¿subrogacion o contrato privado?

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E descendienteDEfruta REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Fruta
13.672
Lugar
Malaguita por el Mundo
Ya que no creo que este tema deba ser tratado en el Principal, lo expongo aqui, a ver si alguien me echa una mano:

Recientemente he iniciado el proceso para subrograr mi prestamo hipotecario con una entidad de estas que solo operan por Internet, la verdad es que el diferencial que ofrecen es bastante bueno (E+0.38). Una vez le ha llegado la oferta vinculante a mi entidad, el director de esta ultima me ha llamado por telefono y me ha propuesto lo siguiente:

- Si bien es cierto que no mejoran ni igualan el diferencial de la entidad virtual, esta está solo un pelin mas alto (0.40), desaparecen varias vinculaciones como seguro de hogar y comisiones por amortizaciones anticipadas.

- Como la entidad virtual se hace cargo de todos los gastos (Cancelacion, notario, tasacion...), esto lo sabe este director por lo cual me propone que me quede en su entidad y en vez de hacer una Novacion ,(para ahorrarme los gastos de la misma) se haga el cambio de condiciones atraves de un contrato privado.

Una vez dicho esto me asaltan varias dudas:

-Pros y contras del contrato privado.( ¿Tiene la misma validez y obligan del mismo modo que una hipoteca a ambas partes?)

-En caso de que sea un atajo legal para ahorrase los gastos de novacion, ¿ Con que tendria que tener cuidado?, en otras palabras ¿Sobre que debo estar alerta para que no me la claven?

Soy todo oidos.....

Yo me iría al nuevo banco.

Tu banco tradicional ha tenido todo el tiempo del mundo para mejorar tu hipoteca y sólo responde cuando le amenazas con irte. Pues ahora no me sirve con que la dejen "casi igual". O la mejoran (y sin gastos) o me largo a la otra entidad, ya que según dices, no te cobran nada por ello.

Tu banco seguiría robandote si tú no te molestas en buscar una oferta mejor. ¡Que le den!

Es bien sabido que la nueva entidad que te da el 0,38 te encalomara con otras condiciones
en OFF ,mediante contrato privado Y ESO LO SABE EL OTRO DIRECTOR.
En este caso sera tu propio BANCO el que te encalome añadiendo alguna guano mas como
seguro de cambio,tarjeta visa plus ,plan de piensos,etc
No tienes escapatoria,eres carne de Banco.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver