Telefónica... para salir corriendo

Telefónica está mejorando bastante, su caída de cotización no está justificada, por que el dividendo recortado se va a usar para comprar otras telecos. Y si, el ibex este año es el rey.

El Ibex en máximos, con los Bancos Eléctricas Repsol Mapfre ... también en máximos y Telefónica que llegó a cotizar a más de 30€ está a 3,4€ !!!!. Casi que prefiero jugarmela con Tesla o Big Bear, que con una compañía que está vendiendo su negocio en Iberoamérica a pérdidas y de forma precipitada, lo que indica una desastrosa y poco cualificada dirección empresarial.

La caída de las cotizaciones siempre tiene una justificación aunque no acertemos a comprenderla. Personalmente, solo compraría sí supera con holgura los 5€; el primer duro que lo ganen otros.

El Ibex en máximos, con los Bancos Eléctricas Repsol Mapfre ... también en máximos y Telefónica que llegó a cotizar a más de 30€ está a 3,4€ !!!!. Casi que prefiero jugarmela con Tesla o Big Bear, que con una compañía que está vendiendo su negocio en Iberoamérica a pérdidas y de forma precipitada, lo que indica una desastrosa y poco cualificada dirección empresarial.

La caída de las cotizaciones siempre tiene una justificación aunque no acertemos a comprenderla. Personalmente, solo compraría sí supera con holgura los 5€; el primer duro que lo ganen otros.
Es que esos 30 euros fueron un disparate de la burbuja del 2000. Y no, no estoy de acuerdo que toda caída esté justificada, esta última caída de la cotización son langostos vendiendo por que les han recortado el jugoso dividendo que pagaba y les dan igual los motivos.

Ahora habrá gente vendiendo telefónicas para entrar a BBVAs...

Para empezar puede empezar a comerse poco a poco a las operadoras virtuales.

Una señal que podría plantear el comprar, sería que la UE implantarse un canon de red para las grandes Operadoras que compensase sus inversiones en la Red Troncal.
Pero claro, eso iría en detrimento de Netflix, Microsoft y otras tecnológicas Usanas, no creo que se atrevan.

Una señal que podría plantear el comprar, sería que la UE implantarse un canon de red para las grandes Operadoras que compensase sus inversiones en la Red Troncal.
Pero claro, eso iría en detrimento de Netflix, Microsoft y otras tecnológicas Usanas, no creo que se atrevan.
Eso pudiera pasar, pero lo que está pasando es que está facilitando las fusiones que antes no se permitían. Telefónica vende la una cosa de hispanoamerica para centrarse en Europa, que es donde va a estar lo rellenito.

Separación de carriers y OTTs en beneficio de los consumidores.

De mal en peor...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Menos de 20bn en bolsa cuando eso lo vale cualquier guano start up que tema previsión de crecer.
Si es que Telefónica es una guano ….
Son tristes las cifras. TElecom Italia por ejemplo vale 10MM pero es que es pequeña, factura unos 14MM anuales y aún así ha subido al doble a lo largo de este 2025.

Mmmm estoy viendo que la deuda bajando igual nos dice algo
Interesante...

Claro que a años vista jejej
Si eres inversor menor de 70 años "años vista" equivale a "igual esta empresa me quita de trabajar".

Y para que yo tenga interés en una empresa española...los que me conoceis ya sabeis la oportunidad que debe ser.

En cualquier caso, cuando termine la reunión del club de fumar preparé algo y lo publicaré en el hilo de dividendos 2026 (estará en público, como el 2025). No creo que me dé tiempo escribir para el hilo 2025 porque estaré haciendo la entrega de medallas dividenderas.

Por lo que he podido ver del equipo ejecutivo exceptuando el presidente ejecutivo Marc Murta que estuvo de jefe de gabinete del ministro de industria el resto no veo que hayan estado metidos en política. Pero si, algo tiene que tener de bueno Telefónica para que Feministo muestre interés en ella.

TEF está disminuyendo la deuda, en razón de que están vendiendo todas sus filiales en Iberoamérica a pérdidas exceptuando Brasil, de forma bastante precipitada y desordenada por cierto.
Lo de TEF ha sido un caso de libro de mala gestión, aunque la normativa y regulaciones puedan haberla perjudicado.

Personalmente me preocupa la lenta pero firme caída en abonados.

Los precios que tiene no son competitivos y el servicio, a mi modo de ver, cada vez justifica menos esos precios.

En los últimos meses DIGI a arrasado en mi entorno a costa de TEF y, en menos medida, Vodafone.

Obviamente tienes otros negocios diferentes del minorista pero la veo, e insisto otra vez que es una opinión personal, para comprarla por valor contable o esperando algún tipo de operación corporativa (OPA¿?¿?¿?) con alguna otra teleco europea (si el gobierno lo permite).

saludos.

y ya por último....

ingreos inferiores al año pasado, en España sólo un 1.7% superior pese al incremento sistemático de tarifas que puede andar (estimo) del orden del 4-5% anual.

Ese incremento de tarifas se plasma en que, el ARPU va bajando (el cliente cada vez elimina más servicios de su tarifa), fundamentalmente porque se van a O2 (bjao coste).

Además tiene un churn contínuo del 0.8% (entiendo que trimestral).

Entiendo que se me escapa algo (o mucho 🙂🙂🙂)

Se agradecen comentarios.

saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
y ya por último....

ingreos inferiores al año pasado, en España sólo un 1.7% superior pese al incremento sistemático de tarifas que puede andar (estimo) del orden del 4-5% anual.

Ese incremento de tarifas se plasma en que, el ARPU va bajando (el cliente cada vez elimina más servicios de su tarifa), fundamentalmente porque se van a O2 (bjao coste).

Además tiene un churn contínuo del 0.8% (entiendo que trimestral).

Entiendo que se me escapa algo (o mucho 🙂🙂🙂)

Se agradecen comentarios.

saludos.
Esto es lo asombroso, ganar solo un 2% de ingreso con alta inflación y venir de años de pérdida nominal es muy mala cosa, porque España es el punto de apoyo de TEF

Última edición:

Los precios que tiene no son competitivos y el servicio, a mi modo de ver, cada vez justifica menos esos precios.

En los últimos meses DIGI a arrasado en mi entorno a costa de TEF y, en menos medida, Vodafone.

Obviamente tienes otros negocios diferentes del minorista pero la veo, e insisto otra vez que es una opinión personal, para comprarla por valor contable o esperando algún tipo de operación corporativa (OPA¿?¿?¿?) con alguna otra teleco europea (si el gobierno lo permite).

saludos.
en el momento que no sea dominante en el futbol ............ pierde los clientes porque sus servicios de conectividad y paquetes de servicios son mucho más caros que en la competencia.

saludos.
El tema de DIGI está siendo más peliagudo de lo que parece. Trabajo en el sector de infraestrucutras de teleco. Durante mucho tiempo, los operadores locales hacían su negocio durante unos años. Luego venía Telefonica, Adamo o Vodafone y les compraban su cartera de cliente spor 1.000 ó 1.200 euros cada uno.

Habías ganado pasta, te colocaban 5 o 6 millones encima de la mesa y te jubilabas de querida progenitora.

Entonces llegó DIGI y todo se acabó. Nadie compra nada, los pequeños operadores mueren y la inversión en infraestructura que hacían se acabó. Porque DIGI llega a donde llega y el último torinillo y el último aprendiz son rumanos.

DIGI es, hoy por hoy, imbatible. A ver quién te da 300Mb y 2 móviles por 19.90 euros como dan en mi zona.

Yo Timofónica ni con vuestro dinero. En Ibex para no estar muy pendiente, REE o Repsol que dividendean igual o mejor que Timofonica, que en cuanto se descuide se va a 2€
REE está a la espera del próximo gobierno y los próximos fondos europeos para la actualización de la Red. En 2026 Q4 o 2027 lo veremos y entonces subirá de agallas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver