Solución absoluta para la crisis bancaria.

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2pos

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Fruta
55
El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.
El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen sólo los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO
Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convierte en Millonarios a todos los habitantes de la Tierra.
Parece que la humanidad tiene un "pequeño problema" de distribución de la riqueza.😀
A mi que me den mis 104 millones de dólares. Verás que pronto se me acaba la crisis.

El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen sólo los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO
Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convierte en Millonarios a todos los habitantes de la Tierra.
Parece que la humanidad tiene un "pequeño problema" de distribución de la riqueza.😀

Estragos de la ESO.

Y tú, descendiente mio, tienes un pequeño problema de division.

Cuando se suman o restan millones se obtienen millones...pero no cuando se dividen...

pero tanquilo...cosas peores se ven en finanzas...

Perdona, pero a mí no me salen las cuentas...
700.000.000.000/ 6700.000.000= 104 dólares. Un saludo.

Estragos de la ESO.

Y tú, descendiente mio, tienes un pequeño problema de division.

Cuando se suman o restan millones se obtienen millones...pero no cuando se dividen...

pero tanquilo...cosas peores se ven en finanzas...

Calla, he visto a pre-LOGSEs decir que la gripe española mató a (lee la cifra...) (piensa...) ¡treinta mil millones de personas! 😀

Los cálculos de 2pos son incorrectos, pero el planteamiento para mi tiene mucho sentido. A lo mejor ahora digo una patidifusez y me lapidais, pero esto es lo que yo siempre he pensado: en vez de dar todo el dinero a los bancos, porque no se les da todo ese dinero a la gente?

Ejemplo cogiendo datos del post de 2pos:

USA ya ha entregado a la banca 500.000 millones de dolares. Teniendo en cuenta que la pobalcion de USA es de 300 millones de personas, si dividimos todo ese dinero por persona nos sale 1667 dolares. Es decir cada persona de USA recibiría 1667 dolares. No es mucho dinero, pero si lo suficiente para tener a todos contentos (o al menos a muchos) y potenciar el consumo, ya que al fin y al cabo es dinero "regalado" para las personas que seguro que se acaban gastando. Tambien hay que tener en cuenta que este dinero no va a acabar debajo de las almohadas de las personas, va a acabar metido en los bancos en cuentas corrientes, en depositos o en letras de la hipoteca. Es decir, el dinero va a acabar metido en los bancos de todas formas. Por lo tanto, de esta forma salen ganando todos y no solo los bancos. Que pensais?

Ademas, hay que tener tambien en cuenta que en esa cifra de población de USA estan incluidos los niños, asi que tomando una familia media de un padre, una progenitora y dos niños, serian 1667*4 = 6668 dolares por familia, cosa que creo que no esta nada mal. Pienso que de esta forma se podría reactivar la economia facilmente, ya que ahora todo el dinero que se da a los bancos se utiliza para sanear sus cuentas y no para prestarlo, porque que me digan un solo banco que ahora este concediendo hipotecas a pesar de las ayudas...

Y bueno, ahora vienen las criticas... Espero que no os metais mucho conmigo, seguro que hay algun problema con mi sugerencia ya que seguro que no he tenido en cuenta algo o he hecho algun cálculo mal, ya que todo parece demasiado facil y bonito, no?

Venga un saludo

Es sencillamente da repelús. Segun datos de UNICEF, solo con 14.000 millones tendria acceso a agua potable toda la población mundial.

Tengo una idea mejor:

Se nacionaliza la banca. Se nacionaliza todo el patrimonio personal de banqueros y sus familiares al menos en primer grado. Se ilegalizan los billetes de 500 euros no declarados. Se nacionaliza todo el dinero proveniente de España que este en paraisos fiscales. Se mete en la carcel a alejandro sanz y toda la ralea con dinero sin declarar en paraisos fiscales, y se les bloquean todas las cuentas a todos sus familiares cuyos activos no cuadren con su salario. Se nacionalizan las promotoras. Se bloquean todas las cuentas y se nacionalizan sus bienes inmuebles, su patrimonio personal y todos sus activos.

Creía que la solución absoluta para la crisis que proponia 2pos era la mayor chorrada que había leido nunca, pero lo de alfon1 lo ha superado.

Será que este hilo es un concurso de chorradas para superar la crisis??

Pues entonces yo propongo acabar a todos los que tengan mas dinero que yo, y repartir su dinero entre todos!!

Y por cierto!! (es que ya me he calentao) a todos aquellos que os da tanta pena el hambre en el tercer mundo y que proponeis nacionalizar la banca y quitarle su dinero a los banqueros y sus familias... Que estais dispuestos a sacrificar vosotros?? apadrinar un niño del tercer mundo viene a costar unos 25 euros al mes, puede hacerlo cualquiera, y estoy harto de ver gente que propone cosas muy grandilocuentes pero luego no hace nada.

Alfon1,2pos y compañia... por qué no empezais por lo que sí podeis hacer antes de proponer soluciones imposibles?

Los cálculos de 2pos son incorrectos, pero el planteamiento para mi tiene mucho sentido. A lo mejor ahora digo una patidifusez y me lapidais, pero esto es lo que yo siempre he pensado: en vez de dar todo el dinero a los bancos, porque no se les da todo ese dinero a la gente?

Ejemplo cogiendo datos del post de 2pos:

USA ya ha entregado a la banca 500.000 millones de dolares. Teniendo en cuenta que la pobalcion de USA es de 300 millones de personas, si dividimos todo ese dinero por persona nos sale 1667 dolares. Es decir cada persona de USA recibiría 1667 dolares. No es mucho dinero, pero si lo suficiente para tener a todos contentos (o al menos a muchos) y potenciar el consumo, ya que al fin y al cabo es dinero "regalado" para las personas que seguro que se acaban gastando. Tambien hay que tener en cuenta que este dinero no va a acabar debajo de las almohadas de las personas, va a acabar metido en los bancos en cuentas corrientes, en depositos o en letras de la hipoteca. Es decir, el dinero va a acabar metido en los bancos de todas formas. Por lo tanto, de esta forma salen ganando todos y no solo los bancos. Que pensais?

Ademas, hay que tener tambien en cuenta que en esa cifra de población de USA estan incluidos los niños, asi que tomando una familia media de un padre, una progenitora y dos niños, serian 1667*4 = 6668 dolares por familia, cosa que creo que no esta nada mal. Pienso que de esta forma se podría reactivar la economia facilmente, ya que ahora todo el dinero que se da a los bancos se utiliza para sanear sus cuentas y no para prestarlo, porque que me digan un solo banco que ahora este concediendo hipotecas a pesar de las ayudas...

Y bueno, ahora vienen las criticas... Espero que no os metais mucho conmigo, seguro que hay algun problema con mi sugerencia ya que seguro que no he tenido en cuenta algo o he hecho algun cálculo mal, ya que todo parece demasiado facil y bonito, no?

Venga un saludo

Tanquilo...no te vamos a crucificar...pero casi...

Lo que pasa es que no dan el dinero al ciudadano porque entonces el efecto en la inflación sería inmediato y neutralizaría la medida. Si diesen una parte importante de dinero al ciudadano te aseguro que los precios subirían en proporción.

Para que lo veas más claro: Imagínate que deciden añadir un cero al dinero de los ciudadanos. Automáticamente se añadiría un cero en los precios.

Así pues intentan "canalizar" los millones a traves del sistema financiero, lo cual tiene el mismo efecto pero con retardo y beneficia a los responsables principales de la crisis. Increible...

LA única solución que le queda a la humanidad es esta:

Emigrar a otros planetas. Este lo hemos dejado hecho una guano. Con perdón. 😎:

Y por cierto!! (es que ya me he calentao) a todos aquellos que os da tanta pena el hambre en el tercer mundo y que proponeis nacionalizar la banca y quitarle su dinero a los banqueros y sus familias... Que estais dispuestos a sacrificar vosotros?? apadrinar un niño del tercer mundo viene a costar unos 25 euros al mes, puede hacerlo cualquiera, y estoy harto de ver gente que propone cosas muy grandilocuentes pero luego no hace nada.

Alfon1,2pos y compañia... por qué no empezais por lo que sí podeis hacer antes de proponer soluciones imposibles?

Hola fulastre y bocazas listillo. Yo ya he empezado por ahi. No se por que das por hecho que no (aparte de por que eres un bocazas fulastre). El hambre en el mundo es un problema de politica y de agotamiento de recursos, especialmente energéticos. Pero imposible no es, mi ignorante compañero de foros.

Y si, prefiero 10000000000000000000 millones de veces que nos gastemos 14.000 millones de euros en que la gente del planeta pueda beber a que nos gastemos un inmenso paston en salvar bancos.

Si tuvieras el cerebro tan grande como tu boca...

Última edición:
Felicidades alfon, me alegro de que tú si hagas algo, pero por lo general aquellos que proponen las soluciones mas salvajes suelen ser los que a la hora de la verdad menos están dispuestos a sacrificarse. Ya lo dice el rico refranero castellano "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Respecto a lo que dices sobre mí y sobre la veracidad de tus actos solidarios... creo que ambos me merecen el mismo crédito.

Un saludo.

Felicidades alfon, me alegro de que tú si hagas algo, pero por lo general aquellos que proponen las soluciones mas salvajes suelen ser los que a la hora de la verdad menos están dispuestos a sacrificarse. Ya lo dice el rico refranero castellano "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Respecto a lo que dices sobre mí y sobre la veracidad de tus actos solidarios... creo que ambos me merecen el mismo crédito.

Un saludo.

como comprenderas me da igual. Yo me dedico a la sanidad que es lo que me interesa y me la sudan los inversores y los banqueros listillos.

Seguro que los banqueros se alegran de que ahora te la suden, hace cuatro comentarios estabas proponiendo que les expropiaran todos sus bienes, a ellos y a sus familias!!

Alejandro Sanz seguro que también estará mas tranquilo ahora que te la suda.

Haya paz amigos!!. Dejemos la bilis para cuando toque la cena familiar. 🙂

Reflexionemos sobre esto: 14.000 millones de euros en que la gente del planeta pueda beber

1º.- El agua cada vez escasea más y somos más gente en el planeta. Es decir, siempre habrá que añadir ceros a esta propuesta noble y digna si es cierto que fuera posible.

2º.- LAs inversiones que se han hecho en el tercer mundo sobre el agua han sido en un 90% infructuosas. Se han gastado un dineral y al final siguen sin tener agua potable.

3º.- Esto viene a colación del segundo punto. Cuando se abre un pozo en una zona pésima, pobre y desértica de Africa suelen pasar varias cosas que entorpecen el tener agua potable. a) Los mismos aldeanos se llevan el cobre, o el latón de las tuberías para venderlo. b) la electricidad es inexistente, y cuando ponen una artefacto artefacto peligroso de gasolina o similares pasa como en el partado a.; c) La falta de mantenimiento y control del agua hace que vuelva a ser no potable y vuelvan las diarreas que matan a más niños que ninguna otra enfermedad del mundo; d) los gobiernos corruptos de los gobiernos donde hay gente muriéndose les importa una guano el agua potable. Léase Sudán o Somalia. Es muy difícil obtener permisos para dar a comer a la gente si antes no pagas la correspondiente mordida. Se da la paradoja, que los que se mueren de hambre, sus propios gobiernos los utilizan de rehenes para que la ONU u otras asociaciones no gurnamentales puedan asistir a los damnificados.

No es un problema de dinero Señor Alfón, es un problema del sistema. Estoy convencido de que si se diera, no 14.000.000 millones de dólares, póngale un billón. LA gente seguiría pasando sed. Primero hay que erradicar la corrupcion y educar a la gente para que no se lleven las cañerías. (las ponen y se las vuelven a llevar. Se necesita soldados para proteger el agua), y después se puede realizar algo positivo.

En Latinoamérica pasa otro tanto de lo mismo. No tan bestia, pero la corrupción en el agua es algo que salta a la vista. Ponen el agua a las montañas, a las zonas más pobres de capitales importantes, pero el enganche sólo les vale a los pobres 3.000 dólares 😱: que no han visto juntos en su vida.

El agua es un negocio, con lo cual cada vez más gente malhauradament pasará sed. 🙁

Tanquilo...no te vamos a crucificar...pero casi...

Lo que pasa es que no dan el dinero al ciudadano porque entonces el efecto en la inflación sería inmediato y neutralizaría la medida. Si diesen una parte importante de dinero al ciudadano te aseguro que los precios subirían en proporción.

Para que lo veas más claro: Imagínate que deciden añadir un cero al dinero de los ciudadanos. Automáticamente se añadiría un cero en los precios.

Así pues intentan "canalizar" los millones a traves del sistema financiero, lo cual tiene el mismo efecto pero con retardo y beneficia a los responsables principales de la crisis. Increible...

Ya sabia yo que demasiado bonita parecia mi idea jeje. Lo que no se es como no habia caido en cuenta de la inflación! De todas formas deberia de haber una solución alternativa antes que dar todo el dinero a los bancos! Pero bueno... que le vamos a hacer

Ya sabia yo que demasiado bonita parecia mi idea jeje. Lo que no se es como no habia caido en cuenta de la inflación! De todas formas deberia de haber una solución alternativa antes que dar todo el dinero a los bancos! Pero bueno... que le vamos a hacer

Es que si no fuera por la inflación querido amigo, podían dar, no mil y pico dólares a cada uno. Directamente un millón de euros por persona, y cuando se acaben otro millón más. 🙂

Jodia calculadora de Windows 🙁

PERDON😡:

¿ El problema es que la calculadora de Windows no sabe dividir ?

Tranquilo, no pasa nada, a todos se nos ha escapado un cero alguna vez 🙂

como comprenderas me da igual. Yo me dedico a la sanidad que es lo que me interesa y me la sudan los inversores y los banqueros listillos.

Eso es lo que le pasa al que no ve mas alla de sus narices. ¿ Que mas da que se extingan las vacas si yo la leche la saco del tetrabrik ?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver