Llevaba mucho tiempo sin entrar en el hilo, y me ha resultado muy interesante ver que ha devenido, ligeramente en off topic, en un seguimiento de las consecuencias del brexit (y el bicho y el peak oil, en realidad todo suma y acentúan el problema).
De momento no estaba interviniendo, pero aquí no puedo resistirme a hacer una mención a esto del desabastecimiento en supermercados en España y a lo que contaba
@moncton en sus supermercados de cabecera que de momento es pequeña molestia de volver a casa sin 3 o 4 cosas de la lista de la compra, y es que me ha recordado a las carencias que algunos supermercados del grupo DIA solían presentar en los momentos de mayor incertidumbre sobre el devenir del grupo y su política de extrema reducción de costes.
Era un clásico en algunos DIA que no tuvieran personal reponiendo (son los mismos que los de las cajas o las secciones), y eso, a determinadas horas, provocaba que faltarán algunos productos de los lineales.
Pero para que nuestro amigo Pat no se venga arriba, insisto en que era un problema de reposición local de casa centro, y no de distribución y logística general de importación a nivel de país.
A pesar de todo, cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pero sí que cuando las dificultades energéticas y productivas se generalicen, será mejor estar arropado en el grupo grande de países, que no por libre y con mayores carencias y limitaciones productivas.