Soy un vago de guano y el algoritmo de minado del bitcoin

Correcto, seguro que llega un dia que una innovacion tecnologica multiplica x3 x5 x1000 la capacidad de fruta no se si sera la fruta cuantica o que... pero ese dia llegará y el valor del bitcoin caerá con furia

Llevo años y años oyendo hablar del bitcoin, como muchos de aquí y del mundo, todos oimos hablar del bitcoin, todos oimos hablar de el cuando podiamos minarlos con un pentium de guano con un mínimo de molestia por nuestra parte. Pues hasta el día de hoy que he visto un video de youtube que se me ha puesto sólo, o me he enterado de los SENCILLO que es el algoritmo de minado de bitcoin.

Durante años cuando alguna vez había hablado del bitcoin en plan barra del bar, había dicho, si! las tarjetas se ponen a resolver algoritmos complicados matemáticamente perfectos que crearon y blablabla, pero nunca había entendido su funcionamiento real y es una ABSOLUTA GILIPILEZ.

Minar en el bitcoin es hallar una cadena de caracteres aplicando un hash sha-256 y que el resultado tenga X ceros al principio (creo que hay que aplicar doble hash).

Llevo usando años la función sha-256 para mi trabajo, lo tipico, pero lo mas simpatico de todo es que no sabía que aun no se ha encontrado una fruta colisión, es decir, aún no se ha encontrado dos cadenas que den el mismo hash. Y no se ha encontrado despúes de que miles y miles de tarjetas gráficas machaquen el sha-256 para sacar bloqueos.

Esto me lleva a pensar el ABSURDO GASTO DE ENERGIA INMORAL que es el bitcoin. Se trata simplemente de repetir una función por fuerza bruta hasta que salga un resultado, es decir, es una operación no determinista, la minería se basa en hacer que un ordenador tire 1000 datos y que salga X cantidad de 1. Eso es el puro minado de bitcoin, me gusta la fruta.

Yo aplaudo a la gente que se haya forrado con el bitcoin, yo haría lo mismo si hubiese podido, pero desde luego el bitcoin es un absurdo humano completo y absoluto, aunque no tanto o más que crear y crear billetes de papel y que nos matemos para decir que valgan algo, en esencia realmente es lo mismo, pero no deja de parecerme más absurdo e inmoral al ser resultados aleatorios de una tirada de datos de un ordenador.

Y lo que está claro es que eso de la fruta cuantica ni existe, porque si existiera como nos llevan vendiendo años, se minaría toda la fruta red de bloques en un momento, rompiendo el sha-256, a saber cuantas aplicaciones se llevaría por delante en el mundo real.
Ahora solo te queda entender para que sirve.

Yo siempre pense que el bitcoin petaria con unos chinos usando la fruta quántica para crear millones de bitcoins y venderlos drenando la confianza y el dinero de los inversores.

Me parece inmoral (facineroso?) que no pueda tener todos los bitcoins que quiera.

Llevo años y años oyendo hablar del bitcoin, como muchos de aquí y del mundo, todos oimos hablar del bitcoin, todos oimos hablar de el cuando podiamos minarlos con un pentium de guano con un mínimo de molestia por nuestra parte. Pues hasta el día de hoy que he visto un video de youtube que se me ha puesto sólo, o me he enterado de los SENCILLO que es el algoritmo de minado de bitcoin.

Durante años cuando alguna vez había hablado del bitcoin en plan barra del bar, había dicho, si! las tarjetas se ponen a resolver algoritmos complicados matemáticamente perfectos que crearon y blablabla, pero nunca había entendido su funcionamiento real y es una ABSOLUTA GILIPILEZ.

Minar en el bitcoin es hallar una cadena de caracteres aplicando un hash sha-256 y que el resultado tenga X ceros al principio (creo que hay que aplicar doble hash).

Llevo usando años la función sha-256 para mi trabajo, lo tipico, pero lo mas simpatico de todo es que no sabía que aun no se ha encontrado una fruta colisión, es decir, aún no se ha encontrado dos cadenas que den el mismo hash. Y no se ha encontrado despúes de que miles y miles de tarjetas gráficas machaquen el sha-256 para sacar bloqueos.

Esto me lleva a pensar el ABSURDO GASTO DE ENERGIA INMORAL que es el bitcoin. Se trata simplemente de repetir una función por fuerza bruta hasta que salga un resultado, es decir, es una operación no determinista, la minería se basa en hacer que un ordenador tire 1000 datos y que salga X cantidad de 1. Eso es el puro minado de bitcoin, me gusta la fruta.

Yo aplaudo a la gente que se haya forrado con el bitcoin, yo haría lo mismo si hubiese podido, pero desde luego el bitcoin es un absurdo humano completo y absoluto, aunque no tanto o más que crear y crear billetes de papel y que nos matemos para decir que valgan algo, en esencia realmente es lo mismo, pero no deja de parecerme más absurdo e inmoral al ser resultados aleatorios de una tirada de datos de un ordenador.

Y lo que está claro es que eso de la fruta cuantica ni existe, porque si existiera como nos llevan vendiendo años, se minaría toda la fruta red de bloques en un momento, rompiendo el sha-256, a saber cuantas aplicaciones se llevaría por delante en el mundo real.
Hablar de cuántica es como hablar del sesso de los ángeles

Y remover millones de toneladas de tierra, reventando todo el entorno y generando todo tipo de residuos, para encontrar pequeñísimas piedras doradas te parece INMORAL o no?, Pues lo llevamos haciendo 5000 años ya. Es curioso que lo que te preocupe ahora sea el Bitcoin.

Y remover millones de toneladas de tierra, reventando todo el entorno y generando todo tipo de residuos, para encontrar pequeñísimas piedras doradas te parece INMORAL o no?, Pues lo llevamos haciendo 5000 años ya. Es curioso que lo que te preocupe ahora sea el Bitcoin.

O mandar una flota de portaaviones para llevar la “democracia” a países donde no se te ha perdido nada más que petróleo, que quemas por millones de barriles al dia, y así durante casi 100 años, dejando a millones de cadaveres detrás, eso es cojinudo, súper ecológico y humanitario.

Si totalmente, pero el oro tiene unas propiedades químicas reales, y el petroleo también y mueve el mundo literalmente. El bitcoin es una idea implementada en un ordenador, que es replicable.

Es decir, no tenemos 1000 tipos de oro y decimos que solo este ese el que vale, oro hay 1, con sus propiedades, y el petroleo igual, tiene unas propiedades. El bitcoin también tiene propiedades pero creadas y replicables.

Yo creo que a largo plazo el bitcoin colapsará, eso que estabilice su valor durante años, es una burbuja.

El software es replicable, pero si después de 12 años y 9000 alts que son esencialmente un copia pega de ese código, BTC sigue siendo el Rey, algo más habrá detrás que código fuente.

Por otra parte, el oro tiene conductividad, pero menos que la plata y el cobre. Es dorado, pero también el cesio lo es. Es maleable, pero hay otros metales maleables. Es inalterable y escaso, pero más lo son el platino y el rodio.

No es solo una cualidad, sino una combinación de ellas, lo que le da valor. Pues pasa igual con Bitcoin.

De eso se trata , de trabajo . Puede parecerte simple pero hasta ahora es seguro, práctico Y funciona .

Y el btc no se mina con gpu sino con chips Especificos en trabajar solo para este algoritmo .

Sha256 por lo que he leído no serviría La fruta cuántica para minar pero si para romper la criptografía , y no solo Btc la usa , sino que las tarjetas, las claves bancarias etc.....
Ya hay soluciones que se aplicarían, leí que también para btc hay un proyecto ya funcional que en el momento de ser necesario se aplicaría en la red si es que las pools así lo deciden.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.351
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver