Tengo 24 años y he entrado en Bolsa (Mi Cartera Inicial)

Sabes cuándo tienen que hacer el pago por la compra de ILVA? Hay forma de que se echen atrás? Y finalmente, algún tipo de activos que puedan vender para bajar deuda?

Te deseo toda la suerte del mundo, porque te va a hacer falta.

El siguiente paso que voy a hacer es deshacerme de gran parte del Santander que invertí y parte de American Airlines, por lo que tendré bastante liquidez (sumada a la que ya tenía) Voy a realizar 2 acciones

-Compra de Coca Cola, quizás la americana (debería esperar algo más) o la europea, nose muy bien por cual decidirme, quizás me parece mas interesante la europea.
-Compra de ETFs indexado a un índice, nose si al DAX o al IBEX 35, voy a operar con Degiro

Esta vez esperaré y seré mas paciente, el IBEX imagino que volverá a caer en torno a 6.000, el DAX si bajara de 9.000 sería buen momento para entrar

¿Opiniones?

Te deseo toda la suerte del mundo, porque te va a hacer falta.

Gracias!

Sabes cuándo tienen que hacer el pago por la compra de ILVA? Hay forma de que se echen atrás? Y finalmente, algún tipo de activos que puedan vender para bajar deuda?
En principio, según tengo entendido, para mayo de 2022 se tiene que hacer ya la compra. Hasta entonces tienen que pagar un alquiler y realizar hasta 2022 el plan ambiental; entre 1,4 y 3 mil millones de euros calculo yo, hay mucho baile de cifras. Hay posibilidades de irse para atrás... Las hay, no son baratas pero las hay, aunque es algo que no se concibe de momento.
Incluso cuando todos los medios especulaban con la posible salida de Arcelor del acuerdo la directiva de Arcelor no concebía ese final.

Activos que puedan vender... La verdad es que pocos, en 2019 se deshicieron de muchos activos, por valor unos 1.200 millones y hasta 2021 preveía una venta de unos 800-1000 millones más... Pero con estas caídas no sé qué pensarán hacer.

Pero mucho más de esos 1.000 millones en activos no creo que se puedan desprender de más sin afectar ya directamente a su producción de acero y su posición en el mercado.

El siguiente paso que voy a hacer es deshacerme de gran parte del Santander que invertí y parte de American Airlines, por lo que tendré bastante liquidez (sumada a la que ya tenía) Voy a realizar 2 acciones

-Compra de Coca Cola, quizás la americana (debería esperar algo más) o la europea, nose muy bien por cual decidirme, quizás me parece mas interesante la europea.
-Compra de ETFs indexado a un índice, nose si al DAX o al IBEX 35, voy a operar con Degiro

Esta vez esperaré y seré mas paciente, el IBEX imagino que volverá a caer en torno a 6.000, el DAX si bajara de 9.000 sería buen momento para entrar

¿Opiniones?

Gracias!
El ETF al SP500
Coca-Cola la americana, que es la matriz

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro y espero que sea el primero de muchos,

Tengo 24 años y debido a que ya tenía bastante dinero ahorrado, he considerado que era el momento ideal para sumergirme en Bolsa, obviamente considerando los riesgos que ello contrae, pero lo que he invertido es un dinero que tenía inmovilizado en mi cuenta del banco por lo que tampoco tengo prisa en sacarlo. (el dinero que he invertido no es necesario para mi día a día, ni si quiera para mi futuro, estoy bastante cubierto)

Os comento mis primeras inversiones: (Operando con Degiro)
-Santander: 2,31 (primero me apresuré y compré a 2,40 y más tarde a 2,15. Espero que llegue mínimo a 3,50) Representa ahora mismo el 47% de mi cartera
-Shell: 14,35 (La única que ahora mismo me da beneficios, cotiza ahora a 16,5 y subiendo) Representa el 21% de mi cartera
-American Airlines: 14 (Es una apuesta arriesgada pero es que estaba a la mitad de su valor, normalmente cotiza 25/30) Representa el 17% de mi cartera
-Disney: 100 (Está prácticamente igual que cuando la compré) Representa el 15% de mi cartera

Lo que tenía claro es que en primer lugar quería invertir en un valor seguro de España, estuve entre Santander e Inditex, al final me decanté por el Santander porque había caído algo más. Luego quería una empresa petrolera, estuve dudando entre Repsol y Shell, Repsol estaba muy interesante pero considero que Shell es un valor algo más seguro, Repsol es más incierto. También quería una aerolínea, ya que están por los suelos y American Airlines me da bastante confianza (Dudé con Lufthansa también) y por último quería un valor que me diera seguridad en la cartera, como es Disney.

Ahora mismo tengo la cartera prácticamente confeccionada, y estoy dudando en arriesgar y comprar Lufthansa o volver a comprar American Airlines, ya que está en mínimos históricos (No creo que vaya a quebrar 2 de las aerolíneas mas importantes del mundo, pero ahí está el riesgo) o bien invertir en un valor más seguro como puede ser Coca Cola, Inditex o en industria farmacéutica.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre mis inversiones y que hacer de cara al futuro, en que veis interesante invertir tal como tengo mi cartera confeccionada?

Un saludo!

Desde luego que venir a preguntar DESPUES de haber hecho las compras es como preguntar si tu novia es fruta tras haberte casado.

Dicho ésto:
-Santander: 2,31 (primero me apresuré y compré a 2,40 y más tarde a 2,15. Espero que llegue mínimo a 3,50) Representa ahora mismo el 47% de mi cartera
- MI OPINIÓN: Los bancos son muy arriesgados a menos que sean ciertos bancos muy especialitos. Santander no lo es. Yo pondría un stop a 2,4, vendería, y me daría con un canto en los dientes.

-Shell: 14,35 (La única que ahora mismo me da beneficios, cotiza ahora a 16,5 y subiendo) Representa el 21% de mi cartera
- MI OPINIÓN: Otro riesgo, aunque Shell tiene activos en manos del gobierno de su pais así que no lo dejarán caer. Ya que has comprado me quedaría con ellas, pero vas a verlas bailar un montón.

-American Airlines: 14 (Es una apuesta arriesgada pero es que estaba a la mitad de su valor, normalmente cotiza 25/30) Representa el 17% de mi cartera
- MI OPINIÓN: NUNCA uses valores pasados para calcular valores futuros. La palabra "normalmente" es la causante de las mayores pérdidas de capital de inversores simple. Yo me la quitaría de encima porque PUEDE QUEBRAR.

-Disney: 100 (Está prácticamente igual que cuando la compré) Representa el 15% de mi cartera
MI OPINIÓN: Bien hecho PERO yo habría entrado mas tarde. De hecho la tengo en mi lista de posibles aunque creo que el precio tiene aun que caer mas.

La próxima vez si quieres consejo hazlo antes de comprar.

Desde luego que venir a preguntar DESPUES de haber hecho las compras es como preguntar si tu novia es fruta tras haberte casado.

Dicho ésto:
- MI OPINIÓN: Los bancos son muy arriesgados a menos que sean ciertos bancos muy especialitos. Santander no lo es. Yo pondría un stop a 2,4, vendería, y me daría con un canto en los dientes.

- MI OPINIÓN: Otro riesgo, aunque Shell tiene activos en manos del gobierno de su pais así que no lo dejarán caer. Ya que has comprado me quedaría con ellas, pero vas a verlas bailar un montón.

- MI OPINIÓN: NUNCA uses valores pasados para calcular valores futuros. La palabra "normalmente" es la causante de las mayores pérdidas de capital de inversores simple. Yo me la quitaría de encima porque PUEDE QUEBRAR.

MI OPINIÓN: Bien hecho PERO yo habría entrado mas tarde. De hecho la tengo en mi lista de posibles aunque creo que el precio tiene aun que caer mas.

Tú que tienes pensado? Creo que nunca he visto un análisis tuyo
Porque entiendo que dejarás todo en RV y ni un puro duro en bancos españoles para que lleguen los rojos y nos confisquen lo que pillen

Tú que tienes pensado? Creo que nunca he visto un análisis tuyo
Porque entiendo que dejarás todo en RV y ni un puro duro en bancos españoles para que lleguen los rojos y nos confisquen lo que pillen

Llámame orate, pero el único banco donde yo me metería (si me meto) va a ser el Deutsche Bank. ¿Por qué? Pues porque va a ser casi seguro el banco que va a canalizar las ayuditas de toda europa y hacer un poco de "robo de datos". Vamos, la excusa perfecta para salvar al banco de guano que habría de haberle dejado caer en el 2008.

España no va a hacer corralitos pero si insensateces varias. El otro día me comento un amigo que en Caixabank no le dejan sacar mas de 600 pavos a la semana. Por cierto, ¿alguien sabe algo de eso?

Llámame orate, pero el único banco donde yo me metería (si me meto) va a ser el Deutsche Bank. ¿Por qué? Pues porque va a ser casi seguro el banco que va a canalizar las ayuditas de toda europa y hacer un poco de "robo de datos". Vamos, la excusa perfecta para salvar al banco de guano que habría de haberle dejado caer en el 2008.

España no va a hacer corralitos pero si insensateces varias. El otro día me comento un amigo que en Caixabank no le dejan sacar mas de 600 pavos a la semana. Por cierto, ¿alguien sabe algo de eso?
Hablo en general, no a nivel de bancos

¿Opiniones?

Gracias!

lo único que te puedo decir es que si te indexas, no te indexes a nada europeo, y muchísimo menos al IBEX, ¿por qué harías algo así?

lo único que te puedo decir es que si te indexas, no te indexes a nada europeo, y muchísimo menos al IBEX, ¿por qué harías algo así?

Por qué a nada europeo? Habia pensado en Ibex porque es lo que más conozco, pero no tengo problema en el índice alemán o americano

Por qué a nada europeo? Habia pensado en Ibex porque es lo que más conozco, pero no tengo problema en el índice alemán o americano

si te vas a indexar, hazlo al SP500 o directamtne un World Index.

El que conozcas mejor o peor el IBEX no indica que sea una buena inversión... es más, diría que hoy por hoy es tirando a mala.

Siento que sea mi primero post ..... DAX o AEX, indices con tendencia de verdad ... con respecto al DAX estoy convencido de que se le podra coger por debajo de los 8400

No sería depende demasiado del mercado americano? No sería mejor meter en el índice alemán?

Y para entrar en coca cola cuando lo ves, cuando baje a 40?
Coca-Cola es un negocio que siempre va a estar creciendo, si ahora el bicho no estuviese dando por pandero, estaría subiendo su acción
Yo la compraría cuando vea que la cosa está cerca de tocar fondo. La situación con el bicho digo

Coca-Cola es un negocio que siempre va a estar creciendo, si ahora el bicho no estuviese dando por pandero, estaría subiendo su acción
Yo la compraría cuando vea que la cosa está cerca de tocar fondo. La situación con el bicho digo
La cosa es que es complicado saber cuando se ha tocado fondo, por eso quizás cuando coca cola esté en 40 (en EEUU el bicho sigue avanzando a lo bestia) sea interesante entrar

Dicho ésto:

Muchas gracias por tus consejos!

No crees entonces que el Santander pueda recuperarse?

Shell sabía que era arriesgada pero de momento está subiendo una barbaridad, las petroleras estaban excesivamente bajas.

American Airlines crees que Trump la va a dejar quebrar? Para empezar le va a inyectar 12.000 millones, es la que más pérdidas me está dando, esta por los suelos ahora mismo

Disney pues me adelanté un poco, pero es que en general me precipite en estas inversiones, al ser las primeras compras no tuve paciencia en esperar más, pero creo que es un valor seguro.

En mi siguiente movimiento ya he pedido consejo
Cuando comprar coca cola y que ETFs indexados a índices invertir, yo tenía pensado o el del ibex o el alemán, pero me recomiendan el de eeuu o el mundial. De todas formas seré más paciente esta vez, así que no tengo prisa.

Qué opináis?
Que esos 12000 millones no van a ser a cambio de nada. O los recibe en forma de créditos al 0% (esto sería la mejor noticia para ti), o va a ser una superampliación de capital para defecarse las patas abajo, o se acerca una reestructuración al estilo de General Motors (el peor escenario). El mercado ha reaccionado mal, pero no tan mal. Imagino que es la segunda.

Qué opináis?

Jorobar que puntería tienes jajaja

Lo que dice gordinflas, veremos cómo son esos 12 mil kilos, pero dudo que sea todo préstamos. Imagino que al menos 2 mil o así serán en capital, o con convertibles tal vez.

Por cierto he mirado las aerolíneas americanas y están a nada de perder los.minimos que marcaron las bolsas en la bajada fuerte de mediados de marzo. La única que YA lo ha perdido es AA, por lo que como no rebote fuerte el lunes, lo normal es que de ahí para abajo.

Que esos 12000 millones no van a ser a cambio de nada. O los recibe en forma de créditos al 0% (esto sería la mejor noticia para ti), o va a ser una superampliación de capital para defecarse las patas abajo, o se acerca una reestructuración al estilo de General Motors (el peor escenario). El mercado ha reaccionado mal, pero no tan mal. Imagino que es la segunda.

Con que te imaginas que será la segunda, a que escenario te refieres?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver