Starbucks, ¿el peor café del mundo?

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Fruta
3.682
Lugar
Levante
Hola,

Hace quince años, cuando rondaba la veintena, en un viajecito de placer a Londres los amigos se metieron a tomar un café en un Starbucks. Y es que uno de estos amigos, muy viajero, tiene o tenía la afición de tomar al menos un café Starbucks en cada ciudad europea que visitaba. Y espérate, que nos lo pedimos para llevar, ni siquiera se sentaba un rato en los sillones esos con aspecto cómodo.
Me lo pedí con un montón de pijadas (canela, cacao, azúcar de vainilla, leche, espuma y la progenitora del todo). Sabía... bueno, no sé. Esperaba algo más "candy", pero tampoco es que estuviese malo.
Desde entonces no volví a pisar uno de esos sitios, en ningún país.

Pues ayer paseaba por Valencia con mi parienta y le apeteció descansar un rato en uno de esos cómodos sillones de un Starbucks.
Estando en Londres, el té cuesta la mitad que en una tetería de España y los cafés el doble. Así que entre eso y el cambio en libras, cuando estuve aquella en Londres no lo vi demasiado caro. Pero en España esos precios son desorbitados:
- un solo muy corto: 1,60
- un solo largo: 1,80
Ponle leche si tienes cigot.
Y luego todas esas guano con helados, cremas y tonterías que no bajan de 3 euros y hasta 6 euros.

Así que me pedí un solo largo. Ella también, pues es intolerante a la lactosa. Tras esperar 5 minutos una pareja de japoneses dejó una mesa libre con dos sillones grandes y la cogimos. Se habían dejado dos grandes vasos de batidos de fresa al o also así, al 80%, y un buen trozo del pastel que llaman Red Velvet (crema grasienta blanca y bizcocho reseco tonalidad rojo), sin terminar.

A lo que iba:

Fue el peor café que ninguno de los dos habíamos probado jamás.

Sabía a quemado, literalmente. Es como si hubieran hecho una infusión con el tizne de la chimenea.

Ninguno de los dos pudimos terminarnos esa guano, a pesar de toda el azúcar que le echamos. Nos gusta el café ligeramente amargo, no muy dulce, pues mata un poco el sabor del café, pero aquí ni con cuatro cucharadas de azúcar conseguimos cancelar el sabor a quemado (que no amargo, hablo de quemado).
Dicen "100% arábiga natural" (es decir, no torrefacto). No me lo puedo creer, tiene que ser mentira.

Nos quedó la duda:
¿Sabe igual de horrible el café solo en todos los Starbucks?

Desde luego que es un sitio para pijidiotas.

No puedo responderte, nunca he tomado café en Starbucks (y eso que en mi ciudad hay dos).

Una vez entré en uno, en Sevilla, junto a la Catedral. Pero no recuerdo ni qué tomé ni si me gustó, pues iba muy nervioso ya que al día siguiente tuve oposiciones a Justicia.

Yo habré ido un par o tres de veces a lo sumo a estos sitios, y la verdad, no entiendo que tanta gente vaya, porque no es para tanto ni muchísimo menos, parece que compren el marro del café de los bares más cercanos y lo usen después ellos. Prefiero mil veces irme a una cafetería de las de aquí, me tomo mi café de la manera que me salga de los wibers en esos momentos, mientras me leo el periódico. Que se metan sus Guano por donde les quepa.

Starbucks no te vende café, te vende el posturear en los sillones, darte la taza con tu nombre, hacerte creer que eres especial.

El gran problema de españa es que los españoles tenemos que pagar hoy en dia y en casi todos los sitios centricos , precio de turista de pais rico con sueldo africano.

Desde que empezaron los vuelos de avion baratos, el turismo se a convertido en una lacra, para españa .

La gente no va al "estarbacs" a tomar café: van a gorronear WIFI con sus tablets, moviles o portatiles "Apol" esperando a que la gente se les quede mirando como diciendo <Wow, que tío/a mas cool>…

Attention whores everywhere

Ese sitio solo es para muyer y aparentes,puro postureo.

Para mi el café es el que hacia mi tía Carmen.Primero lo molía, un molinillo de principio de siglo XX, luego en una cafetera de esas de toda la vida, hecha aluminio ex-Luftwaffe, y solo con el aroma, ya acudía toda la familia, bien desayuno, bien la merienda.

La gente no va al "estarbacs" a tomar café: van a gorronear WIFI con sus tablets, moviles o portatiles "Apol" esperando a que la gente se les quede mirando como diciendo <Wow, que tío/a mas cool>…

Attention whores everywhere

Eso parece, aquí la cosa está un poco más comedida, pero en EUA se llevan la oficina a la cafeteria en plan okupación y parece ser lo más normal del mundo.
Eso sí, para trotamundos que vienen de por ahí, arrimarse a la cristalera a pillar un poco de WiFi (guayfai) para hacer una videoconferencia con su gente o poner 2 mails... pues no está mal ya que las tarifas 3G/4G son incivil.

Los cafés no están mal, sobretodo en veranito, para refrescar.

El café y los gustos es todo un mundo. Yo creo que no han sabido adaptar el gusto del cafe "solo" al gusto medio del español.

En mi caso, el café en España no me entusiasma. Si que me gusta en Portugal y en Italia. Por ahí, me he tomado algún starbucks, pero no sólo, sino con leche y no lo he encontrado malo, aunque eso si, bastante caros, aunque también es verdad que son como dos o tres veces más grandes o con más cantidad que el cafe con leche medio español.

Starbucks? Se os va la olla o que? Quien shishi entra en un Starbucks en su sano juicio?

Starbusck.
¿Vale un café 1,20? ¿Me lo darán en una taza decente? ¿No? Que no me esperen ahí.

Tasca Manolo.
¿Me dará un café que no sea el torrefacto requemado más barato que ha podido encontrar? ¿No? ¿Me lo darán en una taza decente (bueno, con suerte supongo que si)? Ahora recuerdo porqué en Madrid y otros sitios me pido una Cocacola en lugar de un café.

Entre ambos sitios dudo de en cúal tomaré peor café.

son como dos o tres veces más grandes o con más cantidad que el cafe con leche medio español.

O como 10 solos Italianos, pero inversamente proporcionales a su sabor.

Tapatalk. Declino la responsabilidad de mis propios comentarios. Si no te gustan, tengo otros.

Starbucks? Se os va la olla o que? Quien shishi entra en un Starbucks en su sano juicio?
Esterilización obligatoria por mandato divino.

---------- Post added 03-ene-2015 at 14:31 ----------

Los cafés no están mal
:roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 03-ene-2015 at 14:34 ----------

El café y los gustos es todo un mundo. Yo creo que no han sabido adaptar el gusto del cafe "solo" al gusto medio del español.
Tú alucinas en colores. Casi solo jóvenes (mostly hipsters) y turistas entran ahí.

También es verdad que son como dos o tres veces más grandes o con más cantidad que el cafe con leche medio español.
Por ese precio te puedes pedir tres cafés con leche de buen café en una cafetería decente. Y el del Starbucks es aguachirri.

Trolaco.

Última edición:
Yo el starbucks, solo en NY, donde ahi, en algunos sitios, es dolido encontrar una cafeteria que no sea Starbucks. Y el expresso, que es lo mas parecido a un cafe para nosotros, es un cafe americano aguado (para nosotros). Bueno, aun asi, medio bebible, pero nada del otro mundo.

Cuando te tomas un bica por 60ct en cualquier sitio de Portugal, cualquier café que tomes luego en el resto del mundo te parecerá una plum.

- "¡Antonio! ¿Qué te de debo por el café?"

- "Son 21 euros"

- "¿21 euros por un café?"

- "Esto es un Starbucks!"

tienen buenos cafes, pero la mayoria de lo que ofrecen no se puede llamar cafe, llevan baños de azucar y edulcorantes... el expreso por ejemplo no esta mal, y si a eso añadimos que la mayoria de cafes que ponen en españa son una casquivanidad, os duela o no starbacks esta por encima.

Un momento, a cada cosa lo suyo.

Ir a tomarse un café a un Starbucks es como ir a tomárselo a un Burguer King, o sea, achicoria pura.

Pero si en vez de tomarte un café a secas, te tomas un granizado de café con nata (lo que en cualquier heladería siempre se ha llamado un Blanco y Zain), con los añadidos que le pone Starbuck, eso está cojinudamente bueno, claro que, al precio de 5 euros.

Es decir, que Starbuck pone tan mal café (café a secas) como el Burguer King, pero hay que tener en cuenta que quien va a tomarse un café solo, normalmente acude porque ha quedado con otra persona y quiere estar cómodo, quedar 30 minutos y estar sentado en un butacón o en los sillones (que son prácticamente sofás) del Burguer King, y allí negocias lo que toque o concluyes cualquier tema pendiente, sin apenas gente a determinadas horas y rematadamente cómodo. El café ni te lo bebes.

Vete al bar Paco, el que te pone el café torrefacto como los ángeles, que verás las sillas año 80 que se te clavan en la espalda o te tienen sentado a 90º, los gritos de "Paco un cortao !!" o "Dos de churros yaaaa !!!", y verás como el café estará cojinudo, pero la estancia ha sido de todo menos relajante. Y el agradabilísimo sonido cada dos por tres de arrastrar sillas, el sonido metálico arañando el suelo.

El Starbucks está bien (i) como sitio "neutral" para quedar (muchas veces los profesionales no quieren ir al despacho ajeno o gusta más un sitio "intermedio"), igual que el Burguer King o (ii) para tomarte un granizado o batidos con café, que aunque sean guano pura en cuanto a los ingredientes y son caros, eso no quita que están deliciosos.

El Starbucks tiene su propio mercado. Quien acostumbra a ir al Bar Paco piensa que el Starbucks vende guano pura (con razón). Y quienes vamos ocasionalmente al Starbucks no aguantamos el Bar Paco, sencillamente porque la máquina del café suena como una locomotora y no te deja hablar por el móvil si te llaman, al margen de los gritos y la chabacanería habitual de camareros y clientes -no todos, lógicamente, pero sí la mayoría- (entrar ahí suele suponer estar aislado completamente de todo 45 minutos, entre gritos, ruidos varios y lo que tardan en atender).

Última edición:
rafabogado, no se a que Starbucks sueles ir tu, pero de lo que has dicho me quedo solo con lo de los sillones cómodos y los "cafés" con "pijadas" por 5 €.

Los Starbucks a los que he ido yo desde luego no los recomendaría para una reunion de trabajo, ni para estar tranquilo. Cuesta coger sitio a cualquier hora, y las aglomeraciones quieras que no siempre propician un ambiente ruidoso, más los camareros cada rato gritando el nombre del pedido que acaba de salir. El Burguer king y similares, lo mismo, puro agobio.

En cambio en el bar, primero que no te tiras de pie un buen ardilla haciendo cola para tu pedido, vas, te sientas, y vienen a tomarte nota los camareros, o el de la barra, si has ido a sentarte a la barra. Luego, no te tiras otro ardilla de pie haciendo la cola de recoger el pedido, esperas sentadito en tu silla o taburete a que te sirvan. Ruido? Gritos de marchando ese café para la mesa tal? Pues sí, pero no más que en una gran cadena de las que están de moda. Sillas de guano? En un bar zarrapastroso si, en un bar con movimiento y clientela fija segurísimo que no. No son sillones, pero tampoco rompehuesos. Bueno estaría que en el Starbucks, después de los dos ardilla de pie, me tuviera que sentar en una silla de guano. Por cierto, que ya he visto un Starbucks con sillas metálicas. Sabor del café? Pues depende si la máquina está limpia y no es torrefacto. Eso ya, es ir con ojo y entrar en los bares con cantidad de gente dentro, con movimiento. Un bar con muchos clientes o está situado al lado de un edificio de oficinas, o es el unico bar de todo un polígono industrial, o es bueno.

Yo eso de tener que hacer cola para pedir y tener que hacer cola para pagar nunca lo he visto claro, encima ya si tengo que limpiar la mesa y tirar la cochambre al cubo... me quedo en mi casa. Si salgo fuera es para que trabaje otro por mi. Seré señorito, pero que encima me cobren una pasta para ser yo el camarero... pues como que no me da la gana.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver