Suiza se plantea retirar el oro que tiene en EE.UU

Desde
19 Oct 2007
Fruta
12.994
El Gobierno de EE.UU. exigió al banco suizo UBS que proporcionara los datos de 52.000 de sus clientes que poseen cuentas secretas en ese país. La ley estadounidense exige que el contribuyente informe al IRS ( Servicio de Rentas Internas ) de sus cuentas en el extranjero si el total en depósito supera los 10.000 dólares en un año. En un principio el país alpino se negó a proporcionar los datos a las autoridades Americanas defendiendo el anonimato de sus cliente.

Después las presiones, el UBS y la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero Suizo (Finma) anunciaron el pasado jueves la decisión de entregar detalles confidenciales de 250 de sus clientes, de quienes las autoridades de Estados Unidos sospechan que han cometido evasión de impuestos.

El presidente de Suiza y ministro de Economía, Hans Rudolf Merz, mando un mensaje para intentar tranquilizar a los clientes de las entidades financieras suizas, a quienes ha asegurado que el secreto bancario seguirá “intacto” en este país pese al ‘caso UBS’ porque “es la voluntad del Gobierno” helvético.

Merz recalco que UBS accedió a revelar la identidad de los evasores porque en esta ocasión “se trataba de casos muy claros “, decisión que contó con el aval del gobierno suizo por “el beneficio de la economía nacional”.

Ahora Suiza se está planteando retirar sus reservas de oro de EE.UU.

El SVP que es el partido más importante de Suiza a solicitado la repatriación del oro nacional , entre otras medidas como reconsiderar las relaciones diplomáticas con EEUU, prohibir la venta de fondos de inversión norteamericanos y exigió un debate parlamentario con carácter de urgencia para garantizar el secreto bancario suizo del “chantaje extranjero”.

No entiendo esa costumbre de tener el oro nacional fuera del propio territorio.

Yo tampoco, es como dejar a la astuta al cuidado del gallinero

No entiendo esa costumbre de tener el oro nacional fuera del propio territorio.

Si lo piensas puede haber una buena razón....

(si hay que mentir sobre su existencia real...a lo mejor es que cargue otro con la responsabilidad...)

Que tantos paises tengan oro en Fort Knox (España también) y que no haya habido auditoría de Fort Knox en cincuenta años....da de que pensar que por lo menos el oro que está allí, si lo hubiese, estaría contado muchas veces...(seguramente no hay nada que distinga los lingotes españoles de lo suizos...por ejemplo)

Creo que saldran los camiones blindados, un grupo extremista violento les asaltara por el camino haciendo desaparecer el oro, y el gobierno USA indemnizara al suizo con papelitos verdes recien impresos 🙄

Buenas tardes...

yo supongo que simplemente es una amenaza y no llegará a más, no se cuantas toneladas tendra suiza en EE.UU. pero no creo que sea mu facil ni seguro trasladarlas a Suiza (igual sería más facil encontrar alguien que quiera cambiar oro que tenga en suiza por oro en EE.UU)..

O vete a saber igual Fort knox esta vacio y se llevaron el oro como en Jungla de Cristal 3 y no han dicho nada....

Como a los suizos les toquen el oro, ya puede confiar EE.UU. en su supremaciía militar, que se va a liar la de Astérix, con los americanos en el papel de imperio romano.

Pero entonces... Si el oro de España anda diseminado por esos mundos de dios... A lo mejor la jugada de Solbes de vender casi todo no fue tan mala idea!!, así dejas de tener tu oro en manos de otro, lo cambias por papelitos y esos papelitos los usas para comprar algo que sí te quedas tú.

A ver si al final el tío no va a ser tan gilipilas...

Pero entonces... Si el oro de España anda diseminado por esos mundos de dios... A lo mejor la jugada de Solbes de vender casi todo no fue tan mala idea!!, así dejas de tener tu oro en manos de otro, lo cambias por papelitos y esos papelitos los usas para comprar algo que sí te quedas tú.

A ver si al final el tío no va a ser tan gilipilas...

O si...

Seguro que Don Solbes, leyendo el hilo del bowling 😉, ha invertido los papelitos en algo que le ha reportado un 20% de beneficio...(no creo que comprase oro físico....).

O si...

Seguro que Don Solbes, leyendo el hilo del bowling 😉, ha invertido los papelitos en algo que le ha reportado un 20% de beneficio...(no creo que comprase oro físico....).

Pues no quiero entrar en polémicas, shurmano, pero una cosa le voy a decir, vuelve el bowling de la semana!! el 1 de septiembre gran reapertura con nuevos planes para forrarnos a lo bestia con la crisis!!

Pues no quiero entrar en polémicas, shurmano, pero una cosa le voy a decir, vuelve el bowling de la semana!! el 1 de septiembre gran reapertura con nuevos planes para forrarnos a lo bestia con la crisis!!

Demasiao los estás anunciando...ya puede ser costo del güeno...ke si no te la cortamos...

En épocas de crisis solo se puede salir palante apostando fuerte e invirtiendo en marketing aunque, parafraseando a Obama creo que "hay tantas espectativas puestas en -la gran reapertura a lo gran de de el bowling de la semana- que estoy destinado a defraudar a la mayoría".

Bueno, mas bien creo que voy a defraudar a todos, porque de momento solo tengo una idea y es tan obvia que solo aquellos con verdadera sangre fría estarán dispuestos a ponerla en práctica.

En fin, 1 de Septiembre gran reapertura!! señora!! que me lo quitan de las manos, hoyga!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.893
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver