lonchafina_reloaded
Madmaxista
- Desde
- 29 Feb 2020
- Fruta
- 4.139
en los porcentajes a tributar de uno y otro modo...Si, a ver, lo de hacer un préstamo a la sl porque ésta por ejemplo necesite financiación y que luego te lo devuelva cuando vaya la cosa bien tributando el prestamista los intereses como rendimientos de capital es más viejo que el jaleo.
Pero el OP lo que dice es que los 150k ya están dentro de la SL porque son beneficios de la SL después de tributar beneficios por IS. Entonces, si esos 150k los transfiere la SL al patrimonio personal del OP éste tendrá que pasar por caja y tributar todo eso que saque ya sea como dividendos o como nómina aunque después le haga un préstamo a la SL.
Es decir, NO tiene ningún sentido.
Para que una SL tenga sentido fiscalmente, lo suyo es que salga el menor dinero posible de esa SL para que Hacienda sólo robe a la SL el 25%.
Si lo pasas a tu bolsillo como indicas después de que tu SL haya pagado el 25% de IS, añade otro 19% que pagarás como persona física por sacarlo vía dividendos. Para eso NO montes la SL y quédate como autónomo disfrutando de una contabilidad más sencilla
¿Alguien que me pueda explicar en qué estoy errado?
beneficio = todos los ingresos - ingresos (considerados desgravables para AEAT
) luego 25% IS sobre ese beneficiodentro de los gastos estan la nomina (en algunos tipos de sl el administrador debe facturar a la sociedad no tiene nomina aplica solo en algunos casos) estoy dando por hecho que cobra nomina...
la nomina del forero lleva IRPF y SS en base a la cuantia de la misma (no me se de memoria las tablas)
la otra opcion es menos nomina y por tanto menos IRPF y SS lo que daran mas beneficios y se lleva la pasta via DIVIDENDOS pagando menos SS, los dividiendos pagan menos impuestos que el IRPF...
bien en este caso los benefecios ya estan claros, y el IS lo paga si o si...
una de las opciones que planteo es que se saque ese dinero via DIVIDENDOS y si claro que vuelve a pasar por caja (siempre pasas por caja). pero en su bolsillo estan mas a salvo que en el de la mercantil.
la otra opcion es que constituya un holding y el dinero lo pase a una empresa hacia arriba que no tenga actividad mercantil pura si no mas bien patrimonial (esto tiene su miga pero es perfectamente factible hacerlo 100% legal) y de esa manera ese dinero tambien esta mas a salvo que en la mercantil que tiene actividad...
ese dinero aunque esta fuera de la mercantil, la mercantil puede seguir disponiendo de el si fuera necesario via prestamo, siendo el propietario el prestamista y pagando sobre esas rentas de capital menos impuestos que via IRPF...
las leyes son asi...
entiendo tu punto de vista, pero si lo calculas con ejemplos teniendo en cuenta todos los factores que te he expuesto veras que en 4 o 5 años le empieza a dar fruto.
de entrada es como tu dices, paga mas impuestos pero no a la larga...
piensa que en una sl con actividad el dinero no es realmente tuyo, puede terminar en manos de los trabajadores, del estado o de los acreedores varios...