SOLUCIONA advierte a los españoles que retiren sus depósitos de los bancos catalanes antes del 1 de

Hombre, molaría que haya un bank run de la caixa y del sabadell, que se queden sin liquidez, que los intervenga el bce y que se los vendan por 1 euro al santander. Os suena?

entonces no los creeis tan simples como para bloquear los fondos, me refiero al del flequillo, la cola cao y compañia?.

No es que no lo crea capaz de tomar esa desición sino que antes que a ésa hay que responder a la cuestión de cómo podría hacerlo con los poderes que posee HOY EN DÍA. Es decir, aunque quisiera, hoy por hoy no tiene capacidad para montar un corralito. La Caixa y Sabadell están bajo el mandato del BdE, y éste bajo el del BCE, y la ciurculación de capitales depende de esas entidades. Si quieres sacar tu dinero de la Caixa, sólo tienes que entrar en su web y ordenar una transferencia a otra cuenta, ya sea española, europea o de casi cualquier otro país.

Y si mañana La Caixa o Sabadell ponderaran la amenaza de secesión como seria y real, trasladarían sus sedes a Madrid, o a Valencia, o a Francfurt y tú seguirías teniendo tu dinero en un banco español y comunitario del a zona euro.

Después de todo, estamos hablando de dinero fiat consistente en apuntes contables digitales distribuidos en una nube de servidores, no de oro físico.

Otra cosa es que alguien quiera sacar su dinero de un banco catalán para contribuir a meter presión sobre el separatismo. Yo mismo me niego a poner el dinero en un banco catalán, pero no porque crea que no vaya a estar seguro. Pero ése también es otro tema.

No seáis pazguatos...si hay independencia, Catalistán se convertiría en un paraiso fiscal parecido a Andorra adoptando el euro como moneda...el dinero fluiría como el agua de abril...es la única opción.

Tranqui el fondo de garantía de deposito catalán devolverá en butifarras lo que haya en depósito en los bancos catalanes.

Esta huida hacia delante les va a salir muy cara.

Yo ya tengo la mitad de mi dinero en ING direct. Y del resto puedo hacer una transferencia on-line.

PD: En su momento (2014, tal como estaba la cosa) llamé a ING y una señorita muy amable me informó que el dinero estaría basado en su sede: en Las Rozas (Madrid, España) y sujeto a la garantía de las leyes holandesas. Eso fue suficiente. Al día siguiente abrí una cuenta allí.

PPD: Un saludo para la forista Viernes.
debs

Debe comprobar en su número de cuenta que la oficina ING sea 0120 que es la oficina de madrid, si es 0180 es la oficina de barcelona numancia

No es posible, porque Cataluña tendria un brutal déficit público, y al no poder acudir al BCE, tendría que financiarse en los mercados, y con una deuda ya existente de 78.000 mill € autonomica + 280.000 mill € de su parte del Estado Español = 358.000 mill € de deuda pública = 160% PIB catalán (PIB Cataluña 223.629 mill €), no podría mantenerse en el euro, y menos con los tipos de % del BCE.

La independencia y salida de la UE y la zona euro, supone para Cataluña la bancarrota AUTOMATICA, aparte le pasaria como a Chipre, en 8 meses se quedaría sin liquidez monetaria.

---------- Post added 13-sep-2017 at 22:31 ----------

Seria Venezuela 2.0, la moneda catalana no valdria ni el papel. el euro circularía de facto en la calle, pero el Gobierno catalán no podría tener deficit público, se tendria que mantener de lo que recaudase en impuestos, ni un euro de mas.

Que miedo! Bueno, al menos necesitaremos seguir viviendo, intercambiando mercancias y tal no? Necesitaremos servicios y podremos trabajar para darlos... El puerto seguirá en su sitio y esperemos qué la frontera con Francia siga abierta.

Y dale con el mantra...
No hay bancos catalanes, son españoles todos.... así que la genial idea de sacar fondos de Sabadell y CaixaBank para hundirlos y tener que ser rescatados, ya sabéis quién la va a pagar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo no tengo miedo de lo que pase con los bancos "catalanes". Aún así, tengo algo de dinero en una cuenta imagin y lo voy a transferir a otro banco "no catalán". No porque me preocupe nada, sólo por tocar las narices.

Supongo que habrá bastante gente que lo hará sólo por tocar las narices y cuantos más lo hagamos mejor.

Yo no tengo miedo de lo que pase con los bancos "catalanes". Aún así, tengo algo de dinero en una cuenta imagin y lo voy a transferir a otro banco "no catalán". No porque me preocupe nada, sólo por tocar las narices.

Supongo que habrá bastante gente que lo hará sólo por tocar las narices y cuantos más lo hagamos mejor.

ojo que la cuenta imagin esta en la oficina online, que esta en cataluña, es la que mas peligro corre.

---------- Post added 23-sep-2017 at 01:26 ----------

¿Quién o quienes son SOLUCIONA? ¿alguien lo sabe?

un partido antiprogre.

Nace “Soluciona”, un movimiento patriótico nucleado en torno al discurso ideológico de AD

Lo anunció Armando Robles en la pasada edición de ‘La Ratonera’ respondiendo al deseo expresado una semana antes por el concejal gaditano Antonio Ortíz Ordóñez. Los principios ideológicos y editoriales de Alerta Digital se verán representados en las próximas elecciones al Parlamento Europeo a través de la concurrencia de “Soluciona”, una formación política en fase de aprobación por el Ministerio del Interior y que cuenta ya con la adhesión de importantes personalidades de la vida social, política, periodística y económica de este país.

Tras anunciar que “Soluciona” afrontará su primera “prueba de fuego” en las próximas elecciones europeas y ante el más que previsible éxito de los partidos patrióticos, que incluso podrían convertirse en el grupo más numeroso del próximo Parlamento de Bruselas, Robles subrayó la importancia de que España no quede relegada de este fenómeno político y cuente con fruta dispuestos a combatir el actual proceso de aniquilación de la civilización occidental y de los valores humanistas cristianos por parte de las democracias liberales, simples peones al servicio de las grandes corporaciones económicas, de la guasonería y del mundialismo. Reivindicó asimismo la Europa de las patrias y puso el ejemplo de la derogación de la ‘doctrina Parot’ por Estraburgo para exigir la devolución a España de su soberanía económica, política y judicial.

También se adhirió al partido “Soluciona” el periodista Enrique de Diego y el líder del Partit Espanyol de Catalunya, Gerard Bellalta, quien señaló que “desde ya nos ponemos a las órdenes de este movimiento esperanzador que debe tener como principal objetivo la salvación de España y de nuestra civilización europea”. Por su parte, el concejal Antonio Ortíz Ordóñez anunció que la mayoría de los grupos independientes existentes en la provincia de Cádiz se integrarán en el nuevo proyecto y comenzarán a desarrollar su actividad política bajo el paraguas ideológico y estatutario de “Soluciona”.
Estos son algunos de los puntos fundamentales del partido “Soluciona” que fueron adelantados por el director de Alerta Digital:

-La expulsión de todos los ilegales y la revisión de todas las nacionalidades concedidas desde la aprobación en 1985 de la primera ley reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España

-El control sin miramientos de nuestras fronteras

-La independencia económica y la salida de España de las oscuras organizaciones supranacionales al servicio de los intereses mundialistas y no de las economías domésticas

-Someter a referéndum la salida de España de la zona del euro y de los organismos europeos que regulan nuestra convivencia, socavan la sarracena tradicional y diseñan nuestro porvenir a contrapelo de los intereses de las familias y de las pequeñas y medianas empresas.

-El cierre de la Verja de Gibraltar, foco de incivil económica

-La prohibición de cualquier credo religioso contrario al interés nacional

-El sometimiento de la actividad productiva al interés general

-La devolución al hombre el principio de autoridad

-Revisar el papel de todas las organizaciones sociales sobre las que ha descansado la aplicación de los proyectos de ingeniería social

-El derecho a la Vida como principio irrenunciable

-La renacionalización de España, la devolución efectiva al Ejército de su papel de garante de la integridad territorial, así como el restablecimiento del servicio militar obligatorio.

-Unas políticas sociales conforme y no en contra del orden natural y del derecho positivo.

-La ilegalización de todas aquellas organizaciones que se hayan lucrado estos años y actuado negligentemente en la distribución de fondos públicos.

-La tipificación como delito de los insultos, ofensas y vejaciones al pueblo español en sus símbolos representados

-La exigencia sarracena y legal de priorizar la contratación de españoles en todos los sectores de producción.

Nace “Soluciona”, un movimiento patriótico nucleado en torno al discurso ideológico de AD

-La expulsión de todos los ilegales y la revisión de todas las nacionalidades concedidas desde la aprobación en 1985 de la primera ley reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España

-El control sin miramientos de nuestras fronteras

-La independencia económica y la salida de España de las oscuras organizaciones supranacionales al servicio de los intereses mundialistas y no de las economías domésticas

-Someter a referéndum la salida de España de la zona del euro y de los organismos europeos que regulan nuestra convivencia, socavan la sarracena tradicional y diseñan nuestro porvenir a contrapelo de los intereses de las familias y de las pequeñas y medianas empresas.

-El cierre de la Verja de Gibraltar, foco de incivil económica

-La prohibición de cualquier credo religioso contrario al interés nacional

-El sometimiento de la actividad productiva al interés general

-La devolución al hombre el principio de autoridad

-Revisar el papel de todas las organizaciones sociales sobre las que ha descansado la aplicación de los proyectos de ingeniería social

-El derecho a la Vida como principio irrenunciable

-La renacionalización de España, la devolución efectiva al Ejército de su papel de garante de la integridad territorial, así como el restablecimiento del servicio militar obligatorio.

-Unas políticas sociales conforme y no en contra del orden natural y del derecho positivo.

-La ilegalización de todas aquellas organizaciones que se hayan lucrado estos años y actuado negligentemente en la distribución de fondos públicos.

-La tipificación como delito de los insultos, ofensas y vejaciones al pueblo español en sus símbolos representados

-La exigencia sarracena y legal de priorizar la contratación de españoles en todos los sectores de producción.

me parece todo perfecto, solo añadiria que no solo hay que prohibir todo credo contra el interes nacional sino todo credo a secas, o por lo menos que no puedan captar fieles hasta la mayoria de edad.

tambien se echa en falta un punto contra la ideologia de genero y la igualdad entre sesso, igualdad real, claro, no feminista.

ING, Self, OpenBank, EvoBank TODOS en Madrid...los únicos en Catalunya, de momento, Sabadell y La Caixa...

Hace unos días oí una noticia sobre que el Sabadell, en caso de agravamiento de la situación en Cataluña, automáticamente trasladaría su sede a Madrid.

Hace unos días oí una noticia sobre que el Sabadell, en caso de agravamiento de la situación en Cataluña, automáticamente trasladaría su sede a Madrid.

No te engañes. Es un banco que financia a secesionistas.

Progenitora mia cuanto mongol suelto por el foro 😀

Banco Sabadell Compro no hace mucho un banco ingles (TSB) por lo que al igual que vosotros diversifico en su momento y dudo mucho que acabe vendido por un euro como recientemente ocurrio con bp recientemente. Ademas en una hipotetica cataluña independiente se convertiria en paraiso fiscal por lo que al principio sufriria una devalucion y pasados unos pocos años todos los españolitos estareis deseando meter pasta aqui..

---------- Post added 23-sep-2017 at 13:34 ----------

Desmentido.

Progenitora mia cuanto mongol suelto por el foro 😀

Banco Sabadell Compro no hace mucho un banco ingles (TSB) por lo que al igual que vosotros diversifico en su momento y dudo mucho que acabe vendido por un euro como recientemente ocurrio con bp recientemente. Ademas en una hipotetica cataluña independiente se convertiria en paraiso fiscal por lo que al principio sufriria una devalucion y pasados unos pocos años todos los españolitos estareis deseando meter pasta aqui..

no se si sabes que las autoridades monetarias empezando por guindos estan empeñadas en destruir toda la banca hasta que quede un oligopolio de 3 bancos, estan buscando pretextos para entregar todos los bancos a esos 3, la independencia es un buen pretexto para acabar con un banco solvente...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.192
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver