En la práctica, y si ha ansioso de forma fraudulenta, sí. Las tarjetas de crédito tienen mecanismos de protección ante el embeleco de los que las de débito carecen.
No es verdad.
Si alguien mañana hace una compra por internet con mi tarjeta de débito sin mi autorización, yo puedo ir al banco y presentar una reclamación para que me devuelvan el cargo.
Entonces, el comercio que ha hecho el cargo, debe demostrar que tenia autorización para hacer el cargo, bien mediante una firma, bien mediante la firma del acuse de recibo de los productos enviados en el domicilio del dueño de la tarjeta.
Si el comerciante no puede probar que el dueño de la tarjeta compró algo en su tienda .... el cargo queda anulado, se le quita el dinero al comerciante, y se reembolsa en la cuenta del dueño de la tarjeta.
Yo tengo una tienda en internet ... vendo objetos intangibles, y tengo precisamente el problema de que cualquier que compre en mi tienda ... acto seguido puede ir al banco y pedir una devolución del cargo. Como es todo online y no hay firmas ni nada que pueda demostrar que yo le he vendido algo, el 100% de las veces estas reclamaciones terminan en que el cargo queda anulado y me sacan el dinero de la cuenta. Gracias a Dios, son muy pocos los clientes que hacen esto, pero podrían hacerlo todos.
Es precisamente por esto que en España muchos comercios online no aceptan pago por tarjeta y no te envian nada a casa a no ser que les hagas un depósito en su cuenta, ya que saben que con el pago por tarjeta, no hay seguridad de cobro.
En otros países como UK y USA, hay una cosa que se llama "verificación de dirección". De esta manera, cuando pagas por tarjeta e introduces la dirección de envio de los productos, el sistema de aceptación de pagos es capaz de saber si esa es la dirección del dueño de la tarjeta, y por tanto, el comerciante tiene una garantia de que envia los productos al domicilio del dueño de la tarjeta, con lo cual, es facil poder demostrar posteriormente que le has vendido algo, mediante el acuse de recibo.
En España no hay verificación de dirección, por tanto el comerciante no sabe si quien compra los productos es el dueño, u otra persona. Por eso muchos comercios no aceptan pagos con tarjetas.