Te evacuas, en Japon tardan tanto en aprender a leer que tienen que subtitular los títulos

exiliaoFC

Citizen of the Future
Desde
15 Dic 2022
Fruta
3.453
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Bien, pues este el título de un capítulo de la serie Grendizer (una especie de MazingerZ, pa entendernos), una serie de dibujos pa niños del 1975

Y, como veis, está en kanji. Pero como los crios que ven la serie no saben leerlo todavía, porque esta gente debe pasarse media vida aprendiendo a leer, por encima están "subtitulados" en hiragana. El hiragana es un silabario que debe ser lo primero que aprenden, lo otro son unos geroglíficos de los que hay por lo visto miles y tienen que aprender 4000 ó 5000 para defenderse

Es acorazonante
Te

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bien, pues este el título de un capítulo de la serie Grendizer (una especie de MazingerZ, pa entendernos), una serie de dibujos pa niños del 1975

Y, como veis, está en kanji. Pero como los crios que ven la serie no saben leerlo todavía, porque esta gente debe pasarse media vida aprendiendo a leer, por encima están "subtitulados" en hiragana. El hiragana es un silabario que debe ser lo primero que aprenden, lo otro son unos geroglíficos de los que hay por lo visto miles y tienen que aprender 4000 ó 5000 para defenderse

Es acorazonante
Te
jeroglíficos

Estamos para criticar...

Por lo menos tienen el hirigama. Imagínate a un chino que se debe de pasar 20 años hasta que puede leer prácticamente todo (y ni así). roto2

Es un sistema de escritura zascandil a más no poder.

Porque el kanji es acorazonantemente dificil de aprender, ademas de inútil, no quieren asumirlo, normal que se quieran dar de baja desde pequeños.

angustia de mundo.

Kanji son básicamente ideogramas chinos. Los coreanos también los utilizaban y se pasaron a su sistema demigrante actual de palitos y circulitos. jojojo

Es acorazonante
Te

La verdad es que están locos. Si los caracteres fonéticos ya te permiten escribir la palabra, no sé para que necesitan los kanji. Será por motivos culturales nada prácticos.

Algo parecido he visto con una compañera del instituto de mi sobrina que es sarracena. Ella decía que no sabía escribir con caracteres árabes y que escribía en segarro. Y yo le pregunté, en segarro? ... eso es un idioma? ... y me dijo que era el árabe escrito con caracteres latinos.

jorobar, esto sí que era TV de calidac y no lo de ahora

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La verdad es que están locos. Si los caracteres fonéticos ya te permiten escribir la palabra, no sé para que necesitan los kanji. Será por motivos culturales nada prácticos.

Algo parecido he visto con una compañera del instituto de mi sobrina que es sarracena. Ella decía que no sabía escribir con caracteres árabes y que escribía en segarro. Y yo le pregunté, en segarro? ... eso es un idioma? ... y me dijo que era el árabe escrito con caracteres latinos.

pues porque tienen un montón de palabras de uso corriente que suenan igual, con lo que para escribir sería un jaleo

Yo siempre propongo que a la ralea que usa anglicismos innecesariamente sin pensar cómo decirlo en español, o que no ponen tildes, castigarles con aprender chino, japonés o árabe.

Yo siempre propongo que a la ralea que usa anglicismos innecesariamente sin pensar cómo decirlo en español, o que no ponen tildes, castigarles con aprender chino, japonés o árabe.

pues no te imaginas tú la cantidad de anglicismos que hay en el japonés

es increíble

en otro orden de cosas, lo de tener dos silabarios sí que me parece que es ganas de dar por pandero. Lo del kanji aún se puede entender, pero hacer otro silabario para los extranjerismos es la ostra

Los únicos que espabilaron fueron los coreanos.
Los eruditos coreanos usaban los caracteres chinos y no querían como competencia un alfabeto, el hangul, que permitiera alfabetizarse con rapidez. Me suena que los francess metieron tildes, etc por jorobar al pueblo llano también.

En pocos años ya no hará falta que los comecagas aprendan a leer. Solo el 10% aprenderá más que un vocabulario de 100 palabras para guassap y RRSS. El resto lo leerá una IA. Y para escribir lo mismo.

Mejor que no os entereis cómo meten caracteres con el teclado los txinos...
Por cierto, China estuvo cerca de imponer el alfabeto latino pero al final dieron marcha atrás. Otros países asiáticos no dieron marcha atrás.
China tiene todos los caracteres completamente romanizados, tanto por sistemas del propio país como de gente con estvdios del exterior y los hay bien ancianos
Decirle a los txinos que dejen esos logogramas es como pedirle a los españoles que sólo hablen inglés...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.656
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver