación de capital.

Telefónica tiene una deuda enorme, y es un negocio muy trillado ya, no tiene muy buenas perspectivas, se metieron a tratar de ser una televisión y va y aparecen Netflix, Amazon y ahora Disney.

Habiendo empresas en España como Amadeus o de fuera como Microsoft, PayPal, etc, no se por qué hay que invertir en valores Paco Demier.

Del Ibex me gustan Viscofan y ArcelorMittal.
Aunque con Arcelor hay que tener mucha paciencia, vienen años muy convulsos para el acero, pero tengo mucha confianza en la empresa. Justo ahora que ha caído British Steel en ArcelorMittal están entrando muchos pedidos, sobre todo en lo referente a carril, me parecen fechas interesantes para entrar.

Tras un fuerte castigo por la guerra comercial pero buenas perspectivas de futuro si le veo.

Sí, sí, disimula tu inmundicia. Yo que sólo estoy aquí , en mi humildad, para aprender y para aportar lo poco que sé, me encuentro con un ladrón de comentarios, un infame replicante, una sanguijuela errante en busca de sangre fresca. No lo niegues. Tú eres el Eusebio que me roba la guifi y los melones del melonar. Y lo que es peor, no tienes ni idea de bolsa. Ladilla. Dicho todo con animo constructivo y desde el afecto
Yo también te quiero.

Si es verdad lo que cuentan de que viene recesión lo primero que se resiente es el acero, lo último las electricas, pero al final todo
Por eso digo que no es apto para cualquiera, se pueden ver importantes caídas, hay que estar dispuesto a ver el valor fluctuar mucho.

Con empresas que no conozco no entraría en este momento o en los meses que vienen, pero el negocio de Arcelor lo conozco bastante bien y es por ello que me atrevo a entrar. En estos meses iré entrando y comprando paquetes de acciones cada dos meses o así.

¿Me puede salir mal la jugada? Como a todo el mundo, no soy más listo que nadie. Pero en estos momentos es la única empresa que me atrevo a entrar a largo plazo porque es la única empresa que conozco bien de la que me fío.

Hay otras pocas que conozco relativamente bien, pero en esas no me atrevo a entrar.

Pero entiendo perfectamente los miedos a entrar en cualquier empresa en estos momentos, sobre todo en una acerera. El precio se puede ir fácil a los 9 euros, pero estoy dispuesto a asumir esas caídas, entrando con más cantidad de bajar a esas cifras.

Pero me encantaría leer opiniones de otros foreros, que en lo que respecta a jugarnos el dinero, cuanta más información mejor.

Y como ya se ha dicho antes, me podéis citar en un par de años para reiros de mí. Que en la bolsa nunca se sabe.

Mejor. Es muy típico del foro. Pero no necesitas humillarme haciendo notar que tú eres himbersor y yo paco demier. Clasista, más que clasista. Te pensarás que porque soy sensible, no me doy cuenta...

Comprensión lectora 0. Me refería a las acciones Telefónica, Santander y esas cosas, que son acciones Paco, y creo que en eso estamos de acuerdo.

Las unicas empresas españolas que lleva mi fondo son REE e Inditex

Todo depende de lo que arriesgues. El acero es cíclico y no es su mejor momento. Analiza algunas de las acciones que ha comentado el Eusebio ( el forero que me humilla ) no son malas ideas. Fijate en las que funcionaron bien en la anterior crisis -inditex, poca deuda y mucha cajs- pero..¿ por qué tienes prisa?
Prisa ninguna, pero pienso que ha sido muy castigada pero puede haber grandes noticias pronto. Ahora está el tema de la guerra comercial y la planta que han comprado a Ilva en Tarento (Italia), que es una bestialidad de planta, pero hay serias dudas que pueden estar lastrando el precio.

Pero soy optimista por las conversaciones que tengo.

Aunque por lo menos hasta dentro de unos mesecitos en que tenga amarradas algunas informaciones no entraré.

Voy para muy largo plazo.

Vamos, que lo tienes claro. Si no hay recesión fantastico pero , si la hay, te recuerdo que para recuperar una perdida del 50% hay que subir un 100%
Lo sé, es arriesgado, como todo. Pero como digo, el mercado del acero es de los muy pocos que realmente conozco bien y por ello pienso que ArcelorMittal me parece una buena opción. Incluso acerinox, una vez baje en caso de recesión, me parecerá otra buena opción.

Me parece mucho más arriesgada la técnica del OP por ejemplo, aunque sea muy utilizada, de pensar que porque una acción de una gran empresa esté en mínimos es que tiene que subir algún día. El sector bancario me parece de los más complejos, sobre todo porque ahora los bancos se dedican a mil cosas más que a ser bancos y telefónica me da mucho miedo con la deuda que tienen y las defecadas que han sufrido en el mercado latinoamericano.

Luego cada uno siempre tenemos informaciones e interpretaciones distintas. Y como te digo, me encanta tener todas a ser posible.

Que para mi lo más valioso en bolsa es la información, no las gráficas.

Edit: y hasta que Santander no deje su politica de dar dividendo mediante ampliaciones de capital no la toco ni con un palo.

Se agradeceria información actualizada de los dividendos de esas acciones:
Bbva, tef y san
Merci, mulțumesc, arigato, thanks, grace, danke

Y cuando intervenga el cuñado de ...qué debo de decirle? Mira, de cuñao a cuñao...no queda serio

Jorobar. Pues estudia un poco las acciones, valora y compra. No vayas a por el acero como si media población quisiera ponerse dientes tiburón ( que todo es posible)

Ya te digo que más valoradas que estas acciones no tengo ninguna.

Algún día ya haré un buen hilo acerca del mercado nacional del acero analizando la producción y el potencial de las empresas nacionales y si me veo con ganas del mundial.

Quizá alguien lo encuentre medio interesante.

Telefonica no me gusta, por su excesivo endeudamiento. En Santander y BBVA, espere a que la tendencia sea alcista.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.744
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver