Tengan bastante cuidado con la salida a bolsa de Puig.

  • Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es de esos post que fastidia poner pero .............. se ha avisado en burbuja. Era de libro. La familia fundadora mantiene el 75% por lo que sigue mandando a su criterio sin oposición alguna mientras que han colocado un 25% posiblemente al precio del 100% de la empresa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el tiempo .........
menuda panda de sinverguenzas
estaba muy claro, salen a bolsa y siguen gobernando la empresa ........... por lo que inflan las valoraciones y hacen dinero fácil a costa de los inversores timados (y avisados). Después la empresa vale lo que vale, y ellos siguen gobernando

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hay que estar muy mal para meter dinero en la compañía que fabrica los perfumes de Bustamante
 
Por hilos como este, merece la pena el foro.
ahí lo tienes
vendieron el 32% de las acciones por el valor del 64%, by the face.
se hicieron de oro manteniendo el gobierno de la empresa con el 91,4% de los votos, es decir mandan sin tener que tener un tercio de las acciones. Es verdad que renuncian al beneficio e incremento del valor de las acciones vendidas ............ que para eso las vendieron al doble de precio. Anticiparon el valor de muchos años .......... a costa de miles de pardillos.
ahora están recomprando pero poco, se está más cerca del valor real que de cotizar a la mitad del valor real.


En la salida a bolsa de mayo de 2024, la familia Puig colocó en el mercado aproximadamente el 32% del capital social de la compañía.
Esta operación permitió a la familia fundadora (a través de su sociedad patrimonial Exea) vender una parte de sus acciones mientras mantenía un control férreo sobre la empresa. Los detalles clave del reparto accionarial tras la oferta fueron:
  • Capital retenido: La familia conservó el 71,7% de las acciones totales.
  • Control de voto: A pesar de reducir su participación en el capital al 68-71% (dependiendo del ejercicio de opciones de sobre-adjudicación o green shoe), los Puig mantuvieron el 91,4% de los derechos de voto.
  • Estructura de acciones: Para blindar este poder, la familia conservó la totalidad de las acciones de clase A (que otorgan 5 votos por título), mientras que el mercado recibió principalmente acciones de clase B (que otorgan solo 1 voto por título).
  • Free-float: El capital que quedó circulando libremente en el mercado (free-float) se situó inicialmente por debajo del 30%.
Recientemente, en octubre de 2025, se reportó que la familia ha comenzado a recomprar pequeñas fracciones del capital (un 0,24%) para reforzar su posición.





y el escándalo brutal es que antes de salir a bolsa vendiendo un tercio de sus accionies al doble del valor razonable ................. que ahora cotiza ............... fue que descapitalizaron parte de la empresa con un dividendo a su cuenta porque eran los únicos accionistas.

Es decir que salieron a bolsa al doble de lo que cotiza hoy la acción (ya he dicho que cobraron por el 30% lo que hoy vale el 60%) y previamente cobraron en dividendos casi otro 20% de lo que hoy vale la empresa.

la familia Puig cobró varios dividendos importantes en las fechas cercanas a la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2024.
  • Dividendo extraordinario de 865 millones de euros: Se reportó que, como parte de la reestructuración previa a la IPO (salida a bolsa), la familia obtuvo un dividendo de 865 millones de euros.
  • Dividendo de 186 millones de euros: La compañía distribuyó un dividendo de 186 millones de euros el 5 de abril de 2024, apenas tres días antes de comunicar oficialmente a la CNMV su intención de salir a bolsa.
  • Dividendo en diciembre de 2023: Previamente, en diciembre de 2023, la familia ya se había repartido un dividendo de 139,5 millones de euros a través de su holding patrimonial.
Estos pagos fueron movimientos estratégicos realizados antes de que la empresa se convirtiera en cotizada para que la familia pudiera extraer valor de la compañía antes de abrir su capital al mercado.
 
se entiende perfectamente que mucha gente no entiende de cuentas de resultados ni valoraciones, menos además con información medio veraz en los medios.
para eso son importantes los red flags.
vacían caja vía dividendo antes de ir a bolsa + salen a bolsa conservando 92% rights.
 
Última edición:
y capaces son, si el dia de mañana, en algun momento del futuro, la empresa tiene atisbos de dar un arreon, ellos mejor que nadie pueden saberlo, compraran sigilosamente a precio de mercado a la baja.
 
más que avisados estábais. Con una familia así uno no puede jugarse el dinero.

Dos años de Puig en bolsa: vale un 28% menos con el foco en la fusión con Estée Lauder​

  • Debutó a un precio por acción de 24,50 euros....
  • ... lejos de los 17,66 euros en que cerró ayer
You must be registered for see images

You must be registered for see images

1/05/2026 - 9:24
0

La multinacional de fragancias, moda y cosmética Puig, centrada ahora en las negociaciones de , celebra su segundo aniversario en bolsa con una caída del 27,92 % de su valor en este bienio. Puig comenzó a cotizar en la bolsa española el 3 de mayo de 2024 a un precio por acción de 24,50 euros, lejos de los 17,66 euros en que cerró ayer.




Tras un convulso 2025, en el que la acción cerró en 14,87 euros, un 60,69% menos respecto al debut bursátil, el valor ha ido remontando a lo largo de 2026 y ha conseguido superar los 18 euros que no marcaba desde enero de 2025.

A medida que avanzaba ese año, el valor de la compañía fue perdiendo peso hasta llegar a caer a 13,29 euros el 10 de octubre de 2025. Hace un año, cuando cumplió su primer aniversario en el mercado, la acción bajaba cerca del 7 % y un 32 % desde su salida a bolsa.















Ver Más
Cómo encontrar la gasolinera más barata
utilizando Google Maps

En 2026, a partir del 7 de enero, el valor ha fluctuado por encima de los 15 euros y llegó a los 17 euros el 24 de marzo, un día después de que anunciara una posible fusión con la estadounidense Estée Lauder.

La posible fusión con Estée Lauder​

El 23 de marzo, antes de que se publicara la noticia de la posible fusión de Puig con Estée Lauder, los títulos de la compañía española subieron un 3,59%, hasta 15,57 euros. Un día después, tras conocerse las negociaciones, la acción llegó a 17,59 euros.

La última vez que los títulos habían estado por encima de los 17 euros había sido el 4 de febrero de este año.


En el caso de Estée Lauder, después de conocerse las negociaciones para la fusión con Puig, los títulos de la multinacional estadounidense cayeron en la Bolsa de Nueva York un 7,72 %, hasta 79,29 dólares. Cuatro días después llegó a ceder hasta 67,23 dólares, si bien desde entonces ha remontado y se encuentra en 77 dólares.

El impacto del dólar y el conflicto en Irán​

El pasado martes Puig presentó los resultados de sus ventas netas hasta marzo, 1.215 millones de euros en términos reportados, un 0,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados demuestran que supera un trimestre más al mercado global de belleza premium y con todas sus líneas de negocio y geografías con crecimientos positivos, pese al impacto de la depreciación del dólar y la guerra en Irán. Destaca el buen desempeño en Asia-Pacífico.

El analista de Renta4 Pablo Fernández de Mosteyrín cree que Puig cotiza con un descuento de cerca del 30 % frente a sus comparables, lo que ve excesivo, aunque la cotización se mantendrá influida por la posible fusión con Estée Lauder, una operación que cree que tiene sentido para ambas compañías.

Renta4 reitera la recomendación de "sobreponderar" el valor y sitúa el precio de la acción en 20,80 euros.

Menos positivo es el analista de XTB Manuel Pinto, que cree que mientras a perímetro y tipo de cambio constante las ventas de Puig crecen un 4,7%, la francesa referencia del mercado L'Oréal, lo hace en un 7,6%.

En su opinión, la nota positiva viene de que se esperan que los márgenes se mantengan estables a pesar de la presión de los costes del transporte y teniendo en cuenta que Puig únicamente produce dentro de Europa.





hoy el valor ya es alcista pero el timo ya le realizaron.


Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es una empresa que pude tener sentido la inversión para un conglomerado, pero para el retail es algo que no debe ni mirarse.
 
Han engañado a quien se deja engañar, comprar esa empresa a esos múltiplos es estar mal de la cabeza, y encima sin ceder practicamente el control. Ahora para acabar de rematarla viene Estee lauder y ofrece un precio muy por debajo de lo que han pagado estos pobres con poca gracias, diciéndoles directamente que son gilipilas por haber pagado esos precios, por si quedaba alguna duda.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.015
Mensajes
58.136.331
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver