Stellantis: ¿Es un error invertir en la unión de Fiat y PSA?

Lo de "autómata", huele a humo de Tesla, marcado a fuego en la mente con su publicidad, pero no tiene presente y no se sabe de cuando tendrá su momento.
Cuando el coche autónomo tenga todas las aprobaciones, cambios de legislación etc, igual Tesla ni existe y de seguir en ese nicho su software podria ser hasta peor a que lleve un Renault, tata o VW.

Mi opinión es que habrá varios fabricantes de ese software, muy especializados y venderán a todas las marcas, pero seguro que la de @Ramón María Valle Inclán es totalmente opuesta 😉

¿En que te basas para decir que Citroen/peugeot han dejado de ser coches fiables?
Conozco muchísima gente que ha tenido esas marcas en el pasado, han repetido y no he escuchado lamentos.

El coche "automata" tardara muchos años en llegar, no por tecnologia, sino por burocracia. Todo el tema de atropellos, seguros y demas quien se hace cargo? el propietario el cual no estaba conduciendo como tal? la empresa que vende el coche? el seguro va a asegurar coches que se conducen solos?. Ahi es donde esta la intriga de todo el tinglado.

El coche "automata" tardara muchos años en llegar, no por tecnologia, sino por burocracia. Todo el tema de atropellos, seguros y demas quien se hace cargo? el propietario el cual no estaba conduciendo como tal? la empresa que vende el coche? el seguro va a asegurar coches que se conducen solos?. Ahi es donde esta la intriga de todo el tinglado.

Lo que yo no entiendo del coche autónomo infalible y que conduce mejor que un ser humano en todas las circunstancias es que necesite una burocracia por si acaba atropellando a alguien, atravesando una oficina o tirandose por un barranco con un cliente dentro.

Yo siempre he oído que es perfecto y que nunca se va a equivocar. ¿Por qué se preocupan tanto?, si conduce 100 veces mejor que un ser humano nunca se equivocará. Que siempre está ahí apunto de llegar y nunca llega. Por favor que llegue yaaaa! por qué el autopilot de tesla te obliga a ir pendiente constantemente del volante, que te deje ir durmiendo, aunque ojo yo he visto vídeos y los que duran 50min el coche te mata 4 veces si tú no echas mano al volante.

No será que no va a ser tan infalible? y que vamos a flipar en la tele cuando se generalice? salvo que ande como un tranvía por un carril único para ellos dentro de ciudades, con todo mapeado y si por casualidad un niño o un perro se mete dentro de su carril la culpa será de ellos porque el coche tiene la preferencia. Porque por internet hay vídeos del autoplilot condución autónoma completa de tesla que dan más miedo que el cobi19.

Que hasta mi puro iphone falla a veces, el autocad la defeca con los sombreados, y el cype se vuelve orate con algunos cáculos estructurales como no le metas los datos a pedir de boca...

Yo pensaba que todo software tenía bugs de vez en cuando y no tiene solución.

Última edición:
Lo que yo no entiendo del coche autónomo infalible y que conduce mejor que un ser humano en todas las circunstancias es que necesite una burocracia por si acaba atropellando a alguien, atravesando una oficina o tirandose por un barranco con un cliente dentro.

Yo siempre he oído que es perfecto y que nunca se va a equivocar. ¿Por qué se preocupan tanto?, si conduce 100 veces mejor que un ser humano nunca se equivocará.

No será que no va a ser tan infalible...? y que vamos a flipar en la tele cuando se generalice? que hasta mi puro iphone falla a veces, el autocad la defeca con los sombreados, y el cype se vuelve orate con algunos cáculos estructurales...

Yo pensaba que todo software tenía bugs de vez en cuando, vaya o eso dice todo informático que sabe algo del tema.

Solo hay que fijarse en una cosa. Los aviones llevan ya decadas con sistemas que practicamente van solos y sin embargo, van siempre pilotos y copilotos. Por algo es.

Solo hay que fijarse en una cosa. Los aviones llevan ya decadas con sistemas que practicamente van solos y sin embargo, van siempre pilotos y copilotos. Por algo es.
Y los trenes, pero el negocio del siglo es el coche autónomo haciendo de taxi sin pagar licencia y que te adapten la ciudad a lo que tú digas, dando preferencia a tus coches autónomos con carriles para ellos solos. Y más si la empresa que se va a llevar toda la pasta tiene su sede en las islas vírgenes.

Última edición:
Y los trenes, pero el negocio del siglo es el coche autónomo haciendo de taxi sin pagar licencia y que te adapten la ciudad a lo que tú digas, dando preferencia a tus coches autónomos con carriles para ellos solos. Y más si la empresa que se va a llevar toda la pasta tiene su sede en las islas vírgenes.

Pero esa empresa sera distinta en cada pais, porque la tecnologia se tiene, se compra o se copia, y lo importante son los contactos politicos y el protecionismo.

Por eso, los que han sumado esas visiones futuristas a la cotización de Tesla, vive en una realidad paralela y le ha dado un soplido a la burbuja.
Y no dudo que USA se la puedan repartir entre Tesla, Ford (por poner un nombre) y otras 2.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.945
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver