Subida salario IPC

usuario

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Fruta
2
Hola, antes de nada, perdon si este post no procede aquí, pero me parece que me podeis responder a una pregunta que tengo.

El caso: Contratado en marzo de 2007 (indefinido, por cierto) por una empresa que se dedica a la informática, y como pone en el contrato, se rige por el "XII convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable de 12 de septiembre de 2002". Por lo que he leído por ahí, este convenio estipula subida anual de ipc+0.5. Supongo que este convenio se habrá ido actualizando. Entonces, ¿aplicaría la última actualización? ¿cual sería?

Bueno, lo que me interesa es saber si voy a percibir esa subida (al rededor del 5%). Supongo que si la empresa dice regirse por dicho convenio, está "obligada" a aplicar esa subida,¿no? En caso de que así sea, la percibiré en enero, o más adelante (retrat incluidos, entiendo)?

No se si me he expresado bien y se me ha entendido, pero espero que me podais aclarar todo este tema. Muchas gracias.

te deberían subir el ipc + 0.5 de las cantidades que estén afectadas por el convenio

si tienes algún extra o algún incentivo o gratificación voluntaria o algo de eso (cada empresa lo llama de una manera) no tienen obligación de subírtelo en la misma cuantía

de todos modos, lo mejor es que te leas el convenio tuyo porque quizas te saque de dudas

saludos

Gracias por tu respuesta. Los conceptos de mi nómina son salario base, plus convenio y dietas. Supongo que en caso de aplicarse una subida sería sobre el salario base. Me equivoco?

Y en cuanto a la fecha del convenio? En el contrato habla del convenio del 2002, aunque imagino que habrán negociado cambios estos últimos 5 años. ¿Alguien conoce el convenio en cuestion?

Gracias por tu respuesta. Los conceptos de mi nómina son salario base, plus convenio y dietas. Supongo que en caso de aplicarse una subida sería sobre el salario base. Me equivoco?

Y en cuanto a la fecha del convenio? En el contrato habla del convenio del 2002, aunque imagino que habrán negociado cambios estos últimos 5 años. ¿Alguien conoce el convenio en cuestion?

Yo tengo en pdf el XV Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de in-formática y de estudios de mercado y de la opinión pública (2005-2006)

Que yo sepa es el ultimo, y por el que nos regimos. Te lo puedes bajar de :

Con respecto a lo de las subidas no tengo ni idea, pero digamos que me interesa 😀

Bueno, como yo pensaba no nos suben nada :

Como todos sabéis, debido a la cláusula de compensación y absorción recogida en el artículo 7, que se mantiene en el Convenio XV, estas actualizaciones solo afectaran a aquellas personas cuyo salario real coincida con el salario recogido en tablas. Es decir, aquellas personas que tengan algún tipo de complemento extraconvenio que pueda absorber el incremento salarial que le corresponda, NO verá un incremento efectivo de su salario real, sino que simplemente verá como su complemento baja lo suficiente para absorber la subida de tablas.

Yo siempre habia creido que quien no cobra lo que dice el convenio, no recibe la subida que aucerda el convenio, y pareceq ue tenia razon..

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver