¿Son rentables las monedas de 20€?

• Autor del tema Autor del tema ecr20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ecr20

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Fruta
22
Pues esa es mi pregunta, que al día de hoy se puede conseguir monedas de 20€ en el banco, pero no sé hasta que punto puede ser una buena inversión o futuro de ahorro.

llegado un corralito (espero que nunca), veras lo que te durara eso o el oro que tengas en tu casa;
y date por contento si sales integro fisicamente

De entrada creo que no.

Y no soy experto en el tema pero creo que las monedas de 20€ de la fnmt salen a 1,6€ el gramo de plata y las filarmónicas por ejemplo salen a 1 euro más o menos compradas en tienda física.

Tienen un facial de 20€ asegurado pero eso hoy en día tampoco es que sirva de mucho.

Que algún gurú de la inversión en metales te ayude y diga si lo que yo he inferido es una sencilla o no.

Pues esa es mi pregunta, que al día de hoy se puede conseguir monedas de 20€ en el banco, pero no sé hasta que punto puede ser una buena inversión o futuro de ahorro.

La oportunidad estuvo con las de 12€,pues al tener el mismo valor en plata que a facial(12€)tenias doble garantía-seguridad a coste 0.
Las de 20 ya no fueron tan bién vistas porque son lo mismo que las de 12(mismo peso)pero +8€ de "coste"
Las de 30 a mi particularmente me entró la risa,consegui una y prou.
Información encontrarás en muchos hilos en este foro,solo buscalos con tranquilidad
Resumen😛on un billete de papel,de 20€ en una mano y en la otra una moneda de 20€ de plata,piensa un poco y decídete que tiene más futuro.
Otra comparación que te puede ayudar a decidirte es el billete de 100 pesetas y su versión en moneda de plata(el paquillo)¿Qué vale hoy en día más una moneda de plata o 100 pesetas?

A falta de k12, mejor k20 que k30.

Imaginad en la guerra civil,un poco antes,medios de información y estudios como ahora,la gente habría podido guardar alfonsinas de oro y duros de plata,comida...

La de desgracia que se quitaría de un plumazo de la historia de nuestros antepasados,esos mismos que ahora nos miran desde arriba y se sonrojan de que aún con estudios e información nos seguimos comportando como borregos.

Gracias a todos, por dar vuestras opiniones.

Aunque he de decir que lo único bueno de ésta moneda es el valor refugio asegurado...

El precio de la plata que tiene es de risa :roto2:

Un ejemplo:
Una onza de plata Bullion 31,1g (aprox 26€) => 0,84€/g
Una moneda de 20€ 16,65g (20€) => 1,2€/g

Gracias a todos, por dar vuestras opiniones.
Aunque he de decir que lo único bueno de ésta moneda es el valor refugio asegurado...

El precio de la plata que tiene es de risa :roto2:

Un ejemplo:
Una onza de plata Bullion 31,1g (aprox 26€) => 0,84€/g
Una moneda de 20€ 16,65g (20€) => 1,2€/g

A mi lo que me asusta del bullion, ya sea oro o plata, es la liquidez. Si tienes 20 monedas, seguramente las vendes en Ebay super bien y muy rapido.

Ahora bien, imagina que tienes 20 o 30mil€ en Maples y necesitas el dinero porque te ha surgido un negocio X. ¿Que haces?, ¿las malvendes?. Ingresarlas en un banco no puedes y estarias 7 años vendiendolas una a una

Estadísticas del foro

Temas
2.049.081
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver