¿Subirá el oro?

Fonseca

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Fruta
1
Lugar
Valladolid
James Turk (presidente de Gold Money) que la onza de oro alcanzará los 8000 dólares en 2013.

Partiendo de la base de que ahora está en 1300 y es un máximo histórico en los últimos 20 años ¿Creéis que puede tener razón?

Cuando hay mas crisis sube más. Todo depende de la crisis. Crees que se acabara o que seguira? mundialmente claro.

Yo creo que para llegar a ese precio, hay cuatro opciones.

1

Que se auditara de una vez el dinero de la FED Americana, y hubiera menos oro del esperado.

2

Un ajuste del precio del oro con arreglo a la inflación real y a la masa monetaria real (M3) de USA.

3

Una devaluación del dólar de 2$ a 1€ o más.

4

Disminución de producción de minas de oro.

No entiendo. ¿Para qué necesita la FED oro si la moneda es virtual?

El oro es el tesoro de USA

Todos los dólares del mundo, se suponen que tienen su respaldo en Oro.

El problema, es que nadie sabe la cantidad de Oro de Usa,
(Última auditoria en 1960)

ni la cantidad de dinero en dólares de papel o virtuales.
o la cantidad de dinero circulante o masa monetaria m3.
(dejaron de decir el dinero disponible en marzo 2006)

Resultado?
Ya lo veremos!

El oro es el tesoro de USA

Todos los dólares del mundo, se suponen que tienen su respaldo en Oro.

Eso es falso desde hace MUCHO tiempo. Todo lo contrario. Precisamente en Bretton Woods II se decidió que ya no sería así.

El problema, es que nadie sabe la cantidad de Oro de Usa,
(Última auditoria en 1960)

ni la cantidad de dinero en dólares de papel o virtuales.
o la cantidad de dinero circulante o masa monetaria m3.
(dejaron de decir el dinero disponible en marzo 2006)

Resultado?
Ya lo veremos!

Aunque no publiquen la M3 no es ningún misterio reconstituirla. Busque en internet.

Sakeo, hasta donde yo sé, Nixon en 1971 abandonó definitivamente el patrón oro de tla forma que su respaldo es, como dice Monsterspeculator, la confianza.

Por lo que veo, el oro es un valor que sube cuando las cosas van mal...

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una medalla de unos 300 gramos de oro macizo, sabeis mas o menos cuanto me podrían dar por ella? y una cosa super importante, es tiempo ahora de vender? o quizás es mejor esperar, cuanto le queda al oro por seguir subiendo?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una medalla de unos 300 gramos de oro macizo, sabeis mas o menos cuanto me podrían dar por ella? y una cosa super importante, es tiempo ahora de vender? o quizás es mejor esperar, cuanto le queda al oro por seguir subiendo?

coñe, pues no veas lo que debe pesar la cadena. 😎:

coñe, pues no veas lo que debe pesar la cadena. 😎:

Seguro que en un extremo tiene una bola :XX:

Que el oro suba o baje es irrelevante para los que lo compramos como reserva, nos conformamos con que a largo plazo conserve nuestro valor adquisitivo :rolleye:

El oro sigue estando barato, se ha tirado décadas artificialmente mantenido por los suelos.

Si es oro 0'999, esa cantidad de oro a precio de spot es más o menos 9.500€.

De nada

Sí, sí, lo tengo claro. Pero entonces qué sentido tiene soltar oro, lo que tiene sentido es acumularlo.😛ienso:

Por eso solemos decir que la existencia de Compro ORO no implica la existencia de una burbuja.

Cuando haya tantos vendo oro como de los otros, entonces la cosa se pone antiestética.

fuera coñas...8: hay que reconocer que delante de una guerra o catastrofe mundial, con el oro puedes conseguir comida...ya paso en la Spanish Civil War...:S

Ojo , que a muchos les "invitarón" a demostrar su patriotismo, y a cambio de su oro , les daban una medalla en forma de cruz, que decia "Amó a España".

Por eso solemos decir que la existencia de Compro ORO no implica la existencia de una burbuja.

Cuando haya tantos vendo oro como de los otros, entonces la cosa se pone antiestética.

Pues con la bajada de sueldos, paro, subida de impuestos, subida del euribor, etc.... no se quien shishi va a comprar oro.

Los bancos centrales (China), las grandes fortunas y los foreros 😀

No te imaginas la cantidad de gente forrada que hay en España.

Si me lo imagino, si. En 9 años he vivido en 4 ciudades diferentes de la geografia española asique si que veo gente forrada. Pero, me surge una duda:
para que haya burbuja no tiene que ser masiva la compra de oro?, imagino que tiene que llegar al populacho y no a los 4 ricachos...

De todas formas estamos desvariando, y poniendo el caso de España, cuando el oro es a nivel mundial....

PD: Yo confio en la fortaleza del oro. De hecho tengo la mayor parte de mi patrimonio en forma de Au y Ag.

Última edición:
Si me lo imagino, si. En 9 años he vivido en 4 ciudades diferentes de la geografia española asique si que veo gente forrada. Pero, me surge una duda:
para que haya burbuja no tiene que ser masiva la compra de oro?, imagino que tiene que llegar al populacho y no a los 4 ricachos...

De todas formas estamos desvariando, y poniendo el caso de España, cuando el oro es a nivel mundial....

PD: Yo confio en la fortaleza del oro. De hecho tengo la mayor parte de mi patrimonio en forma de Au y Ag.

El oro es un instrumento financiero con el que operan gobiernos, bancos centrales y grandes fondos ... No creo que la gente común sea determinante de su valor de cambio ... No le apliques la experiencia vivida con la burbuja inmobiliaria, el precio se forma de manera totalmente distinta ...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.181
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver