Soy autónomo y mi descendiente está a punto de cumplir 16, quiero que cotice

• Autor del tema Autor del tema Gauzon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejo este gráfico por aquí, para que veas esa "opinión política"

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora mismo cotizar en España esperando tener una buena jubilación es la peor inversión que se me ocurre. Más con 16 años.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mi descendiente está a punto de cumplir los 16. Según estuve mirando a partir de los 16 años una persona ya puede ser autónomo colaborador familiar, lo que no me quedó claro es la cuota que hay que pagar en este caso, encontré información contradictoria en Google y no quiero marear a mi asesor con algo que aún es una una manola mental mía.

Estando como está el percal, me parece muy buena cosa para mí descendiente meterle ya tiempo de cotización. Cuando acabe de estudiar puede que se metan en los 25 y que entre que se quita y se pone, la vida laboral estable tarde aún más en llegar. Al final, el inicio de la vida laboral de los jóvenes de hoy, los que estudien, se acercará más a los 30 años que a los 20. Todos los años que se puedan meter de cotización a la larga será cosa muy buena.

¿Alguna experiencia parecida que podáis contarnos?
Infórmate bien de cuál es la cuota mensual a pagar, y la metes en un fondo indexado al SP500 mes a mes. Eso se mea en la cotización a la SS y en lo que pueda tener de pensión cuando se jubile.

Haz esto:

Mi descendiente está a punto de cumplir los 16. Según estuve mirando a partir de los 16 años una persona ya puede ser autónomo colaborador familiar, lo que no me quedó claro es la cuota que hay que pagar en este caso.

317 €/mes.

Al parecer hay una bonificación del 50% durante 18 meses.

Haz esto:

Hazlo tu primero y nos cuentas, lumbreras.

Infórmate bien de cuál es la cuota mensual a pagar, y la metes en un fondo indexado al SP500 mes a mes. Eso se mea en la cotización a la SS y en lo que pueda tener de pensión cuando se jubile.

Si con unos 10.000€ repartidos en 3/4 años le arreglara la vida con el SP500 no tendría dudas, pero me da a mi que no lo iba a conseguir...

Dejo este gráfico por aquí, para que veas esa "opinión política"

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora mismo cotizar en España esperando tener una buena jubilación es la peor inversión que se me ocurre. Más con 16 años.

Si mi descendiente llega a los 25 con 4/5 años ya cotizados y de paso alguna temporada curra algo y se implica en el negocio familiar, eso que se lleva. Igual tu plan ante ese gráfico es hacerte un bunker y vivir en él. Mis planes van por otro lado.

Puse a cotizar a mi hija el día en que cumplió 18 años (no sabía que podía hacerlo al cumplir los 16). Me desgravaba la cuota de autónomos y el supuesto sueldo que le daba con lo que al final incluso ganaba algo más y sobre todo a día de hoy que mi hija tiene 36 años lleva 18 cotizados.

Puse a cotizar a mi hija el día en que cumplió 18 años (no sabía que podía hacerlo al cumplir los 16). Me desgravaba la cuota de autónomos y el supuesto sueldo que le daba con lo que al final incluso ganaba algo más y sobre todo a día de hoy que mi hija tiene 36 años lleva 18 cotizados.

Entre la desgravación del supuesto sueldo y la desgravación de la cuota de autónomos, la cuota de autónomo está casi amortizada por lo que deduzco. ¿La tenías de autonomo colaborador? ¿Ese sueldo mínimo tiene algún tipo de concidión?

Si con unos 10.000€ repartidos en 3/4 años le arreglara la vida con el SP500 no tendría dudas, pero me da a mi que no lo iba a conseguir...
Regalando 10.000€ al estado en 3/4 años tampoco le arreglas la vida. Es más, la diferencia de pensión entre haberlos cotizado o no, va a ser irrisoria.

Agradezco tu opinión, Josebs. Pero indeopendientemente de la necesaria educación financiera la realidad es la que es y cuanto más años cotizados y mayor cotización, de todas todas, mejor. La realidad de la juventud ahora es la de empezar a trabajar de seguido más cerca de los 30 que de los 20, si consigo que llegue a ese inicio laboral con 4/5 años cotizados, eso que se lleva a la saca. Lo que quiero mirar son los pormenores de la jugada.

En cuanto al sistema quebrado... eso ya entra dentro de la opinión política. Si en lugar de estos estuvieran los otros con la misma situación, seguramente los discursos serían otros. No hay que dejarse llevar por el repruebo y catastrofismos que desde alguna élite nos vende por su interés. Tenemos que ser responsables de nuestraa decisiones y que no nos la contamine nadie. Si hubierais visto como vi yo en Navidad a una concejala de Vox aplaudir intensamente a la alcaldesa de mi ciudad del PSOE en un evento empresarial, os careían muchos mitos.

Veo la logica pero lo mismo dará a ese efecto si empieza a cotizar con 18 que con 16 no?

Entre la desgravación del supuesto sueldo y la desgravación de la cuota de autónomos, la cuota de autónomo está casi amortizada por lo que deduzco. ¿La tenías de autonomo colaborador? ¿Ese sueldo mínimo tiene algún tipo de concidión?
La cuota de autónomos estaba sobradamente amortizad. Estaba de autónomo colaborador. El sueldo que le puse fue el que era normal en el sector en ese momento.

Dale de alta como autónomo con tarifa plana (80 mes durante dos años). Pídele todas las subvenciones por inicio de actividad que puedas. Pásale sobre el papel parte de tu facturación, así pagaréis menos a Hacienda.

Durante al menos dos años tendra la cotización casii gratis, pagareis muchos menos impuestos y el chaval saldrá a los 18 con dos años cotizados

Eso es solo el primer año, a partir de ahí pasa a 170 y pico al año y medio y a 200 y algo el último medio año.

ya lo han dicho pero recalco que descargar camiones una temporada le va ir bien para hacerse hombre, valorar lo que cuesta un peine y mazarse, ganara dinero cogiendo peso que es como ir al JIN, un WINWIN en toda regla.

Si se coge las bajas pertinentes y sus meses de paro cada 2 años como hacen la mayoria de autonomos que meten familiares a "cotizar", ya estariamos.

No es una opinión política es un hecho. Estás registrado desde el 2011, llevas como mínimo 13 años en burbuja, por aquí ya se ha hablado miles de veces que el sistema de pensiones es una engaña piramidal, tipo esquema Ponzi. Escucha los sabios consejos de los foreros que te han escrito antes, y emplea ese dinero a montarle una cartera de valores, ETF / fondos de inversión, Oro y BTC
El 99% de lo que se dice en burbuja es falso, no existe el tapayogurismo, no existe el fin delundo en octubre y los jubilados siguen jubilandose, timo o no timo, esa es la realidad y si cotiza mejor, tendrá lo que el 99% de los vagos y badulaques que aquí hablan no tienen que es eso, cotizacion, por qué no han trabajado en su fruta vida ni han tenido un padre así.

Para cuando tu descendiente cumpla los 70 dudo mucho de que España siga existiendo como tal. Preocupate de su educación y formación y no de su pensión cuando ya tenga toda la vida echa y un pie casi en el otro barrio. Menuda mentalidad tenéis algunos.

Mi descendiente está a punto de cumplir los 16. Según estuve mirando a partir de los 16 años una persona ya puede ser autónomo colaborador familiar, lo que no me quedó claro es la cuota que hay que pagar en este caso, encontré información contradictoria en Google y no quiero marear a mi asesor con algo que aún es una una manola mental mía.

Estando como está el percal, me parece muy buena cosa para mí descendiente meterle ya tiempo de cotización. Cuando acabe de estudiar puede que se metan en los 25 y que entre que se quita y se pone, la vida laboral estable tarde aún más en llegar. Al final, el inicio de la vida laboral de los jóvenes de hoy, los que estudien, se acercará más a los 30 años que a los 20. Todos los años que se puedan meter de cotización a la larga será cosa muy buena.

¿Alguna experiencia parecida que podáis contarnos?

Tengo una persona conocida que hace lo mismo con su muyer desde que eran críos. Se puso pronto de autónomo, le fue bien y la muyer se ha quedado en casa con los críos, pero cotizando.

Ahora bien, no sé si esa película, que seguramente estaba bien hace 30 años, ahora es rentable. Para cuando se jubile tu descendiente vete a saber lo que pasa, igual es mucho más rentable que se lo vayas metiendo en una cuenta y que empiece a aprender a sacar rendimiento a lo que se vaya acumulando...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver