¿tengo razón?

• Autor del tema Autor del tema floren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

floren

Madmaxista
Desde
14 May 2008
Fruta
10
Hola queria comentaros unos supuestos y que la gente del foro me dijese su opinión si tengo razón o no.

En primer lugar se suele decir a menudo que las letras del tesoro es lo mas seguro pero digo yo si hablamos de 20000 euros igual de seguro sera tenerlos en un banco que en letras de tesoro debido a la existencia del fondo de garantia del estado.

En segundo lugar en caso de corralito o que pasase algo similar a lo de argentina se perderian igual los 20000 estuviesen en letras o en depositos bancarios,pero no se perderian 20000 que tuvieses en Ing direct al depender de un banco holandes.

Me gustaria que los expertos del foro me dijesen si estoy en lo cierto respecto a mis afirmaciones.

GRACIAS DE ANTEMANO

El fondo de garantías tardaría varios meses en darte el dinero en el mejor de los casos, y en caso de "quiebra" masiva simplemente no bastaría. En el peor de los casos (el más realista), no verías el dinero hasta bufff... solo hay que ver lo que pasó con Banesto...
Una letra es un compromiso del estado. Es extremadamente difícil que deje de cumplir.
Ahora mismo los bancos van de pandero, pero el estado de momento va bastante bien (hasta que malverse/den ayudas a amiguitos y se vaya a la m...)
Así que no, no es comparable. El estado de momento es mucho más seguro que la banca privada.

Gracias por la contestacion.

y de la segunda afirmación??

Hombre, si es el fondo holandés, supongo que no se perdería, pero de eso no estoy muy seguro como funcionaría, así que prefiero no decir nada (vaaale lo he dicho, pero porque me has preguntado 😛)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.663
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver