NOTICIA: ¿Teneis un plan?

Un plan simple. Cuando el mercado baja le meto fuerte y duro a los indexados. Cuando el mercado sube le mete fuerte a los dividend kings USA+europeos y le meto duro a los indexados.
Si lo ideal es meterle!. No tiene mas. Yo ahora mismo llevo Facebook, Nvidia y Microsoft, un ETF del nasdaq, uno del sp500 y uno de agua.
He pasado de 90% de exposicion al mercado al 20% de exposicion. Y estoy deseando que caiga todo.

Todos somos himbersores a largo, aunque compremos hoy y vendamos mañana para cortar pérdidas del 10% (como decía irónicamente Peter Lynch)

¿Venderías un piso alquilado porque baja el precio del piso? ¿o puntualmente el del alquiler? Sabiendo que estas en una crisis y que el año que viene lo vuelves a alquilar seria una tontería, ¿verdad?

Yo he "perdido" (con beneficios) un par de valores por poner el stop-loss demasiado pronto. Aparte de eso, no vendo ni venderé nada.

El mercado puede bajar mas, pero muchas cosas ya han tocado fondo.

Ahora mismo el que le meta le gana dinero.

Yo ya no tengo plan.... he pasado unos meses elbichito la mar de entretenido y me ha quedado una cartera bastante chula, pero llevo 2 semanas al 110% a nivel profesional y ya no tengo tiempo de más.

Me he quedado fuera en valores que quería pillar (Melia, Catalana, Airbus..) y no se si habrá ocasión como la de marzo. El Q2 no creo que provoque mucho estropicio , todo el mundo sabe que será catastrófico , así que si no me equivoco, salvo rebrotes inesperados o un Q3 imprevisto, no creo que hayan grandes caídas y si las hay, entraré como elefante en cacharrería a pillar las que me faltan para la cole y a ampliar algunas como IAG o Inditex.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis tenido la paciencia de responder mis dudas de novato y como decían los Celtas Cortos, nos vemos por los bares...

¿Venderías un piso alquilado porque baja el precio del piso? ¿o puntualmente el del alquiler? Sabiendo que estas en una crisis y que el año que viene lo vuelves a alquilar seria una tontería, ¿verdad?

Yo he "perdido" (con beneficios) un par de valores por poner el stop-loss demasiado pronto. Aparte de eso, no vendo ni venderé nada.

El mercado puede bajar mas, pero muchas cosas ya han tocado fondo.

Ahora mismo el que le meta le gana dinero.
¿Venderías una casa en Detroit hace veinte años? ¿En Ciudad del Cabo? ¿Caracas?
¿Cobrarías en sal? ¿Los diamantes son ahora buena idea desde que se fabrican?
¿Vendería el vecino del coletas su chalet de Galapagar de buena gana? ¿Si el alcalde de mi pueblo recalifica terreno industrial y ponen un matadero al lado de mi finca de caza para ricachones qué pasa?

Un gran plan puede dejar de serlo en un instante.

Los planes hay que revisarlos cada día para que salgan bien.

Tal vez mañana el mejor plan es huir de la bolsa para siempre y no mirar atrás. O meterlo todo.

Nunca digas nunca jamás.

Es mi opinión. Mañana tal vez sea otra diferente.

¿Venderías una casa en Detroit hace veinte años? ¿En Ciudad del Cabo? ¿Caracas?
¿Cobrarías en sal? ¿Los diamantes son ahora buena idea desde que se fabrican?
¿Vendería el vecino del coletas su chalet de Galapagar de buena gana? ¿Si el alcalde de mi pueblo recalifica terreno industrial y ponen un matadero al lado de mi finca de caza para ricachones qué pasa?

Un gran plan puede dejar de serlo en un instante.

Los planes hay que revisarlos cada día para que salgan bien.

Tal vez mañana el mejor plan es huir de la bolsa para siempre y no mirar atrás. O meterlo todo.

Nunca digas nunca jamás.

Es mi opinión. Mañana tal vez sea otra diferente.

No tengo nada en chicharros.

¿Ves a Airbus desaparecer en 10 años?

Reviso mis planes mensualmente. Si una empresa baja dividendos sin motivo, me quito.

Es lo bueno de las acciones. Se venden en un dia. No son como los pisos.

PS: Lo de Detroit no fue en un dia por cierto.

No tengo nada en chicharros.

¿Ves a Airbus desaparecer en 10 años?

Reviso mis planes mensualmente. Si una empresa baja dividendos sin motivo, me quito.

Es lo bueno de las acciones. Se venden en un dia. No son como los pisos.

PS: Lo de Detroit no fue en un dia por cierto.
Dices cosas sensatas. Lo normal es que te salgan bien tus planes.

Dices cosas sensatas. Lo normal es que te salgan bien tus planes.
Gracias por las palabras.

Espero compartir todo lo que sirva a otros, y ser criticado donde me equivoco (que me ha pasado mucho).

Mis carteras se van refinando con todo lo que aprendo y contrasto con vosotros.

Así que gracias.

pero que dices tontito, venga dame todo lo que tienes august

Yo llevo aprendiendo 3 mesecillos sobre inversiones y me he metido un 20%. Estoy esperando a que pegue otro bajón por el bicho para meterme más en los fondos que tengo. Y si baja con los resultados del q2, igual pillo algo también. Las pérdidas momentáneas no me importan...no tengo pensado vender hasta dentro de muuuuchos años.

Yo llevo aprendiendo 3 mesecillos sobre inversiones y me he metido un 20%. Estoy esperando a que pegue otro bajón por el bicho para meterme más en los fondos que tengo. Y si baja con los resultados del q2, igual pillo algo también. Las pérdidas momentáneas no me importan...no tengo pensado vender hasta dentro de muuuuchos años.

El Q2-Q3 de fabricantes de coches debería ser dantesco.

Habrán buenas oportunidades.

Panda de plum desagradecidos.

Me habeis copiado todos a mi, que aqui nadie sabía ni lo que era un dividendo, plum.

Y ni me habeis mandado una triste lata de Cruzcampo caliente.

Pero cuando me haga rico compraré este foro y os pondre avatares con peine en la boca. Yo no olvido una ofrenta.
Puede explicar que es una ofrenta?

mi plan sería no perder nada de pasta, y conseguir un dividendo de 1200/año para sumar al sueldo cien pavos mas al mes.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.913
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver