Telefónica... para salir corriendo

esta empresa está purgando la ineptitud de cuatro sinverguenzas al mando.
te miras vodafone, deutsche telekom, telecom italia, orange y todas tienen un comportamiento en bolsa muchísimo mejor.
timofónica ni siquiera tiene prima por poder ser opable porque todos los inversores saben que sería bloqueado por el corrupto gobierno
es cierto que en este tipo de narrativas es donde se construyen buenas posiciones de largo plazo pero en Timofónica ni hay plan de negocio visible porque no lo han explicado, no se sabe por qué salen de letrinomérica porque no han dado visibilidad de qué van a comprar ........... y tienen un modelo de negocio en españa basado en el futbol como driver para clavarte en los servicios de conectividad ........ hasta que no tengan fútbol y todo el negocio baje a la mitad.
tampoco saben cómo trabajar en los servicios profesionales porque son ineptos y caros.
es cierto, a 3,22 estaría barata en términos históricos porque cotizará a €18bn. Pero es que son incapaces de ser rentables.
es un negocio además muy intensivo en capex en donde las inversiones pueden no madurar antes del siguiente cambio tecnológico.
la empresa la han vendido por pedazos y no son dueños de nada absolutamente

esta empresa está purgando la ineptitud de cuatro sinverguenzas al mando.
te miras vodafone, deutsche telekom, telecom italia, orange y todas tienen un comportamiento en bolsa muchísimo mejor.
timofónica ni siquiera tiene prima por poder ser opable porque todos los inversores saben que sería bloqueado por el corrupto gobierno
es cierto que en este tipo de narrativas es donde se construyen buenas posiciones de largo plazo pero en Timofónica ni hay plan de negocio visible porque no lo han explicado, no se sabe por qué salen de letrinomérica porque no han dado visibilidad de qué van a comprar ........... y tienen un modelo de negocio en españa basado en el futbol como driver para clavarte en los servicios de conectividad ........ hasta que no tengan fútbol y todo el negocio baje a la mitad.
tampoco saben cómo trabajar en los servicios profesionales porque son ineptos y caros.
es cierto, a 3,22 estaría barata en términos históricos porque cotizará a €18bn. Pero es que son incapaces de ser rentables.
es un negocio además muy intensivo en capex en donde las inversiones pueden no madurar antes del siguiente cambio tecnológico.
la empresa la han vendido por pedazos y no son dueños de nada absolutamente

Ese es el problema, falta de visibilidad a futuro; un CAPEX de 6BEUR anual que, cada vez más, les costará amortizar; conservan el futbol como único MOAT y las generaciones que vienen cada vez lo ven menos; sueldos estratosféricos y paradigma de puertas giratorias o puestos para estómagos agradecidos.

No lo veo la verdad....aunque como todo, siempre es cuestión de precio, a 2.5€ habría que empezar a afinar bien, un descuento de flujos de caja (considerando una pérdida de revenues de un 4% anual para tener margen), hipótesis de un dividendo decreciente hasta chocarnos con el valor contable.

slaudos.

un gráfico terrorifico.

La cantidad de gente que habrá confiado sus ahorros en TEF....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buen ejemplo de lo que nunca me cansaré de repetir: nunca poner todos los cigot en la misma cesta.

Creo que ya comenté la película del suelo del SAN cuando la ELbichito. Las lindezas y toques a perecid de este hilo a TEF no son nada comparado con lo que decían de aquella los grandes enterados del SAN. El resto es solo historia.

Quién crea que una empresa como TEF se va a difuminar asín como asín es que o anda muy despistau o está muy interesado en colaborar en que bajen aún más ... para meterle el zarpazo definitivo.

En este mismo hilo se ha dicho, los politicuchos han metido un ruído devaluador que no hace honor a la verdadera capacidad de la empresa.

Si bien es verdad que desconcierta lo de su repliegue de América, aquí la única cuestión es dónde hará el suelo...

Valga lo mismo o, con más tazón aún, para las automotrices tudescos.

Creo que ya comenté la película del suelo del SAN cuando la ELbichito. Las lindezas y toques a perecid de este hilo a TEF no son nada comparado con lo que decían de aquella los grandes enterados del SAN. El resto es solo historia.

Quién crea que una empresa como TEF se va a difuminar asín como asín es que o anda muy despistau o está muy interesado en colaborar en que bajen aún más ... para meterle el zarpazo definitivo.

En este mismo hilo se ha dicho, los politicuchos han metido un ruído devaluador que no hace honor a la verdadera capacidad de la empresa.

Si bien es verdad que desconcierta lo de su repliegue de América, aquí la única cuestión es dónde hará el suelo...

Independientemente de que esté de acuerdo contigo o no, nunca es recomendable meter todo en un único valor, NUNCA.

Ya he explicado que una cosa curiosa de TEF es que respecto a DT está valorada a la mitad en términos proporcionales. Lo.que no.sé es si DT está sobrevalorada o TEF infravalorada, pero la diferencia es significativa

Ya he explicado que una cosa curiosa de TEF es que respecto a DT está valorada a la mitad en términos proporcionales. Lo.que no.sé es si DT está sobrevalorada o TEF infravalorada, pero la diferencia es significativa

Pa mí que las dos están infravaloradas. Ahora bien, yo en estos temas soy un topo. También es verdad que no tengo ninguna de las dos.

Pero, vamos que ando ahí relambiéndome el jocicu por si TEF sigue sobre reaccionando al efecto cacicazgo político.

De las pocas cosas seguras de España a medio plazo es que nos habremos librado de la banda de Chánchez y entonces tendrá que haber cierta desintoxicación de sus redes tanto en SEPI como en posiciones puramente políticas como TEF.

Yo pienso que el bobierno esta devaluandola, para hacer algo con Indra o dársela al mejor postor.

Rumor mañanero: Blackstone quiere la sede de Gran Via se habla de algo mas de 300M.

Mandarin Oriental estuvo interesado para un hotel.

Última edición:
Yo pienso que el bobierno esta devaluandola, para hacer algo con Indra o dársela al mejor postor.

Rumor mañanero: Blackstone quiere la sede de Gran Via se habla de algo mas de 300M.

Mandarin Oriental estuvo interesado para un hotel.

No creo que se atrevan a venderla, pero con Indra puede hacerse algo muy potente.

Chánchez necesita un golpe de mano rápidamente, intentar desespañolizar TEF e Indra sería su caída fulminante. No se atreverá.

Todo lo que están haciendo indica que la están saboteando desde dentro

Para quien siga dudando del sistema cipayo antiespañol vigente

El tema de DIGI está siendo más peliagudo de lo que parece. Trabajo en el sector de infraestrucutras de teleco. Durante mucho tiempo, los operadores locales hacían su negocio durante unos años. Luego venía Telefonica, Adamo o Vodafone y les compraban su cartera de cliente spor 1.000 ó 1.200 euros cada uno.

Habías ganado pasta, te colocaban 5 o 6 millones encima de la mesa y te jubilabas de querida progenitora.

Entonces llegó DIGI y todo se acabó. Nadie compra nada, los pequeños operadores mueren y la inversión en infraestructura que hacían se acabó. Porque DIGI llega a donde llega y el último torinillo y el último aprendiz son rumanos.

DIGI es, hoy por hoy, imbatible. A ver quién te da 300Mb y 2 móviles por 19.90 euros como dan en mi zona.
El beneficio por cliente es mayor en movistar que digi, toca ver la emision de deuda que genera, aquí un ejemplo

Ya no hablo de no pocas defecadas de digi en lo referente al servicio tecnico, movistar a pesar de todo por lo menos en España es de los que mejor servicio tecnico tiene (a pesar del gobierno)

Si eres inversor menor de 70 años "años vista" equivale a "igual esta empresa me quita de trabajar".

Y para que yo tenga interés en una empresa española...los que me conoceis ya sabeis la oportunidad que debe ser.

En cualquier caso, cuando termine la reunión del club de fumar preparé algo y lo publicaré en el hilo de dividendos 2026 (estará en público, como el 2025). No creo que me dé tiempo escribir para el hilo 2025 porque estaré haciendo la entrega de medallas dividenderas.
¿en el club no habláis de los bonos del estado de algún país? si me apuras (teoría que se me ocurrió hace poco que se puede hablar dejandolo caer ahí en el club de fumar) con todo el tema de venezuela, viendo como Maduro no paga a los inversores que invirtieron en Venezuela en su momento, mas de un empresario que se pilló los dedos ahí estaría encantado de que alguien lo desvancase (hola trump) a cambio de meter a alguien que pague una parte de lo debido con dinero y otro en especias recuperando con creces los retrat pudiendo ser uno de los grandes negocios (repito, es teoria propia)

una especie de los bonos de ucrania que están haciendo ahora con rentabilidades del 15% actualmente , solo que lo de venezuela es mas recuperar, en lo de ucrania es hacer el negocio de la decada

Pues a 3,47 en estos momentos, con descuento del dividendo.

Lo dicho, para salir corriendo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
A que te refieres con que des ientan el dividendo?

quiero aprender de bolsa (no inversor), y ese concepto no lo pillo.

Tu tienes una acción de X o Y a 3e por ejemplo, el dividendo es de 0.1e por ejemplo, ¿significa que cuando compras la acción te añaden un precio extra por el dividendo?

Gracias

Esto igual os interesa. Cuando dan estos publireportajes mal asunto.

El santander ha tenido un ciclo de tipos de interés que les ha forrado literalmente como ha pasado con todos los bancos, mejor banco es BBVA. Cual es el catalizador de negocio que va a disparar los beneficios de Timofonica?.
Una cosa es que el valor esté barato y otra que sea invertirle

A que te refieres con que des ientan el dividendo?

quiero aprender de bolsa (no inversor), y ese concepto no lo pillo.

Tu tienes una acción de X o Y a 3e por ejemplo, el dividendo es de 0.1e por ejemplo, ¿significa que cuando compras la acción te añaden un precio extra por el dividendo?

Gracias

Hola, cuando la compañía da un dividendo, dicho valor se suele descontar del valor de la acción el día antes de la fecha límite para adquirirlo una cifra similar a lo que dan.

Por ejemplo, hoy descuenta SABADELL su dividendo.

Hola, cuando la compañía da un dividendo, dicho valor se suele descontar del valor de la acción el día antes de la fecha límite para adquirirlo una cifra similar a lo que dan.

Por ejemplo, hoy descuenta SABADELL su dividendo.
Y eso ocurre sólo el día antes?

Si una empresa suele dar el exdividendo el 1 de enero, pero la compras el 30, ¿la estarías comprando "cara" porque va a bajar?

Entiendo que es un método para no comprar acciones días antes del exdividendo. ¿Me equivoco?
Gracias

Y eso ocurre sólo el día antes?

Si una empresa suele dar el exdividendo el 1 de enero, pero la compras el 30, ¿la estarías comprando "cara" porque va a bajar?

Entiendo que es un método para no comprar acciones días antes del exdividendo. ¿Me equivoco?
Gracias

Pues depende de la acción. Yo personalmente opero entrando siempre después del descuento del dividendo, ya que frecuentemente no vuelve a recuperar el valor que tenía antes de descontarlo, sin embargo, sí que suele recuperar algo (por ejemplo hoy Sabadell), por lo que te aseguras ganancias entrando inmediatamente después del descuento.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver