Tenemos las 10-bagger delante de nuestras narices

Aphria, mira a quien tenemos en el gobierno, y con eso te puedes hacer una idea de su futuro.

Mucha gente tatuada y/o con el pelo sarracena.
Clara señal de compra de láseres y comida para mascotas.

También se ve mucha chilaba y chador.
Mercado caprino en alza estructural para los próximos treinta años.

Pues yo no estoy de acuerdo yo he tenido 5 bagger y las he vendido por cambio en los fundamentales pero jamás por el hecho de que lleve x5 si la empresa sigue bien sin problema.

Yo aguantaría, sino aguantas igual es por el hecho de necesitar ese dinero y eso no es bueno en bolsa

entiendo entonces que invierte menos de 10.000 euros por valor, o que es millonario, porque yo no podría decir que no a un x20 o x100 en esas condiciones y dificilmente a un x5.

Se me ocurre Qualcomm, por las patentes que tiene para el 5G. Los equipos los fabrican Ericsson y Huawei (y, menos, ZTE) pero por cada equipo que venden le tendrían que dar una parte a Qualcomm.

Ya estuvieron en su día en fruta por los derechos del CDMA/WCDMA contra Ericsson. Y ahora la historia se repite.

Si la tendencia es ir hacía la legalización de Hierba en los próximos años, algunas empresas potentes del sector, como Apharia (Tilray), Canopy, etc etc... podrían hacer un 10-bagger en no muchos años.
Yo me metí en Grwg, que comercializa fertilizantes, semillas y todo la parafernalia para el cultivo. Entre a 48 y iba muy bien, pero me enjuague y vendí porque bajo a 56. Estoy pensando en volver a entrar...

Por sectores: Biopharma y temas médicos. Muchas revoluciones se estan gestando por ahí.
Por paises: Asia. Es la nueva USA.
Por negocios: Busca duopolios o semiduopolios que hayan sido atacados por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero que sean necesarios en un futuro.
Por políticas: Empresas de cosas inútiles pero que queden bien para las mentes orate: Energías renovables, educación a distancia, etc...nada de eso va a dar un puro duro, pero la UE va a tirar dinero ahí para quedar bien.
Y en crisis lo que nunca falla: Infraestructuras.

Desde mi ignorancia: Fubo TV u otra de streaming, cable cutters como le llaman en EEUU.

Esa y alguna otra de finanzas descentralizadas o FinTech. Pero como no tengo ni astuta jamás vuelvo a meter en una compañía en concreto; yo tiro de ETFs y voy all in con energías renovables.

Telefónica: ¿Quién no veía en 1996 que el internet era el futuro? Sector defensivo, con proyecciones a futuro...

Zardoya Otis: Negocio de venta y mantenimiento de ascensores sin casi CAPEX. Barreras de entrada por el hecho de que el mantenimiento que dan en los ascensores es implacable, buenas políticas de retribución al accionista... Empresón.

Las dos 10-baggers en los últimos 20 años, seguro...

Anda no, que resulta que las dos están laterales bajistas desde hace más de una década. Y eso que cumplen la lista de Buffett / Munger (que muchas veces no cumplen ni ellos mismos, para muestra el hecho de que casi todo lo que han comprado la última década hayan sido aerolíneas y bancos). No he querido entrar en empresas que han quebrado o que se han diluído hasta el infinito en ampliaciones de capital.

Buffett y Munger, por cierto, no entraron ni en una de las empresas tecnológicas tipo Gran Hermano orwelliano, pese a cumplir con su lista de puntos. Curioso como va el tema, ¿eh?

Creerse que todo es taaaaaan fácil es pecar de ingenuo. Incluso en las empresas que han ido relativamente bien, con MOATs (llámalo "barrera de entrada" como la gente normal por Dios, decir MOAT es de ultranovato que se ha leído un par de libros de Buffett y que piensa que se va a comer el mundo) y que "eran el futuro" han decepcionado. Telefónica se encontró con una directiva pésima, una regulación estatal que le obliga a ceder sus infraestructuras a operadores virtuales a cambio de nada, con que el mundillo del internet avanza rapidísimo y tienen que estar invirtiendo constantemente en infraestructuras... Zardoya se encontró con una burbuja inmobiliaria brutal y con que cuando las cosas van mal las comunidades de vecinos no tienen ningún problema en contratar el servicio de mantenimiento a alguien más barato aunque sea peor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver