Tengo 24 años y he entrado en Bolsa (Mi Cartera Inicial)

En un mundo en quiebra ya te puedes olvidar de las energías renovables......y menos estando el precio del petróleo a 20 euros.
A largo plazo si
Las cíclicas te sirven si estás preparado para bajadas de la cartera de un 50%

Una cosa es el petróleo empleado en transporte y otro los hidrocarburos usados en GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD que es y será menor, más que nada por imposiciones gubernamentales y sociales

Santander: en el segundo trimestre la vas a ver a 1,80 € y veremos si no llega a 1,30€. Has mirado el sectorial bancario Europeo? Con tipos 0 no levantará cabeza en años. No va a pagar ni el dividendo.

Shell: ahora mismo un barril de crudo vale más lleno de agua mineral que de Brent. La mitad de las petroleras operan en quiebra técnica.
Al problema de precios se añade el de que no hay demanda.

American Airlines. Si 14 te parece barato , 4 lo es más. Muy expuesta a EEUU, que va a ser el último en salir de esto. Sino la rescata el gobierno, poco le faltará. Después del cobi19 la gente solo volará si es imprescindible. Ingresos a la baja.

Disney, acaban de cambiar al CEO y el candidato, no gusta al mercado.

Para una cartera de largo plazo te has adelantado como mínimo 6 meses. Viene otra caída ya.

Las carteras en estos tiempos tienen que ser super-defensivas

Con
1) alimentación y bebidas
2) cuidados de la salud.
3) Utilities

Saludos,

Santander: en el segundo trimestre la vas a ver a 1,80 € y veremos si no llega a 1,30€. Has mirado el sectorial bancario Europeo? Con tipos 0 no levantará cabeza en años. No va a pagar ni el dividendo.

Shell: ahora mismo un barril de crudo vale más lleno de agua mineral que de Brent. La mitad de las petroleras operan en quiebra técnica.
Al problema de precios se añade el de que no hay demanda.

American Airlines. Si 14 te parece barato , 4 lo es más. Muy expuesta a EEUU, que va a ser el último en salir de esto. Sino la rescata el gobierno, poco le faltará. Después del cobi19 la gente solo volará si es imprescindible. Ingresos a la baja.

Disney, acaban de cambiar al CEO y el candidato, no gusta al mercado.

Para una cartera de largo plazo te has adelantado como mínimo 6 meses. Viene otra caída ya.

Las carteras en estos tiempos tienen que ser super-defensivas

Con
1) alimentación y bebidas
2) cuidados de la salud.
3) Utilities

Saludos,
No sabía ese cambio en Disney

Bueno, siempre hay una primera vez para entrar. Ahora bien, coincido con la mayoría, Santander es un valor de guano (para mi, claro). De por sí soy reacio a los bancos, pero la política de ampliaciones de capital de Santander me tira muchísimo para atrás. Solo basta con ver como año tras año la acción lleva una tendencia a la baja.

Y para los que habláis de la trampa alcista... Bueno, ya sé que la teoría dice que hay que comprar abajo y vemder arriba... ¿Pero vosotros sois adivinos y siempre acertáis? El riesgo está ahí, y para ganar hay que arriesgar un poco.

Yo por mi parte la semana pasada vi a un precio apetecible la embotelladora de Coca Cola. Me parece un valor muy seguro y estable, al ser un mercado muy maduro y poco cíclico. Ahí no sé qué opinaréis.

¿Empresas del IBEX que me gusten? Le echaría un vistazo a Red Eléctrica (muy estable)y Viscofán (negocio muy sólido en el que son líderes).

De bancos y telecos huyo. Sobre todo telefónica y santander. Y una acción que me gusta mucho es ArcelorMittal, pero esa ha de caer. Pero como empresa me gusta, si baja al entorno de 7,5 euros entro.

Al menos has elegido un broker barato, eso siempre ayuda a largo plazo.

¿Y no te has planteado también algún ETF indexado a un índice o algo similar?

Que embotelladora de Coca-Cola , la que cotiza en UK? Yo la estuve mirando y estaba a PER 20 o así? Tampoco me impresionó mucho la verdad, pero estoy de acuerdo en que es un negocio relativamente estable.

Por otro lado una pequeña puya con cariño, dices que si los que hablamos de Bull trap somos adivinos y luego dices tú que arcelor tiene que caer más, eres tú adivino?

Santander: 2,31 (primero me apresuré y compré a 2,40 y más tarde a 2,15. Espero que llegue mínimo a 3,50) Representa ahora mismo el 47% de mi cartera

Tenemos aquí un futuro Warren Buffet. Santander estaba en caída libre hasta que la CNMV prohibió los cortos durante un mes. Cuando eso acabe ¿adivinas que pasará? Venga, seguro que te sale.

Muchas gracias por tu contestación. He estado viendo un poco el PER, EV/EBITDA y P/B de Iberdrola y ahora mismo me parece una opción que está "cara" y con un P/B ratio altísimo. Lo que más me llama la atención de este momento son empresas que puedan encontrarse muy infravaloradas y que puedan sobrevivir a este abismo al que nos enfrentamos.

Una de las alternativas que sobre los ratios me resulta muy interesante es IAG, pero me preocupa una posible ampliación de capital, aunque parece que en caja tienen suficiente para aguantar el tirón. Luego Boeing también la veo muy a tiro, Facebook y cada vez más empresas americanas que me hacen plantearme si es mejor tirar hacia allí más que hacia empresas del IBEX35.

Boeing ni con un palo, se han gastado toda su caja en dividendos y recomprar acciones y es cuestión de semanas que Trump haga un rescate que va a significar meter pasta a saco como accionista y diluir la acción a morir. Mírate lo que le pasó a GM en 2008/2009.

Respecto a IAG, espérate unas semanas para ver si alguna aerolínea quiebra primero, y eso te puede dar información de cómo de adefesio se puede poner el tema. Estoy de acuerdo contigo en que es de las que más liquidez tiene para aguantar sin volar, junto a Ryanair y Wizzair.

warren buffet siempre ha invertido en bancos eh. aunq es verdad q los bancos americanos funcionan bastante mejor q los nuestros

Has hecho bien, ni caso a los sabiondos de clase...

Ahora mismo han bajado mucho, bajaran mas, pero ya subiran...

Ahora, quizas deberias haber mirado farmaceuticas y biotecnologicas

Bajarán más, pero ya subirán....decían los accionistas del popular. Lo decían cuando bajó a cinco euros, y a cuatro, y a 3 y medio, y a dos, y a uno...no es esa forma de invertir ningún dinero. Por no ser, no es forma ni de ir a bajar a comprar el pan.

Quédate con algo de liquidez porque la noche va a ser larga y muchos precios solo pararán de bajar en 0
You must be registered for see images

Por mi experiencia, si habrías cambiado BBVA por Santander no lo vería tan mal, El BBVA lo veo con capacidad para aguantar mucho mejor en el sector que el Santander, aunque las dos siempre van emparejadas en los diferentes ciclos.
Aun así yo confío que el San los vas a vender con plusvalías ... si la aguantas un poco.

También en el 2008 y 2012 todos íbamos a morir cien veces ---

warren buffet siempre ha invertido en bancos eh. aunq es verdad q los bancos americanos funcionan bastante mejor q los nuestros

Tito Warren nació y vivió en una época en que el mundo iba hacia arriba y todo no hacía más que crecer, incluida la bolsa. Ahora mismo, vivimos en un mundo que va hacia abajo, ya que se ha llegado al peak everything.

Dudo que la bolsa americana vuelva a alcanzar de nuevo las cotas que tuvo hasta el último mes. Seguramente nunca lo vuelva a hacer.

Última edición:
Que embotelladora de Coca-Cola , la que cotiza en UK? Yo la estuve mirando y estaba a PER 20 o así? Tampoco me impresionó mucho la verdad, pero estoy de acuerdo en que es un negocio relativamente estable.

Por otro lado una pequeña puya con cariño, dices que si los que hablamos de Bull trap somos adivinos y luego dices tú que arcelor tiene que caer más, eres tú adivino?
Condiciono mi entrada a una bajada que espero que llegue, pero tampoco aseguro la bajada. Todo son opiniones personales, en las que en ningún momento echo a nadie nada en cara sobre sus decisiones de entrada.

Sí, es esa coca cola, Coca cola european partners. Es normal que una empresa así no impresione mucho, en ella no busco altas rentabilidades sino una acción estable y con cierto dividendo para llevar a largo en la cartera.

Respecto a arcelormittal como dicho, no soy adivino, es una acción en la que se puede ganar o perder bastante, muy volátil. Pero es una empresa que conozco bastante y me permito intentar analizarla un poco. Aunque como digo, la puedo defecar perfectamente, como todos. El año pasado presentó malos números, este año presentará malos de nuevo; la situación de la planta de Taramto se les ha enquistado y tuvieron que vender varias plantas para poder adquirirla, la competencia de British steel parece que va a revivir, en la India, con el confinamiento también la recién adquirida Essar les empieza a medio gas. Y un larguísimo etc. Que me hace pensar qu, sumado al pánico internacional, aún pueda caer más la acción.

Ojalá todos fuésemos adivinos en Burbuja. Pero tampoco le he de dar a nadie afirmaciones categóricas pues en bolsa nadie, salvo algún creador de mercado, las tiene.

Muchas gracias por todo!! De ETF es que no entiendo muy bien su funcionamiento ni cual me podría venir bien.
Un ETF no deja de ser un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Por lo que estás comprando participaciones de un fondo de inverisón. Los hay de todos los tipos, desde ETFs que invierten en acciones macionales, internacionales, por zona, por sector, etc...
Y aquí se llega a los favoritos de la gente, y los míos, los indexados a un índice.

Que son fondos que replican al índice en cuestión. Por ejemplo en el Ibex tienes un fondo indexado al Ibex y otro inverso al Ibex. Esto es, un fondo que trata de hacer exactamente lo mismo que el Ibex y otro que trata de hacer lo contrario (sube cuando el Ibex cae).

Con ellos se funciona de forma similar que con las acciones. Pero no dejan de ser un fondo de inversión.

Si piensas que a largo plazo el Ibex, SP500, etc subirán siempre puede ser una buena idea tener en cartera un fondo que replique a esos índices.

Ahora Warren Buffet se aruinaría o bien nunca se haría rico. Cuando la bolsa sube durante eones hasta el más simple le saca unos dólares de beneficio.

Sisi, es un dinero que tenía parado, tengo un buen trabajo y pocos gastos, así que me decidí por entrar en este mundo ahora que está todo tan por los suelos.

El Santander es que hice 2 compras ya que la primera me precipité, pero tengo claro que si hay rebote a 2,30 venderé la mitad de lo que tengo y lo invertire en alguna empresa más segura.

Gracias por tu comentario! Este tipo de comentarios son los que necesito en estos momentos para ir aprendiendo.
has hecho bien.

ganes o pierdas, vas a aprender,

acepta los consejos contrusctivos, el resto que se vayan a la guano, el foro esta lleno de trolls y adivinos, mas de uno que te ha escrito cancelar por haber pillado esas empresas a esos precios

Un ETF no deja de ser un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Por lo que estás comprando participaciones de un fondo de inverisón. Los hay de todos los tipos, desde ETFs que invierten en acciones macionales, internacionales, por zona, por sector, etc...
Y aquí se llega a los favoritos de la gente, y los míos, los indexados a un índice.

Que son fondos que replican al índice en cuestión. Por ejemplo en el Ibex tienes un fondo indexado al Ibex y otro inverso al Ibex. Esto es, un fondo que trata de hacer exactamente lo mismo que el Ibex y otro que trata de hacer lo contrario (sube cuando el Ibex cae).

Con ellos se funciona de forma similar que con las acciones. Pero no dejan de ser un fondo de inversión.

Si piensas que a largo plazo el Ibex, SP500, etc subirán siempre puede ser una buena idea tener en cartera un fondo que replique a esos índices.

Realmente era lo que buscaba cuando me inicie en la Bolsa, pero al final por a por b me metí con acciones. Después de mirar un poco el tema de ETFs indexados al Ibex veo que la mayoría son de bancos, investigando un poco más veo que ponen muy bien a Accion BBVA Ibex y a Lyxor ETFs Ibex, (Con Degiro son de los pocos que deja además) cual crees que es más conveniente? E imagino que para invertir en el índice del Ibex habría que esperar mínimo 1 mes

Mil gracias por todo.

has hecho bien.

ganes o pierdas, vas a aprender,

acepta los consejos contrusctivos, el resto que se vayan a la guano, el foro esta lleno de trolls y adivinos, mas de uno que te ha escrito cancelar por haber pillado esas empresas a esos precios

Es que nadie nace aprendido, está claro que he cometido errores en mis primeras inversiones y he leído mucho y aprendido de mis errores, y si algo he sacado en claro es que el Santander es bastante poco fiable y dependo demasiado en mi cartera ahora mismo: sin embargo aún estoy a tiempo de paliar mis errores que esto no ha hecho más que comenzar e imagino que seguirá habiendo subidas y bajadas (hoy por ejemplo está subiendo bastante) y de momento solo llevo en cartera -240€ teniendo también el lastre de American Airlines, que seguramente acabe quitándome parte de él, al igual que con el Santander.

Gracias por tu consejo!

Condiciono mi entrada a una bajada que espero que llegue, pero tampoco aseguro la bajada. Todo son opiniones personales, en las que en ningún momento echo a nadie nada en cara sobre sus decisiones de entrada.

Sí, es esa coca cola, Coca cola european partners. Es normal que una empresa así no impresione mucho, en ella no busco altas rentabilidades sino una acción estable y con cierto dividendo para llevar a largo en la cartera.

Respecto a arcelormittal como dicho, no soy adivino, es una acción en la que se puede ganar o perder bastante, muy volátil. Pero es una empresa que conozco bastante y me permito intentar analizarla un poco. Aunque como digo, la puedo defecar perfectamente, como todos. El año pasado presentó malos números, este año presentará malos de nuevo; la situación de la planta de Taramto se les ha enquistado y tuvieron que vender varias plantas para poder adquirirla, la competencia de British steel parece que va a revivir, en la India, con el confinamiento también la recién adquirida Essar les empieza a medio gas. Y un larguísimo etc. Que me hace pensar qu, sumado al pánico internacional, aún pueda caer más la acción.

Ojalá todos fuésemos adivinos en Burbuja. Pero tampoco le he de dar a nadie afirmaciones categóricas pues en bolsa nadie, salvo algún creador de mercado, las tiene.

Me refería a coca cola HBC AG, que también cotiza en UK. No conocía coca cola European partners y parece que pinta mejor que la otra que yo si conocía. Luego le echo un vistazo a esta.

Respecto a Arcelor, crees que van a necesitar ampliar capital o que van a tener que sacar bonos a costes muy altos para refinanciarse? Se que estaban bajando deuda y tal, pero aún les quedaba camino según creo.

Realmente era lo que buscaba cuando me inicie en la Bolsa, pero al final por a por b me metí con acciones. Después de mirar un poco el tema de ETFs indexados al Ibex veo que la mayoría son de bancos, investigando un poco más veo que ponen muy bien a Accion BBVA Ibex y a Lyxor ETFs Ibex, (Con Degiro son de los pocos que deja además) cual crees que es más conveniente? E imagino que para invertir en el índice del Ibex habría que esperar mínimo 1 mes

Mil gracias por todo.
Qué manía tenéis con el puro paquibex, teniendo el DAX o el SP500

Me refería a coca cola HBC AG, que también cotiza en UK. No conocía coca cola European partners y parece que pinta mejor que la otra que yo si conocía. Luego le echo un vistazo a esta.

Respecto a Arcelor, crees que van a necesitar ampliar capital o que van a tener que sacar bonos a costes muy altos para refinanciarse? Se que estaban bajando deuda y tal, pero aún les quedaba camino según creo.
Vaya, pues la que yo no conocía era esa. Me has pillado completamente. Veo que la principal diferencia son los mercados en que operan. Siendo CCEP "más pequeña" en cuanto a districución geográfica pero está en los principales mercados europeos teniendo España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Benelux y Escandinavia.
Coca Cola HBC de Europa ya se queda Italia, Suiza, Austria y sobre todo Europa del Este y Grecia. De modo que parece tener una posición totammente distinta.

Las cifras me parecen más interesantes en CCEP.

Pero seguro que ambas se comportan de forma relativamente similar en bolsa.

En cuanto a Arcelor... Yo diría que recurrirían a emisiones de bonos, prestamos o lo que fuere antes que recurrir a una nueva ampliación de capital. Pero la verdad es que nunca se sabe. Ya tienen mucha deuda encima y la compra de Essar así como la futura compra que tienen que hacer de la planta de ILVA en Taranto les supone mucha deuda nueva.

De modo que ni idea, pienso que recurrirán a la deuda, pero nunca se sabe. Está en una situación compleja, golpeados por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo no esperada y con fuertes compras recién realizadas o ya comprometidas.

A todo esto hay que sumar tanto el parón económico como unos precios bajos en la chatarra que llevan tiempo lastrando los resultados de Arcelor.

Arcelor, dentro de su sector, es una empresa que se beneficia cuando los precios del mineral están bajos y los de la chatarra altos mientras que gran parte de su competencia se beneficia en el escenario opuesto.

Y ahora mismo estamos en un mercado con chatarra barata.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver