Solución preferentes de La Caixa

Creo que eres el pedazo de guano más perversos que he visto por aquí. Tu grado de submisión y complicidad con los de arriba, siendo un pobretón como el resto de nosotros, es simplemente desconcertante.

Lo único que tiene un pobre es la dignidad, entérate bien, y tú la regalas...

Entiendo lo que dices, pero permíteme que yo te cuente la verdadera versión de parte de este foro

Para mí, Tu progenitora es necesaria. Alguien ha de poner el dinero para tapar los agujeros, y no me gustaría ser yo. Tengo dos hijas y quiero tener recursos para asegurar su desarrollo, salud y formación. La ignorancia, avaricia y soberbia de la gente nos ha llevado hasta aquí. Paradójicamente, es la ignorancia de los que tienen el dinero lo que creo que ahora me puede salvar si se les despluma a ellos en vez de a mí.

Así que cada vez que veo que a un ignorante le sablan el dinero, me sabe mal, pero me alivio. Ve a la oficina y si no recuperas el dinero, haz como yo, calla la boca y no vayas avisando a tus vecinos, amigos, etc. Que piquen ellos, porque a lo mejor esa es la manera en la que tu progenitora recupera el dinero. Y si lo recuperas, hazlo igualmente, porque ahora ya saben que lo tienes y te lo van a robar via impuestos como vayas por ahí diciendo que las preferentes son malas.

LA vida es dura, no la he inventado yo.

Creo que eres el pedazo de guano más perversos que he visto por aquí. Tu grado de submisión y complicidad con los de arriba, siendo un pobretón como el resto de nosotros, es simplemente desconcertante.

Lo único que tiene un pobre es la dignidad, entérate bien, y tú la regalas...

Perdona, te has equivocado: Rotovator está dando la opinión de gran parte del foro y NO la está haciendo suya. Es un forero que de siempre ha sido bastante comedido y para nada va del plan servilista para con la banca. Y si no recuerdo mal era profesor de instituto, así que por más que le insultes... Le resbalará cosa mala :rolleye:

Doy mi opinión: cuando un banquero vende preferentes envenenadas a un cliente de toda la vida, sin saber si el cliente va a poder recuperar ese dinero, y siendo consciente de que el cliente no sabe lo que está contratando, está incurriendo en una falta sarracena del copón. Otra cosa es que esa falta sarracena sea delito... Lo cual dice mucho sobre la calidad de la legislación española al respecto.

Perdona, te has equivocado: Rotovator está dando la opinión de gran parte del foro y NO la está haciendo suya. Es un forero que de siempre ha sido bastante comedido y para nada va del plan servilista para con la banca. Y si no recuerdo mal era profesor de instituto, así que por más que le insultes... Le resbalará cosa mala :rolleye:

Doy mi opinión: cuando un banquero vende preferentes envenenadas a un cliente de toda la vida, sin saber si el cliente va a poder recuperar ese dinero, y siendo consciente de que el cliente no sabe lo que está contratando, está incurriendo en una falta sarracena del copón. Otra cosa es que esa falta sarracena sea delito... Lo cual dice mucho sobre la calidad de la legislación española al respecto.

Estoy de acuerdo con horizonte_enladrillado. Rotrovator no tiene perdón cuando dice que gracias a los que han dolido va a beneficiarse o no le van a jorobar a él.

No expresa más opinión que la suya propia, y bastante perversos, por cierto.

Compañeros veo que esto se sale de progenitora, pues cuando se generan polémicas en las que las palabras se tornan en insultos, ya no merece la pena seguir comentando nada.

Yo soy una persona en la que me prevalece el respeto al projimo y no por ello tenga que estar de acuerdo o no con los demás.

Rotovator, escribio una opinion que tal vez sea dura y a mi no me gustó en absoluto ya que afectaba directamente a mi progenitora, por ser una de las ancianas víctimas de la sed de dinero de los bancos, pero ante las palabras duras y dramaticamente ciertas no vi necesario contestar a este forero Rotovator, él tiene su opinion y así lo entiendo.

Yo pediria que no tengamos que pelearnos unos con otros, pues ya tenemos cada uno nuestros propios problemas en la vida como para venir aquí a ponernos a caldo.

Un abrazo compañeros y a intentar aprender entre todos, yo he aprendido mucho en pocos días sobre estos temas gracias a este foro.

Llevo unos dias intentando ver la cotizacion en ambos mercados y no hay manera, no aparecen ni en la lista (hay emisiones en la lista y sin precio).

Alguien sabe a que puede ser debido? Quizas etan suspendidas de cotizacion por la oferta de canje?

Por lo que tengo entendido en el SEND salen las órdenes de venta y de compra, y cuando se cruzan se produce la transacción.

El comportamiento sería como una bolsa a camara lenta, donde los segundos son días.

No sé si estarán suspendidas por la oferta de canje.

Quizá me pasé, en las formas, que no en el fondo, pero leer el mensaje me produjo, y no exagero, náuseas, por varios motivos:

1) Grado de submisión. Somos una manada de corderos, que uno de nosotros se alegre que el lobo se coma al de al lado, tiene tela mar1...

2) Habla en nombre del foro, cuando precisamente, en este foro, se ha picado piedra contra la especulación inmobiliaria, se han dicho verdades como puños, se ha informado todo lo posible a todo el mundo, y se ha luchado, precisamente con palabras, argumentos y gráficos, contra la locura que iba a quebrar nuestro futuro, el de nuestros descendientes y el de nuestros padres.

3) El forero invita a una actitud de víctima y silencio, siembra la traición entre los semejantes, dice: joróbate y calla, para que joroben también al vecino, es como el perro que lame las botas del dueño que le patea, mientras éste duerme y cuándo éste ni siquiera le vé, sin esperar hueso a cambio, sólo por costumbre e infinita submisión.

4) El forero no entiende quién es el enemigo. Quién nos ha puesto dónde estamos. No tiene la más mínima noción de solidaridad. No entiende que estos individuos no tienen nunca bastante, que no se trata de entregar el cuello de uno de nosotros cada mes para ser rebanado en una macabra ofrenda a los dioses, es que ellos sueñan con absorbernos la sangre a todos, que llegarán tan lejos cómo les dejemos...

Mejor así?

Por cierto: puede haber un resquicio: Creo que la ley marca que los productos complejos sólo pueden venderse a personas que entiendan los mecanismos que rigen los productos, y obviamente el banco no cumplió este aspecto... podrías informarte en Ausbank, alomojó hay algo que rascar por ahí...

Suerte!

Compañeros veo que esto se sale de progenitora, pues cuando se generan polémicas en las que las palabras se tornan en insultos, ya no merece la pena seguir comentando nada.

Yo soy una persona en la que me prevalece el respeto al projimo y no por ello tenga que estar de acuerdo o no con los demás.

Rotovator, escribio una opinion que tal vez sea dura y a mi no me gustó en absoluto ya que afectaba directamente a mi progenitora, por ser una de las ancianas víctimas de la sed de dinero de los bancos, pero ante las palabras duras y dramaticamente ciertas no vi necesario contestar a este forero Rotovator, él tiene su opinion y así lo entiendo.

Yo pediria que no tengamos que pelearnos unos con otros, pues ya tenemos cada uno nuestros propios problemas en la vida como para venir aquí a ponernos a caldo.

Un abrazo compañeros y a intentar aprender entre todos, yo he aprendido mucho en pocos días sobre estos temas gracias a este foro.

Por cierto: puede haber un resquicio: Creo que la ley marca que los productos complejos sólo pueden venderse a personas que entiendan los mecanismos que rigen los productos, y obviamente el banco no cumplió este aspecto... podrías informarte en Ausbank, alomojó hay algo que rascar por ahí...

Suerte!

Esa ley se creo a posteriori de la emision de la mayoria de preferentes, asi que pocas opciones tienes. Pero no pierdes nada por comprobarlo

Suerte!

Normalmente, en el tocho de documentacion que se incluye cuando abres una cuenta para operar con productos financieros de riesgo, incluye una encuesta en la que tienes que marcar ciertas opciones para que te den "licencia para operar".

Pero me estoy imaginando una hoja con las casillas pre-marcadas y el director diciendore: "tiene usted que firmar aqui para certificar que entiende el producto que le vendemos" "¿y si no firmo?" "hombre, si no firma usted no le podemos abrir este DEPOSITO :roto2: al 8%". Y acto seguido, la peña firma.

En fin, esto es lo que puede pasar cuando se firman las cosas sin leer ni informarse sobre el producto que se va a adquirir. Cuando no se entienden las cosas, lo mejor que hay que hacer es no firmarlas. Pero claro, la avaricia es muy nociva.

Ya no pagan beneficios

Acabo de escuchar en las notícias, que la caixa UNNIM no puede hacer frente al pago de los beneficios de las Preferentes... a sus clientes. :roto2:

Buenoooo vamos bien ya empiezan a dar abrazo las jodias preferentes. :tragatochos:

Unnim sigue los pasos de CAM y suspende el pago de intereses a sus inversores

11:32h | A.P.A.

El grupo de cajas catalanas acaba de anunciar que suspende el pago de los intereses a los compradores de varias emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada. Al igual que la entidad alicantina, la empresa explica que no pagará a los ahorradores por los malos resultados del pasado ejercicio.
Unnim suspende el pago de los intereses de preferentes y obligaciones ante la ausencia de beneficios

Unnim ha seguido el mismo camino que CAM. El grupo de cajas catalanas acaba de anunciar que suspende el pago de los intereses a los compradores de varias emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada, el mismo anuncio que hizo la entidad alicantina hace justo dos semanas.

Y no es la única coincidencia entre ambas decisiones: Unnim también ha justificado este impago a los ahorradores por los malos resultados del pasado ejercicio.

Así lo acaba de anunciar la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el comunicado, Unnim explica que no abonará los intereses de la emisión de las Participaciones Preferentes serie A de Caixa Manlleu, registrada el 29 de diciembre de 2004. Un pago que se iba a producir mañana, 29 de febrero.

Tampoco pagará los vinculados la emisión de las Obligaciones Subordinadas de Caixa Manlleu (cuyo abono estaba previsto para mañana), de las dos primeras emisiones de Obligaciones Subordinadas de Caixa Sabadell y la primera emisión de Obligaciones Subordinadas Especiales Caixa Terrassa. En estos tres últimos casos, el pago estaba fechado el 1 de marzo.

No obstante, Unnim ha querido templar los nervios de los ahorradores y ha asegurado que estas rentabilidades no están perdidas. "Serán acumulables y se harán efectivas de forma diferida si se cumplen los condicionantes previstos", ha explicado en el comunicado.

Unnim entró en pérdidas en el tercer trimestre de 2011 hasta unos 'números rojos' de 107 millones de euros debido al deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y al coste de la fusión de las tres cajas catalanas.

A la espera de conocer las cifras de la recta final del año pasado, el grupo de cajas catalán se encuentra inmerso en otro proceso de unión. De momento, Santander, BBVA, Popular e Ibercaja han presentado ante el Banco de España una oferta de compra vinculantepara quedarse con la compañía.

Mirar este link ya que se empiezan a condenar bancos por su mala praxis por no informar a sus clientes de los riesgos de las preferentes... ya se va abriendo una luz de esperanza para los perjudicados

Animo y denunciar los abusos. :tragatochos:

Mirar este link ya que se empiezan a condenar bancos por su mala praxis por no informar a sus clientes de los riesgos de las preferentes... ya se va abriendo una luz de esperanza para los perjudicados

Animo y denunciar los abusos. :tragatochos:

Esto es muy importante, porque la emision de SAN fue en octubre de 2007 y la normativa MiFID es de noviembre de 2007.

Esto quiere decir que los tribunales están en disposicion de anular todos los contratos sobre productos de inversion firmados desde el desconocimiento de una de las partes, y por lo tanto todas las emisiones de preferentes pueden ser reclamadas.

Esto es muy importante, porque la emision de SAN fue en octubre de 2007 y la normativa MiFID es de noviembre de 2007.

Esto quiere decir que los tribunales están en disposicion de anular todos los contratos sobre productos de inversion firmados desde el desconocimiento de una de las partes, y por lo tanto todas las emisiones de preferentes pueden ser reclamadas.

Es el momento de luchar en los juzgados !

Estamos de acuerdo, pero no todo el mundo tiene ganas, tiempo y dinero para hacerlo. En mi caso mi hermana, mi progenitora y mi abuela tienen parte de sus ahorros metidos y les he comentado el tema sin fruto alguno. :no:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver