Stellantis: ¿Es un error invertir en la unión de Fiat y PSA?

Fiat no estaba con Chrysler? Entra ésta en el lote?

Esto es una lista de todos los que se han quedado fuera del coche electrico...

Suena jarto peligroso. Aunque tambien hay que decir que toda la industrial del automovil esta ahora mismo en la cuerda floja.

En esa lista están TODAS las marcas menos fiables de automóviles del planeta.El puro dream team, jajaja
Lancia, por cierto, ya no existe. Creo que hay un coche diminuto con su logo en el mercado italiano y ya.
Yo he tenido dos Citroën y fueron coches excelentes y muy pero que muy fiables.
Cada uno cuenta como le va.

En otras palabras, las dos marcas mas Paco de guano de Europa se unen para formar Stellantis y así conseguir ser aún mas Paco.

¿Creeis que será una buena inversión?

Como inversión no metería un duro al mercado de automoción en Europa a corto plazo, aunque a saber si les da para tener la tecla de un automóvil moderno (eléctrico o combustible alternativo sin restricciones y autómata ) casi a la par que los asiático y americanos y lo petan en Europa. Lo veo poco probable.

Dicho esto, le tengo echado el ojo a un 508 del 2017 diésel y el 208 es el único coche que me gusta de los pequeños (estéticamente hablando)

Modelo chino, que por cierto era el modelo del desarrollismo franquista

Una sola empresa eléctrica, de telefonía, de fabricación de coches, de electrodomésticos, de carburantes,...

Si se abrió luego el mercado fue como contrapartida a vendernos a los yankies para que se nos levantaran el bloqueo comercial

Me da exactamente igual. Mi próximo coche se lo compraré a los chinos, y por Aliexpress si puede ser.
A la jovenlandés le daré lo menos que me sea posible.
Francia ha pasado de ser el país mas glamouroso del mundo a ser Nairobi, veo París abandonada a manos de los abisinios excepto el centro como parque temático para turistas chinos, adieu

Como inversión no metería un duro al mercado de automoción en Europa a corto plazo, aunque a saber si les da para tener la tecla de un automóvil moderno (eléctrico o combustible alternativo sin restricciones y autómata ) casi a la par que los asiático y americanos y lo petan en Europa. Lo veo poco probable.

Dicho esto, le tengo echado el ojo a un 508 del 2017 diésel y el 208 es el único coche que me gusta de los pequeños (estéticamente hablando)

Lo de "autómata", huele a humo de Tesla, marcado a fuego en la mente con su publicidad, pero no tiene presente y no se sabe de cuando tendrá su momento.
Cuando el coche autónomo tenga todas las aprobaciones, cambios de legislación etc, igual Tesla ni existe y de seguir en ese nicho su software podria ser hasta peor a que lleve un Renault, tata o VW.

Mi opinión es que habrá varios fabricantes de ese software, muy especializados y venderán a todas las marcas, pero seguro que la de @Ramón María Valle Inclán es totalmente opuesta 😉

Palabra clave marcada en zain.

¿En que te basas para decir que Citroen/peugeot han dejado de ser coches fiables?
Conozco muchísima gente que ha tenido esas marcas en el pasado, han repetido y no he escuchado lamentos.

¿En que te basas para decir que Citroen/peugeot han dejado de ser coches fiables?
Conozco muchísima gente que ha tenido esas marcas en el pasado, han repetido y no he escuchado lamentos.

En experiencia personal con muchos de los que les suministran partes. Es mas, lo tengo documentado:
- La caja de cambios si es manual, sobre todo en el punto perecid. Es un problema de diseño.
- El sistema de anclaje del motor (sobre todo en motores a partir del 1.4).
- Los actuadores del cierre centralizado.
- El sistema electrónico de los intermitentes, pero sobre todo el sistema mecanico (palanca de plástico).
- Si tiene techo corredero el sistema de apertura y cierre.
- Las rótulas. Aqui es un problema no de la rótula en si (que también), sino de la distribución del peso del coche, que las acaba moliendo. Si el coche vibra o se va un poco para la izquierda o derecha ahí lo tienes.

Imagino que esos que han repetido habrán comprado quizás el Citroen C1 o el Peugeot 107, ya que su motor y diseño vienen de Toyota, de la fábrica que tienen en Europa del Éste, y van con motores Toyota. Son en realidad Toyota Aygos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.925
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver