ESC
Madmaxista
- Desde
- 12 Jun 2017
- Fruta
- 44.214
Se puede debatir como ejercicio sin llegar a posicionarte o presentar una convicción por una postura concreta.es que no puedo defender estas stablecoins del establishment ancladas al fiat
Si puedo defender mis stablecoins no-fiat ancladas al valor intrinseco de commodities. Igual deberia abrir un hilo debate aqui sobre ello. Seguro que saldrian ideas.
Mira, argumentos a favor de un dinero cochambre:
- Sin la flexibilidad monetaria simpaticeo fiat no hubiese sido posible todo "el estado del bienestar" y la bonanza económica y productiva de los últimos siglos.
- Aunque nos rijamos por un sistema fiat deuda con incidencia absoluta de una banca central sigue operando en la sombra una especie de punto de equilibrio o igualdad basado en una tasa original de interés. Puesto que a nivel conceptual se puede establecer una correlación entre tasas de interés y nivel de precios.
...................
- El dinero siempre es deuda, desde la época de los diplodocus.
No creo personalmente en ninguno de esos argumentos pero el caso es que están ahí, son los que operan en la sombra y contra ese muro se va a estrellar.
Dinero cochambre, argumentos cochambre.
Aunque saquen unas "Stablecoins" oficiales, cosa arto difícil, esos argumentos puestos sobre la mesa serán los que imperen. Envileciendo cualquier valor rígido por el cual se pretenda mantener la ilusión de que estamos presentando un anclaje.